Diferencia entre comparativo y superlativo

Diferencia entre comparativo y superlativo

Diferencia principal

La principal diferencia entre las formas comparativas y superlativas de adjetivos es que el grado comparativo compara dos objetos, cosas o ideas, mientras que el grado superlativo es la comparación entre tres o más objetos, entidades o ideas.

Comparativo vs superlativo

Comparativo y superlativo son los grados más comunes de adjetivos en el idioma inglés. Usamos adjetivos para decir la calidad de algo. Los grados de adjetivo comparan o contrastan dos o más de dos cosas. Los grados comparativos y superlativos hacen una comparación de dos o más entidades.

El grado comparativo compara dos objetos, cosas o ideas. El grado superlativo es la comparación entre tres o más objetos, entidades o ideas. El grado comparativo se usa en oraciones donde se comparan dos cosas. El grado superlativo se usa en oraciones donde se comparan más de dos cosas.

En el idioma inglés, los grados comparativos y superlativos se utilizan con adjetivos y adverbios. El grado de comparativo está dirigido por el uso de «que». El grado de superlativo está dirigido por el uso del artículo ‘el’. Grado comparativo de formas adjetivas mediante la adición de «-er, -ier o más». Grado superlativo de formas adjetivas mediante la adición de «-est, -iest o most».

El grado comparativo indica si algo supera a otra cosa. El grado superlativo declara un ranking específico por encima de todos sus contemporáneos o competentes. El grado comparativo se usa principalmente para sugerir algo que sea preferible entre los dos. El grado superlativo se refiere a algo que no es comparable o que incluso no tiene coincidencia.

En otras palabras, el grado comparativo tiene como objetivo hacer una comparación, mientras que el grado superlativo apunta a hacer que una cosa sea superior a todas. Los comparativos comparan las diferencias entre cualquiera de los dos objetos que modifican (más alto, más pequeño, más rápido, más bajo). Superlativo está en el límite superior o inferior de cualquier calidad (más grande, más pequeña, más rápida, más alta). Comparativo se usa simplemente en las oraciones donde se comparan dos sustantivos. El superlativo se usa en oraciones en las que un sujeto específico se compara con un grupo de objetos.

Cuadro comparativo

Comparativo Superlativo
Un grado de adjetivo que compara dos objetos, entidades, cosas o ideas. Un grado de adjetivo que es la comparación entre tres o más objetos, entidades o ideas.
Artículos utilizados
Entonces los
Formación
Por la adición de «er», «ier» o «más». ‘est’, ‘iest’ o ‘most’.
Comparar
Dos cosas Tres o mas cosas
Objetivo
Para hacer una comparación entre dos cosas Para hacer una cosa superior a todas
LEER  Diferencia entre Can y May

¿Qué es comparativo?

El grado comparativo es el grado de adjetivos más común en el idioma inglés. Usamos adjetivos para decir la calidad de algo. Los grados de adjetivo comparan o contrastan dos o más de dos cosas. El grado comparativo compara dos objetos, cosas o ideas. Se usa en oraciones donde se comparan dos objetos / cosas.

En el idioma inglés, se usa un título comparativo con adjetivos y adverbios. El grado de comparativo está dirigido por el uso de «que». Grado comparativo de formas adjetivas mediante la adición de «-er, -ier o más». El proceso detallado de hacer comparativo es diferente al de la formación superlativa.

Para hacer un comparativo, se considera el número de sílabas. Si es una palabra silábica, entonces se agregará ‘er’. Si es una palabra de dos sílabas y termina con y, entonces se agrega ‘ier’ para hacer su grado comparativo. Si son más de dos palabras silábicas, el comparativo se forma agregando «más» antes de la palabra.

El grado comparativo indica si algo supera a otra cosa. Se utiliza para sugerir algo que es preferible entre los dos. El grado comparativo apunta a hacer una comparación, mientras que el grado superlativo apunta a hacer que una cosa sea superior a todas. Los comparativos comparan las diferencias entre cualquiera de los dos objetos que modifican (más alto, más pequeño, más rápido, más bajo).

El grado comparativo de un adjetivo se usa tanto con un adjetivo como con un adverbio. También usamos ‘the’ con adjetivos comparativos para mostrar una cosa dependiendo de otra, como Cuanto más esperas, más emoción sientes. (Cuando esperas mucho tiempo, te emocionas cuando termina la espera).

