Diferencia entre Acción y Stock

Diferencia entre Acción y Stock

Diferencia principal

La principal diferencia entre acciones y acciones es que las acciones significan la propiedad de una empresa en particular, y las acciones significan la propiedad de cualquier empresa, en general.

Acciones frente a acciones

Las acciones son la unidad compacta o más pequeña mediante el cual se determina la propiedad de cualquier empresa o de cualquier persona, mientras que las acciones son la colección de acciones de múltiples compañías o son una colección de acciones de una sola compañía. Las acciones están asociadas con algo más grande, es decir, las acciones. Y la acción es una colección de algo o una colección de acciones. Las acciones son una colección simple de acciones de una empresa, mientras que las acciones representan la proporción de propiedad de la empresa. Compartir es un microconcepto y las acciones son un macroconcepto. Cuando decimos compartir, nos referimos a una empresa en particular.Pero cuando decimos acciones, no podemos especificar una inversión en particular.

Cuadro comparativo

Compartir Valores
El capital de una empresa dividido en pequeñas unidades, que normalmente se conocen como acciones. La conversión de las acciones totalmente desembolsadas de un miembro en un solo fondo se conoce como acciones.
Valor a pagar
Las acciones pueden ser pagaderas total o parcialmente. Las acciones solo se pueden pagar en su totalidad.
Transferencia fraccionada
Imposible. Posible
Denominación
Dos acciones diversas de una empresa pueden tener o no el mismo valor. Dos acciones diversas de una empresa tienen igual o cierto valor.
Número definido
Una acción tiene un cierto número conocido como número distintivo. Stock no tiene tal número.
Valor nominal
Aunque, en las acciones, no hay un valor nominal asociado. Existe algún valor formal o nominal asociado con la acción.
Posibilidad de emisión original
No si
¿Cuánto se prefiere?
La prioridad es mayor en cuanto a transferencia ya que pueden ser infracciones. La prioridad es menor en cuanto a transferencias ya que no pueden ser infracciones.
LEER  Diferencia entre Descripción del Trabajo y Especificación del Trabajo

¿Qué es Share?

Las acciones son partes o unidades de participación en la propiedad de una empresa o activo financiero que proporcionan una distribución equitativa de cualquier beneficio, si alguno se declara, en forma de dividendos. Los dos tipos básicos de acciones son acciones ordinarias o comunes y acciones preferidas. Los certificados de acciones tangibles en papel han sido reemplazados por un registro computarizado de acciones, al igual que las acciones de fondos mutuos registradas electrónicamente. Al establecer una empresa, los propietarios pueden optar por emitir acciones ordinarias o acciones preferentes. La mayoría de las empresas emiten acciones ordinarias. Las acciones pueden beneficiar a los accionistas con revalorización y dividendos, haciendo que las acciones ordinarias sean más riesgosas que las acciones preferentes. Las acciones ordinarias también vienen con derechos de voto, lo que les da a los accionistas más control sobre el negocio. Además, ciertas acciones ordinarias vienen con derechos de suscripción preferente, asegurando que los accionistas puedan comprar nuevas acciones y retener su porcentaje de propiedad cuando la corporación emite nuevas acciones, por el contrario, las acciones preferentes generalmente no dan una apreciación en el valor o los derechos de voto en la corporación. Sin embargo, la acción normalmente tiene criterios de pago establecidos; un dividendo que se paga regularmente, lo que hace que las acciones sean menos riesgosas que las acciones ordinarias. Además, las acciones preferentes a menudo se reembolsan a un precio más efectivo que las acciones ordinarias. Debido a que las acciones preferentes requieren prioridad sobre las acciones ordinarias, si la empresa se declara en quiebra y paga a sus prestamistas, los accionistas preferentes reciben el pago antes que los accionistas ordinarios. Las acciones autorizadas incluyen el número de acciones que puede emitir el directorio de una empresa. Las acciones emitidas incluyen el número de acciones que se entregan a los accionistas y se cuentan a los efectos de la propiedad.

LEER  Diferencia entre P&L y Balance General

¿Qué es Stock?

Una acción es un tipo de garantía que implica una propiedad proporcional en la corporación emisora. Este es el accionista de esa proporción de los activos y ganancias de la empresa. Las acciones se compran y venden principalmente en las bolsas de valores. Sin embargo, también puede haber ventas privadas y son la base de casi todas las carteras. Estas transacciones deben cumplir con las regulaciones gubernamentales que están destinadas a proteger a los inversores de prácticas fraudulentas. Históricamente, han superado a la mayoría de las demás inversiones a largo plazo. Estas inversiones compradas a la mayoría de los corredores de bolsa en línea. Las corporaciones liberan (venden) acciones para recaudar fondos para operar sus negocios. El propietario de las acciones (un accionista) ahora ha comprado una parte de la empresa y tiene derecho a una parte de sus activos e ingresos o ganancias. Es decir; un accionista es ahora propietario de la empresa emisora. Propiedad determinada por el número de acciones que posee una persona en relación con el número de acciones en circulación.

Hay dos tipos básicos de acciones: comunes y preferentes. Las acciones ordinarias generalmente permiten al propietario votar en las juntas de accionistas y recibir dividendos. Los accionistas preferentes normalmente no tienen derecho a voto, aunque tienen un derecho más alto sobre los activos y las ganancias que los accionistas comunes. Por ejemplo, los tenedores de acciones preferentes reciben dividendos antes que los accionistas comunes y tienen prioridad si una empresa quiebra y se liquida. Las empresas pueden emitir nuevas acciones cuando sea necesario recaudar efectivo adicional.

Diferencias clave

  1. Una acción es la mínima parte del capital social de la empresa que destaca la propiedad del accionista. Por otro lado, el paquete de acciones de un miembro de una empresa conocida colectivamente como acciones.
  2. Una acción tiene un número distinto conocido como un número distintivo que la distingue de otras acciones, pero la acción no tiene ese número.
  3. Las acciones nunca se pueden transferir en la fracción. A la inversa del stock, se puede transferir en la fracción.
  4. La acción se emite originalmente para siempre, mientras que la emisión original de acciones no es posible.
  5. Las acciones se pueden pagar en parte o en su totalidad. Por el contrario, Stock siempre se paga en su totalidad.
  6. Las acciones tienen un valor formal, pero las acciones no tienen ningún valor formal.
LEER  Diferencia entre trabajo y profesión

Conclusión

En este artículo, se proporciona una descripción completa, que enfatiza la diferencia entre ellos. En resumen, dijo que la pequeña parte del capital de la empresa son acciones, mientras que la colección de acciones en poder de un miembro es acciones.