Diferencia entre Declarativo e Imperativo

Diferencia entre Declarativo e Imperativo

Diferencia principal

La principal diferencia entre declarativo e imperativo es que las oraciones declarativas son sencillas que entregan cierta información, mientras que las oraciones imperativas se utilizan para expresar comandos o solicitudes.

Declarativo vs imperativo

Las oraciones declarativas ofrecen las realidades y la información, mientras que las oraciones imperativas dan instrucciones u orientación. En declaraciones declarativas, el sujeto y los verbos se transmiten, mientras que en la declaración imperativa no hay declaración de sujeto. Es por eso que la escritura de una oración imperativa es un poco diferente a otros tipos de oraciones porque no tiene sujeto.

Las oraciones declarativas son la base tal vez la estructura de cualquier escritura, pero las oraciones imperativas no son muy comunes en la escritura, pero juegan un papel importante en el habla. En las oraciones declarativas, los sujetos son diferentes según una oración, mientras que en la oración imperativa el sujeto es siempre un oyente.

Las oraciones declarativas siempre comienzan con el sujeto; por otro lado, las oraciones imperativas generalmente comienzan con un verbo. Las oraciones declarativas se usan cuando dices «lo que quieres», mientras que las oraciones imperativas se usan cuando dices «cómo obtener lo que quieres» .

Las oraciones declarativas siempre terminan en punto final aunque son oraciones simples, por eso depende del tono de habla si una persona está preguntando algo o diciendo alguna información. Por otro lado, las oraciones imperativas siempre terminan con un punto o un signo de exclamación; es por eso que el imperativo muestra todas las expresiones usando palabras en oraciones.

Las oraciones declarativas tienen aproximadamente dos palabras, mientras que las oraciones imperativas dependen de un verbo. Las oraciones declarativas tienen sujetos y también tienen un predicado, mientras que las oraciones imperativas están libres de sujetos, por eso en el imperativo el sujeto es siempre una segunda persona. Las oraciones declarativas son las que se usan con mayor frecuencia en la escritura académica, mientras que las oraciones imperativas no se usan en la escritura académica.

LEER  Diferencia entre hipérbole y modismo

Cuadro comparativo

Declarativo Imperativo
Describe cualquier acción o discurso. Da instrucciones o consejos
Terminar con
Terminar con punto Termine con un signo de exclamación o un punto.
Tema
Tiene sujeto No tiene tema
Longitud
Al menos dos palabras. Consiste en un verbo.

¿Qué es declarativo?

Las oraciones declarativas son oraciones simples que transmiten hechos e información. Las oraciones declarativas son el tipo de declaraciones más importantes y comunes en el idioma inglés. Estas frases expresan las realidades y brindan una opinión y dicen algo específico. Termina constantemente con un punto.

Un veredicto declarativo se utiliza para redactar en tiempo actual y expresa un informe directo. También se utiliza como oraciones múltiples y sencillas o compuestas. Un veredicto declarativo modesto cubre un sujeto y un verbo. Por ejemplo, ella canta, Él corre, me encanta la pizza, los perros son lindos, etc.

Otro es una oración declarativa compuesta; conectan frases u oraciones de doble enlace: los dichos asociados con una coma y una combinación como todavía, y, o pero. Los refranes también se combinaron usando un punto y coma, con o sin un cambio como, sin embargo, además o por lo tanto. A continuación se muestran algunos ejemplos, él quiere jugar al fútbol, ​​pero ella quiere jugar al baloncesto. Otro ejemplo es que tocan el piano y también cantan.

Las oraciones declarativas son la estructura básica para iniciar cualquier conversación y todo tipo de escritura . Actualmente, hemos llegado a identificar que las oraciones declarativas hacen tal declaración que es completamente simple, entrega los hechos u opinión, y termina en un punto. Las oraciones declarativas ayudan al lector a enunciar lo que está sucediendo exactamente directamente. Como se distingue completamente, las oraciones declarativas son el tipo máximo común de veredictos; es por eso que inventan en la mayoría de la escritura, desde la escritura artística hasta las cartas comerciales.

LEER  Diferencia entre Sinceramente y Fielmente

Las oraciones declarativas parecen muy fáciles de entender al principio porque son tan comunes que, por lo general, estos cruces de declaraciones son más comunes en el lenguaje. Solo tenemos que usar un tono de voz un poco más alto cerca del final de la oración para señalar que estamos haciendo una pregunta o brindando información, al principio del formulario y al final del camino.

¿Qué es imperativo?

Un veredicto imperativo es un tipo de oración que entrega instrucciones u órdenes y expresa alguna habilidad, como cómo pasar una instrucción, una dirección o una invitación. Las oraciones imperativas terminan con un punto o un signo de exclamación. Simplemente siéntate.

Las oraciones imperativas aparecen frecuentemente con sujetos perdidos y usan un verbo para comenzar la oración. El tema es la persona que está escuchando o tal vez la audiencia que está recibiendo instrucciones. En otras palabras, podemos decir que si una oración imperativa te dirige, entonces definitivamente eres el sujeto de esa oración.

Una oración imperativa desempeña una parte muy imperativa de la escritura y del habla. Aunque no es muy común en la escritura de cartas, pero es muy esencial en el lenguaje de conversación regular; además, se utiliza con frecuencia en anuncios, instrucciones, direcciones y señales de tráfico. Los autores, la mayoría de las veces, utilizan oraciones imperativas para ofrecer instrucciones fuertes y directas o para expresar ira, correspondencia, apego y afecto a través de sus palabras.

Las oraciones imperativas informan a las personas sobre lo que tienen que hacer. Las oraciones imperativas son más deliberadas; su objetivo es hablar con las personas para hacer o no hacer algo. Usar oraciones imperativas es bastante fácil porque usamos todo el tiempo sin siquiera darnos cuenta. Estas oraciones dependen del tono de voz y decide si termina en punto o en exclamación. Las oraciones imperativas suelen ser cortas; pueden ser tan breves como una palabra.

LEER  Diferencia entre i.e y e.g

Diferencias clave

  1. Declarativo dice información, opiniones y hechos, mientras que imperativo dice emite órdenes y solicitudes.
  2. Las oraciones declarativas terminan con un punto; por otro lado, el imperativo termina con un punto o un signo de exclamación.
  3. Las oraciones declarativas tienen al menos dos palabras. Por el contrario, los imperativos constan de un verbo.
  4. Las oraciones declarativas están hechas de un sujeto y un predicado, mientras que el imperativo no tiene sujeto.
  5. Los declarativos tienen diferentes sujetos. Por otro lado, el imperativo siempre tiene el pronombre de segunda persona «tú».

Conclusión

Las oraciones declarativas hablan de información, y el orden de las palabras declarativas suele ser un sujeto que un verbo. Aún así, las oraciones imperativas dan un comando, instrucciones o hacen una solicitud, y siempre tiene un sujeto que es la segunda persona que es «tú».