Diferencia entre léxico y vocabulario

Diferencia entre léxico y vocabulario

Diferencia principal

La principal diferencia entre Lexicon y Vocabulary es que Lexicon es la información lingüística sobre una palabra específica, mientras que el vocabulario es el conocimiento de un individuo sobre las palabras.

Léxico frente a vocabulario

El léxico es la información lingüística sobre una palabra específica, mientras que el vocabulario es el conocimiento de un individuo sobre las palabras. Léxico es un término más amplio ya que se refiere a todo el conocimiento sobre una palabra; por otro lado, el vocabulario es un término limitado, ya que se refiere al conocimiento de una persona sobre algunas palabras. El léxico es más preciso en comparación con el vocabulario.

Lexicon cubre todos los significados posibles de una palabra, mientras que el vocabulario es limitado, una persona conoce dos o tres significados de una palabra. Lexicon cubre no solo los significados sino también el uso de palabras en diferentes contextos; por otro lado, el vocabulario es solo conocimiento sobre el significado de las palabras. Lexicon puede ser un libro que contiene información sobre palabras; a la inversa, el vocabulario es una lista de palabras y sus significados que tiene una persona.

Lexicon a menudo describe el significado de una palabra relevante para su contexto lingüístico; por el contrario, el vocabulario simplemente describe el significado de una palabra. Lexicon se refiere a una gran colección de palabras; por otro lado, el vocabulario se refiere a un grupo de palabras que una persona usa comúnmente. Lexicon también cubre las palabras antiguas que no están en uso; a la inversa, el vocabulario se refiere a las palabras que se utilizan actualmente.

Lexicon simboliza los significados lingüísticos de una palabra, así como el vocabulario; por otro lado, el vocabulario simboliza el banco de significados de un individuo. El léxico es un término menos popular en comparación con el vocabulario. El léxico puede estar documentado o en mente, pero el vocabulario no está documentado o escrito.

Cuadro comparativo

Léxico Vocabulario
Un léxico se define como información lingüística sobre una palabra. El vocabulario es el conocimiento de una persona con respecto a una lista de palabras que usa activamente.
Alcance
Término más amplio Término limitado
Exactitud
Más preciso Menos precisa
Cobertura
Cubre los significados de las palabras y su uso. Significados de palabras solamente.
Formulario de reserva
Presente Ausente
Contexto lingüístico
Describe el significado en el contexto lingüístico No describe el significado en el contexto lingüístico particular
Referencia
Se refiere a una colección de palabras. Se refiere a una lista de palabras.
Palabras antiguas
Contiene el conocimiento de palabras antiguas. Contiene palabras de conocimiento que se utilizan actualmente.
Simbolización
Simboliza vocabulario y significados lingüísticos. Simboliza el banco de palabras del significado de un individuo.
Documentación
Presente en forma documentada No presente en forma documentada
LEER  Diferencia entre plomo y lede

¿Qué es Lexicon?

Un léxico es una pieza de información lingüística sobre una palabra. Se encuentra principalmente en forma documentada o escrita. Tesauro, diccionarios y otros libros se clasifican como un léxico. Lexicon también se llama stock de palabras o libro de palabras. Cubre todos los posibles significados de una palabra junto con su uso en contextos lingüísticos particulares. Léxico es un término más amplio y se refiere tanto al libro de palabras como al vocabulario.

Lexicon cubre tanto la palabra stock, es decir, los posibles sinónimos y las reglas gramaticales que sigue una palabra. Incluye todos los morfemas libres y encuadernados, palabras simples y compuestas, así como expresiones idiomáticas. Lexicon cubre su significado, uso y categoría gramatical. Los léxicos cubren las expresiones morfológicas y fonológicas de una palabra. La expresión morfológica significa su forma gramatical y la expresión fonológica significa su sonido.

