Diferencia entre infección e infestación

Diferencia entre infección e infestación

Diferencia principal

La principal diferencia entre infección e infestación es que la infección es el ataque de microorganismos, mientras que la infestación se conoce como el ataque de muchos organismos multifacéticos …

Infección frente a infestación

La infección se considera como la incursión de microorganismos en el cuerpo del huésped y causan enfermedades al huésped, mientras que la infestación se considera como la incursión de pequeños insectos y gusanos que también causan muchas enfermedades al huésped. La infección es causada principalmente por el ataque de microorganismos, por ejemplo, hongos, protozoos, bacterias y virus; por el contrario, la infestación es causada principalmente por el ataque de muchos organismos complejos, por ejemplo, gusanos e insectos.

El proceso de infección se inicia cuando los microorganismos entran en los tejidos del huésped y comienzan a multiplicarse, asumiendo el control de la maquinaria biológica del huésped y deteniendo el funcionamiento regular de las células. Por otro lado, el proceso de una infestación comenzó cuando pequeños gusanos o insectos comienzan a reproducirse en la superficie del huésped o, a veces, dentro del lumen. Cuando ocurre una infección, el sistema inmunológico del cuerpo comienza a responder contra la invasión de los microorganismos; por el contrario, la infestación ocurre cuando el cuerpo del huésped se debilita y los patógenos invadidos comienzan a dañar las células normales de la parte del cuerpo donde se ha infectado.

El cuerpo presenta diferentes síntomas según los diferentes tipos de infecciones como dolor de estómago, sudoración, escalofríos, dolor de cabeza, pérdida de peso, dolor corporal, pérdida del hambre, etc. Mientras que la infestación también muestra diferentes síntomas según el tipo de patógenos atacados y la lugar donde infectan en el cuerpo. La infección se trata cuando se diagnostica adecuadamente; sin embargo, existen muchos tratamientos diferentes disponibles para curar la infestación.

Cuadro comparativo

Infección Infestación
El ataque y el desarrollo de microorganismos dentro del cuerpo del huésped y además causan daño al huésped al producir enfermedades en su interior se conocen como infección. Una infección que es causada por muchos organismos complejos y más grandes se reproduce específicamente en la superficie exterior del huésped, y también describe el ataque del tracto gastrointestinal debido a patógenos tales como gusanos parásitos que se conoce como infestación.
Considerado como
Considerado como la incursión de microorganismos en el organismo del hospedador y ocasionar enfermedades al hospedador Considerada como la incursión de pequeños insectos y gusanos que también provocan muchas enfermedades al huésped
Causado por
Principalmente causado por el ataque de microorganismos, por ejemplo, hongos, protozoos, bacterias y virus. Principalmente causado por el ataque de muchos organismos complejos, por ejemplo, artrópodos (ácaros y garrapatas), gusanos e insectos.
Area de enfoque
Entrada y crecimiento de una partícula infecciosa en el cuerpo. Alojamiento, crecimiento y reproducción de organismos complejos en la superficie externa del cuerpo.
Proceso
El proceso se inicia cuando los microorganismos entran en los tejidos del huésped y comienzan a multiplicarse, asumiendo el control de la maquinaria biológica del huésped y deteniendo el funcionamiento regular de las células. El proceso se inicia cuando pequeños gusanos o insectos comienzan a reproducirse en la superficie del huésped o, a veces, dentro de la luz.
Cuando sucede
Cuando sucede, el sistema inmunológico del cuerpo comienza a responder contra la invasión de los microorganismos. Ocurre cuando el cuerpo del huésped se debilita y los patógenos invadidos comienzan a dañar las células normales de la parte del cuerpo donde se ha infectado.
Síntomas
El cuerpo muestra diferentes síntomas según los diferentes tipos de infecciones como dolor de estómago, sudoración, escalofríos, dolor de cabeza, pérdida de peso, dolor corporal, pérdida del hambre, etc. También presenta diversos síntomas según el tipo de patógenos atacados y el lugar donde infectan el organismo.
Tratamiento
Se trata cuando se diagnostica adecuadamente y se vuelve útil para la prevención de enfermedades en aumento. Hay muchos tratamientos diversos disponibles para la cura de la infestación según el tipo de ataque del patógeno.
Ejemplos
Infecciones oculares que pueden ser infecciones graves o leves en el ojo y sus áreas cercanas debido a protozoos larvarios o adultos o pueden ser parásitos metazoarios, Infección ocular por herpes simple causada por el tipo de virus del herpes simple, infecciones pulmonares que comienzan con dificultad para respirar, alergias, estornudos, tos, etc. Las infestaciones ectoparásitas, que son causadas por parásitos que viven en el exterior del cuerpo del huésped, la sarna, que es causada por un ácaro (un insecto diminuto) conocido como Sarcoptes scabiei.
LEER  Diferencia entre esperma y semen