Ejemplos de comparativos silábicos uno, dos y tres:

  • Un silábico, gordo – más gordo, grande – más grande, barato – más barato
  • Dos silábicos / Termina con y, ocupado – más ocupado, feliz – feliz
  • Tres silábicas o más: enredado – más enredado, hermoso – más hermoso
LEER  Diferencia entre hipérbole y modismo

Ejemplo con adjetivos y adverbios

  • Caminó un poco más rápido de lo que esperaba.
  • ¿Puedes comer más rápido, por favor?
  • John trabaja más duro que sus compañeros de trabajo.

Comparativos irregulares

  • Mejor
  • Mal peor
  • Un poco menos

¿Qué es superlativo?

Superlativo es uno de los grados de adjetivos más comunes en el idioma inglés. El grado superlativo es la comparación entre tres o más objetos, entidades o ideas. Se usa en oraciones donde se comparan más de dos cosas. En el idioma inglés, el grado superlativo se usa con adjetivos y adverbios.

El grado de superlativo está dirigido por el uso del artículo «el», por ejemplo, fue la mejor comida de mi vida. Grado superlativo de formas adjetivas mediante la adición de «-est, -iest o most». Hay un proceso de formación detallado de grado superlativo del adjetivo.

Para hacer un superlativo, se considera el número de sílabas. Si es una palabra silábica, entonces se agregará ‘est’. Si es una palabra de dos sílabas y termina con y, entonces se agrega ‘-iest’ para hacer su grado superlativo. Si tiene más de dos palabras silábicas, el superlativo se forma agregando ‘la mayoría’ antes de la palabra.

El grado superlativo declara un ranking específico por encima de todos sus contemporáneos o competentes. El grado de grado superlativo se refiere a algo que no es comparable o que incluso no tiene coincidencia; este grado de adjetivo tiene como objetivo hacer que una cosa sea superior a todas. Superlativo es el límite superior o inferior de cualquier calidad (más grande, más pequeña, más rápida, más alta).

El superlativo se usa en oraciones en las que un sujeto específico se compara con un grupo de objetos. Hay otra categoría que se conoce como superlativos irregulares. Los superlativos irregulares no siguen el proceso normal de formación de superlativos.

Ejemplos uno, dos y tres superlativos silábicos

  • Un silábico, gordo – más gordo, grande – más grande, barato – más barato
  • Dos silábicos / Termina con y, ocupado – más ocupado, feliz – más feliz
  • Tres silábicas o más: enredado – más enredado, hermoso – más hermoso
  • El móvil que tienes es el menos atractivo que jamás hayas tenido.
  • John es el más alto de todos sus hermanos.
  • El oxígeno es lo más necesario para nuestra supervivencia en la tierra.
LEER  Diferencia entre A y An

Superlativos irregulares

  • Bueno mejor
  • Malo-peor
  • Poco menos

Diferencias clave

  1. El grado comparativo compara dos objetos, cosas o ideas, mientras que el grado superlativo es la comparación entre tres o más objetos, entidades o ideas.
  2. El grado comparativo se usa en oraciones donde se comparan dos cosas. Por otro lado, se usa un grado superlativo en oraciones donde se comparan más de dos cosas.
  3. El grado de comparativo está dirigido por el uso de «que», por el contrario, el grado de superlativo está dirigido por el uso del artículo «el».
  4. El grado comparativo de las formas adjetivas mediante la adición de «-er, -ier o más». A la inversa, grado superlativo de formas adjetivas mediante la adición de «-est, -iest o most».
  5. El grado comparativo dice si algo está excediendo por encima de otra cosa, mientras que el grado superlativo declara una clasificación específica por encima de todos sus contemporáneos o competentes.
  6. El grado comparativo se usa principalmente para sugerir algo que es preferible entre los dos, por otro lado, el grado superlativo se refiere a algo que no es comparable o que incluso no tiene coincidencia.
  7. El grado comparativo apunta a hacer una comparación contrariamente al grado superlativo apunta a hacer una cosa superior a todas.
  8. Los comparativos comparan las diferencias entre cualquiera de los dos objetos que modifican (más alto, más pequeño, más rápido, más bajo) inversamente superlativo describe un objeto que está en el límite superior o inferior de cualquier calidad (más grande, más pequeño, más rápido, más alto).
  9. Los comparativos se usan en las oraciones donde se comparan dos sustantivos, por el contrario, los superlativos se usan comúnmente en oraciones donde un sujeto específico se compara con un grupo de objetos.

Conclusión

Los comparativos y superlativos son los dos grados de adjetivos que son diferentes entre sí en muchos aspectos.