Diferencia entre dinero fíat y dinero mercancía

Diferencia entre dinero fíat y dinero mercancía

Diferencia principal

El dinero tiene una gran importancia desde el punto de vista de la compra y la promoción. A medida que nos quedamos en 21 st siglo, estamos en una posición to’t pensar en buscar y venta con una licitación aprobado. El dinero fiduciario y el dinero mercantil son dos tipos de dinero, lo que significa que puede comerciar en un sistema monetario. El principio entre el dinero fiduciario y el dinero mercantil es que el dinero fiduciario es un tipo de cambio que el estado o las autoridades declaran como una oferta aprobada o un medio para transacciones monetarias, mientras que el dinero mercantil es un dinero cuyo precio se dice que es el producto o los artilugios del que está hecho como oro, plata, piedras preciosas, etc.

Dinero de Fíat

El dinero fiduciario es una moneda extranjera que se declara como oferta aprobada o método de transacción económica por las autoridades o regulaciones federales. En el caso del dinero fiduciario, el precio de las divisas proviene de las autoridades o regulaciones federales. A diferencia del dinero guía, el dinero fiduciario simplemente no está respaldado por los metales preciosos correspondientes al oro o la plata que se utiliza además como medio de comercio. Su precio no está relacionado con el precio de ninguna cantidad corporal. En el caso del dinero fiduciario, el precio nominal del dinero es mayor que su precio simbólico. Sin embargo, no tiene sentido en frases precisas. El dinero fiduciario se utilizó por primera vez en China en el año 1000 d.C. Desde entonces, las naciones interesadas lo han utilizado ampliamente al mismo tiempo que las monedas de los productos básicos.

LEER  Diferencia entre aceleradores e incubadoras

Dinero de materias primas

El dinero mercancía es un tipo de dinero cuyo precio proviene de una mercancía o artilugios de los que está hecho. Es producto de aquellos objetos que tienen un precio en sí mismos y su utilización como dinero. Estos normalmente consisten en: metales preciados como oro, plata, cobre y granos de pimienta, té, piedras preciadas, conchas, alcohol, granos de cacao, cigarrillos, etc. Todo lo mencionado anteriormente sobre la mercancía incluye el precio en sí mismo junto con el precio de su uso como dinero. Una operación principal del dinero mercantil es que su precio es percibido directamente por los compradores de dinero mercantil, quienes reconocen la utilidad de la ficha como podrían reconocer la mercancía ellos mismos. Es más bien como estrategias de trueque, sin embargo se distingue en ese sentido, no es una sola unidad de comercio reconocida.

Diferencias clave

  1. El dinero fiduciario es una oferta aprobada que las autoridades declaran para el modo de comercio, mientras que el dinero de los productos básicos simplemente no es una oferta aprobada.
  2. El dinero fiduciario solo tiene un precio nominal, mientras que el dinero de los productos básicos tiene todos los precios nominales y los precios simbólicos.
  3. El dinero fiduciario no tiene precio sin la garantía de la presidencia o la regulación. Un poco de papel tiene precio porque está asegurado por la normativa. El dinero mercantil tiene un precio y un uso completamente diferente que se corresponde con el oro, la plata, las joyas, el dinero metálico, etc.
  4. El riesgo de inflación y deflación está más asociado al dinero fiduciario debido a que su precio no es intrínseco. Si bien los productos básicos tienen un precio intrínseco, sin embargo, se arriesgan a grandes fluctuaciones de valor basadas principalmente en la alteración de los precios de los productos básicos.
  5. El dinero fiduciario es un modo de transacción aplicable en el diploma mundial. También podría dividirse en modas estandarizadas, mientras que es oneroso dividir el dinero de los productos básicos en partes estandarizadas para crear unidades de precios completamente diferentes.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre dinero fiduciario y dinero de materias primas» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]