Diferencia principal
Una vez fue una época en la que había dos tipos de automóviles en la carretera, los automóviles diesel / gasolina y los automóviles a gasolina. La evolución en la industria automotriz trae nueva tecnología a los automóviles. Además de los automóviles normales, en el mercado también se encuentran disponibles vehículos de combustible flexible (FFV) o automóviles híbridos, automóviles de combustible de hidrógeno, automóviles solares, etc. La última tecnología también genera cierta confusión y la gente común no puede comprender las diferencias entre todos estos tipos de automóviles.
¿Qué es un coche híbrido?
El automóvil híbrido es un tipo de automóvil que utiliza dos o más sistemas de energía distintos para funcionar. En su mayoría, la gente usa la palabra automóvil híbrido para los vehículos eléctricos híbridos. Sin embargo, los coches híbridos también utilizan otros mecanismos o recursos energéticos para mover uno. Los diferentes recursos de energía comunes incluyen: gas natural comprimido o licuado (GNC / GNL); electricidad; hidrógeno; solar; viento, etc. Los coches híbridos pueden describirse mejor como vehículos de modo dual que incluyen un motor de combustión interna y un motor eléctrico. En la mayoría de los países, la tendencia de los automóviles híbridos aumenta día a día porque los automóviles híbridos son vehículos libres de contaminación ambiental y son menos costosos en comparación con los automóviles normales o regulares.
¿Qué es el coche normal?
Un automóvil normal o un automóvil regular solo contiene motor de combustión interna para funcionar. No hay un motor eléctrico en los automóviles normales para ayudar al motor a generar energía como está presente en los automóviles híbridos. Los automóviles normales funcionan principalmente con gasolina / diesel / gasolina o gas (GNC / GNL). Algunos coches normales contienen un máximo de dos recursos distintos para ejecutar. Puede ser diésel y gasolina o gas. Muchos autos deportivos, autos de carreras, autos familiares, etc. son una especie de autos normales. Su relación de velocidad y eficiencia es mucho mayor que la de un automóvil híbrido. La relación de recogida del automóvil normal también es muy superior a la del automóvil híbrido. La mayoría de las piezas de un automóvil normal son mecánicas en lugar de eléctricas.
Diferencias clave
- El automóvil híbrido usa dos o más sistemas de energía distintos para operar, mientras que el automóvil normal usa un sistema de energía para operar, sin embargo, solo unos pocos automóviles normales son capaces de usar dos sistemas de energía.
- El coche híbrido está libre de contaminación en comparación con un coche normal. La emisión de calor y el nivel de humo en los automóviles híbridos son considerablemente bajos en comparación con los automóviles normales.
- El automóvil híbrido es menos costoso en comparación con un automóvil normal.
- Los talleres o mecánicos de automóviles híbridos no están disponibles en el mercado en abundancia, lo que desfavorece la decisión de comprar un automóvil híbrido.
- La energía o la electricidad o las estaciones de recarga de automóviles híbridos no están ampliamente disponibles en todos los países. Si bien hay una gran cantidad de GNC / GNL y otras estaciones de servicio disponibles para automóviles normales.
- Los automóviles normales llevan una o dos baterías, mientras que la mayoría de los automóviles híbridos contienen hasta diez baterías.