¿Qué es una infección?

El término infección se denomina ataque o entrada de microorganismos al cuerpo del huésped y provoca diversas enfermedades en el cuerpo del huésped. Los microorganismos que producen enfermedades se conocen como agentes infecciosos.

Los microorganismos que suelen atacar son bacterias, hongos, protozoos y virus. El proceso de infección se inicia cuando los microbios entran en los tejidos del huésped y comienzan a multiplicarse, asumiendo el control de la maquinaria biológica del huésped y deteniendo el funcionamiento regular de las células. Como los microorganismos causan enfermedades en el organismo huésped, se les conoce como patógenos.

¿Qué es la infestación?

El término infestación se conoce como el ataque de organismos grandes y complejos, que pueden ser insectos o gusanos que producen enfermedades en el organismo huésped. Los insectos pueden ser garrapatas, ácaros, piojos o pulgas, y los gusanos pueden ser oxiuros, lombrices intestinales, helmintos y gusanos planos.

La infestación generalmente ocurre de dos maneras: interna o externamente. La infestación externa se produce por el ataque de ectoparásitos que son parásitos de la superficie externa del hospedador, como piojos, garrapatas, mosquitos, etc. La infestación interna ocurre por el ataque de endoparásitos, que son gusanos planos, lombrices intestinales.

Diferencias clave

  1. El término infección es causado por la invasión de microorganismos como hongos y bacterias que ingresan a los tejidos internos del huésped y comienzan a multiplicarse, además de alterar el funcionamiento normal de las células del cuerpo. Considerando que, el término infestación se define como la inflexión, que generalmente es causada por organismos comparativamente más grandes y complejos, como los artrópodos, que se reproducen con precisión en la superficie exterior del cuerpo del huésped. Este término también explica la invasión del tracto gastrointestinal a través de gusanos parásitos.
  2. La palabra infección se origina principalmente de la palabra latina «inficere» que comúnmente significa manchar; por el contrario, la palabra infestación se origina de la palabra latina ‘infestare’ que generalmente significa atacar.
  3. Los síntomas que se muestran debido a las infecciones son escalofríos, dolor de cabeza, sudoración, dolor de estómago, pérdida de peso y pérdida del hambre, etc., mientras que los síntomas de infestación se muestran de acuerdo con el tipo de ataque de patógenos en el cuerpo que pueden ser fiebre y dolores en el cuerpo.
  4. Durante el proceso de infección, los microorganismos llegan a los tejidos del huésped y luego se multiplican y altera el trabajo normal de las células, mientras que, durante una infestación, los insectos y gusanos se reproducen principalmente en la superficie del huésped.
LEER  Diferencia entre los síntomas del embarazo y los síntomas del síndrome premenstrual

Conclusión

La discusión anterior concluye que la infección es causada por microorganismos cuando atacan el cuerpo del huésped y causan enfermedades en el cuerpo y perturban el funcionamiento normal de las células; por el contrario, la infestación es causada por organismos mucho más grandes y complejos en comparación con la infección que incluye insectos y gusanos.