Diferencia entre trade-off y coste de oportunidad

Diferencia entre trade-off y coste de oportunidad

Diferencia clave

La diferencia entre ‘compensación’ y ‘costo de oportunidad’ es que ‘compensación’ es sacrificar una de las dos opciones que tenía para obtener lo que desea, puede ser en caso de dinero, propiedad o cualquiera de sus pertenencias. que uno se rinde por algo más importante. Considerando que, el costo de oportunidad es el costo de la oportunidad perdida y una forma de superar las pérdidas.

Compensación versus costo de oportunidad

La compensación y el costo de oportunidad son términos muy comunes y relacionados en la economía. Pero son términos bastante diferentes. El intercambio se define básicamente como renunciar o sacrificar una de sus pertenencias para lograr lo que realmente desea. Siempre muestra una relación indirecta con la cosa sacrificada o elegida sobre la elección. Por ejemplo, en la antigüedad, el término compensación era bastante común. Como la gente solía intercambiar lo que tenía, por lo que quería. Esta es una relación indirecta entre la elección que hiciste y la pertenencia que tienes.Pero cuando se trata del costo de oportunidad, el costo de oportunidad es básicamente el costo que ha elegido como alternativa para cubrir la pérdida que sufrió al elegir una de las dos opciones o alternativas.

Cuadro comparativo

Base Compensación Costo de oportunidad
Definición Es una situación en la que la pertenencia se ve comprometida para conseguir algo más. El costo de oportunidad es elegir una de las dos opciones y perder los beneficios que brinda la oportunidad alternativa.
Diferencia básica En el proceso de selección de lo que desea, la pertenencia se sacrifica por completo. Busca una alternativa mejor.
Beneficio Favorece obtener lo que realmente se demanda, pero a costa de cualquier otra cosa, posees. Aunque se perdió una alternativa todavía, eligió una alternativa mejor y, por lo tanto, es más beneficiosa.
Relación con otras opciones Está indirectamente relacionado con lo que sacrificaste, ya que un aumento en la demanda de elección que hiciste dejaría una disminución constante a la que sacrificaste. Aunque también está indirectamente relacionado con otra alternativa, las pérdidas no se consideran a medida que avanza por una mejor alternativa que satisfaga la oportunidad que se perdió.
Cálculo No existe tal fórmula para el cálculo de trade-ff. Costo de oportunidad = devolución de la opción más beneficiosa: devolución de la opción elegida.
LEER  Diferencia entre utilidad cardinal y utilidad ordinal

¿Qué es una compensación?

La compensación puede definirse como la selección de una de las dos cosas. Esto conduce automáticamente a sacrificar al otro. Veamos un ejemplo en nuestra vida diaria, si vamos a comprar una tabla de patinaje y un juego de carambola al mismo tiempo, pero cuando se trata de nuestra billetera, llegamos a saber que no podemos permitirnos los dos al mismo tiempo. Entonces sacrificamos una de las dos cosas. Obviamente, elegiríamos lo que necesitáramos o que nos gustara más, sobre lo que deseamos tener, pero no era tan esencial como lo elegido. La compensación es un término económico típico que simplemente muestra la importancia de una cosa sobre otra y la pérdida se calcula o se determina cuál se hizo para obtener el deseo.

¿Cuál es el costo de oportunidad?

El costo de oportunidad es la pérdida que podría haber ahorrado al tomar otra decisión, pero no renunció por completo a lo que necesitaba. Por lo general, la compensación conduce a opciones y eso conduce al costo de oportunidad. Por ejemplo, eligió carambola sobre la tabla de patinaje. Cuando salió de la tienda y vio otra tienda que estaba ofreciendo un descuento o una oferta que podría haberle hecho comprar ambas opciones. Pero al mismo tiempo, tomó una decisión, y tiene una de las dos cosas, pero al seleccionar la tienda sabiamente, podría haberle dado la oportunidad de utilizar su dinero de manera más inteligente. Por lo general, el costo de oportunidad se calcula mediante la siguiente fórmula: costo de oportunidad = retorno de la opción más beneficiosa – retorno de la opción elegida

Diferencias clave

  1. La compensación es la selección de una de las dos opciones disponibles dadas y conduce al sacrificio de una opción o pertenencia en términos de calidad, cantidad o propiedad. Mientras que la compensación conduce a un costo de oportunidad, la selección de una opción incorrecta puede conducir a la pérdida de la opción más beneficiosa que se ignoró.
  2. La compensación no cuenta la pérdida o la ganancia, pero es una selección basada en el tiempo, la elección o cualquier otro motivo de la persona. Mientras que, cuando se trata del costo de oportunidad, el término se relaciona directamente con el beneficio que podría haberse obtenido pero perdido debido a una elección incorrecta.
  3. El costo de oportunidad es el costo que podría haber sido una ganancia si la elección optara con entusiasmo, pero no significa ninguna pérdida, mientras que la compensación significa perder una cosa para obtener otra.
LEER  Diferencia entre escritura de venta y escritura de transmisión

Conclusión

Después del análisis de su compensación, se podría conocer el costo de lo que se ha rendido y lo que ha ganado. Si la cosa o el costo al que ha renunciado es menor que el que seleccionó, no tiene pérdida, por lo tanto, no hay costo de oportunidad. Si renuncia a una opción, no prefiere seleccionar el costo más que su selección; definitivamente está perdido, y esto se definiría como costo de oportunidad.