Diferencia entre motor de gasolina y motor diesel

Diferencia entre motor de gasolina y motor diesel

Diferencia principal

La principal diferencia entre gasolina y un motor diesel es la forma en que funcionan y utilizan sus combustibles. Lo que sucede en un motor de gasolina es que al principio el combustible se mezcla con aire, luego los pistones lo comprimen y después de la compresión se enciende mediante bujías. Por otro lado, en un motor diesel, el aire se comprime primero y luego se mezcla con el combustible, los gases comprimidos muestran la temperatura de los colectores de la cámara y esto a su vez enciende el combustible.

¿Qué es el motor de gasolina?

Un motor de gasolina también se llama motor de gasolina. Cuando el aire y el combustible se comprimen juntos en una cámara en el motor de gasolina, existe un mayor riesgo de explosión automática, por lo que la relación de su compresión debe mantenerse precisa. Cuando se trata de velocidad, son realmente rápidos y eficientes. Sus pistones son cortos y provocan la producción de chispa de la bujía rápidamente, hace que arranque fácil e inmediatamente.

¿Qué es el motor diesel?

Un motor diesel usa diesel como combustible y no necesita una bujía. Son autoinflamables debido a la alta temperatura disponible en la cámara que es creada por gases altamente comprimidos.

Diferencias clave

  1. Un motor diesel usa menos combustible porque la temperatura en la cámara de encendido es realmente alta debido a los gases comprimidos y no necesita quemar demasiado combustible para aumentar la temperatura hasta un cierto límite.
  2. Los pistones del motor de gasolina son más pequeños que los pistones del motor diesel y esto ayuda a darle al motor de gasolina más velocidad y eficiencia que el motor diesel.
  3. Un motor diésel tiene una mayor antigüedad que un motor de gasolina. La razón es el uso de partes fuertes de la máquina y la presencia de lubricación en estas partes que es proporcionada naturalmente por el combustible utilizado.
  4. No hay chispas encendidas para el motor diesel, pero un motor de gasolina se enciende con las chispas de la bujía.
  5. La eficiencia para un motor de gasolina es del 30 por ciento, pero para un motor diesel es del 45 por ciento … significa que un motor de gasolina puede utilizar el 30 por ciento de su potencia de combustible mientras que un motor diesel puede utilizar el 45 por ciento de la potencia de combustible.
LEER  Diferencia entre coche híbrido y coche normal

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre motor de gasolina y motor diesel» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]