Las palabras nuevas continúan agregando el léxico mediante un proceso llamado lexicalización. Neologismo es la palabra que se refiere a nuevas palabras agregadas en el léxico. El proceso de adición de nuevas palabras es bastante interesante. A veces, una palabra se toma prestada de otro idioma. Los escritores usan esa palabra para referirse a alguna expresión, y si gana aceptación en una comunidad de habla, se convierte en parte del léxico.

La mayoría de los léxicos están ordenados alfabéticamente con varios significados y sinónimos de una palabra que se dan en un libro. Las oraciones también se dan como ejemplo para mostrar el uso de una palabra en un contexto lingüístico particular. Siempre existe una relación entre palabra y significado; se llama filosofía.

LEER  Diferencia entre Sinceramente y Fielmente

¿Qué es el vocabulario?

El vocabulario es el conocimiento de una persona con respecto a una lista de palabras que usa activamente. El vocabulario es un término limitado ya que cubre solo los significados de las palabras que están bajo el conocimiento de un individuo. Se desarrolla con el tiempo a medida que aumenta el aprendizaje de un individuo. El vocabulario es una herramienta esencial para la comunicación, ya que el hombre es un animal social.

El concepto y el significado de cada palabra difieren de una persona a otra. Existe una lista específica de palabras que una persona usa constantemente. La intensidad y el significado pretendido difieren con todos. El vocabulario es una palabra más popular que se usa para referirse al significado de las palabras y su uso. Pero el vocabulario solo cubre dos o tres significados de palabras en común. Además, no habla de su uso en conceptos lingüísticos.

El vocabulario es de dos suites, activo y pasivo. El vocabulario activo consiste en aquellas palabras que están en el conocimiento del hablante, y las usa eficientemente en su discurso. El vocabulario pasivo se compone de aquellas palabras que una persona ha escuchado pero que no es capaz de entender su significado. A veces los comprende pero no los usa.

El proceso de construcción de vocabulario comienza en la infancia. Un niño aprende vocabulario escuchando y aprende expresiones faciales. Luego, a medida que crece, comienza a producir diferentes voces, luego comienza a pronunciar algunas palabras y, finalmente, comienza a formar oraciones. Cuando comienza a aprender, sabe una palabra nueva todos los días, y así es como aumenta el vocabulario.

LEER  Diferencia entre Regard y Regards

Diferencias clave

  1. El léxico es la información lingüística sobre una palabra específica, mientras que el vocabulario es el conocimiento de un individuo sobre las palabras.
  2. Léxico es un término más amplio ya que se refiere a todo el conocimiento sobre una palabra; por otro lado, el vocabulario es un término limitado, ya que se refiere al conocimiento de una persona sobre algunas palabras.
  3. El léxico es más preciso en comparación con el vocabulario.
  4. Lexicon cubre todos los significados posibles de una palabra, mientras que el vocabulario es limitado, una persona conoce dos o tres significados de una palabra.
  5. Lexicon cubre no solo los significados sino también el uso de palabras en diferentes contextos; por otro lado, el vocabulario es solo conocimiento sobre el significado de las palabras.
  6. Lexicon puede ser un libro que contiene información sobre palabras; a la inversa, el vocabulario es una lista de palabras y sus significados que tiene una persona.
  7. Lexicon a menudo describe el significado de una palabra relevante para su contexto lingüístico; por el contrario, el vocabulario simplemente describe el significado de una palabra.
  8. Lexicon se refiere a una gran colección de palabras; por otro lado, el vocabulario se refiere a un grupo de palabras que una persona usa comúnmente.
  9. Lexicon también cubre las palabras antiguas que no están en uso; a la inversa, el vocabulario se refiere a las palabras que se utilizan actualmente.
  10. Lexicon simboliza los significados lingüísticos de una palabra, así como el vocabulario; por otro lado, el vocabulario simboliza el banco de significados de un individuo.
  11. El léxico puede estar documentado o en mente, pero el vocabulario no está documentado o escrito.

Conclusión

Entonces, un léxico es un término más amplio y cubre todos los significados posibles de una palabra, mientras que el vocabulario es un término limitado que se refiere a una lista de palabras conocidas por una persona.