Diferencia entre comunismo y socialismo

Diferencia entre comunismo y socialismo

Diferencia principal

La diferencia entre el comunismo y el socialismo es que el comunismo es un sistema económico y político que tiene como objetivo distribuir los recursos a cada persona según sus necesidades, y el socialismo es un sistema económico que tiene como objetivo distribuir los recursos a cada persona según sus hechos.

Comunismo contra socialismo

La economía de la nación está directamente asociada con el sistema político. La gente en el poder decide qué tipo de sistema económico prevalecerá. A lo largo de los años, se están observando diferentes sistemas económicos en todo el mundo. El capitalismo, el socialismo, los sistemas económicos islámicos y mixtos son algunos de los ejemplos destacados de diferentes sistemas económicos. Aquí diferenciaremos entre socialismo y comunismo, que son muy parecidos y que el comunismo es el subconjunto del socialismo. En otras palabras, podemos decir que el grado más alto de socialismo que está afiliado tanto a la política como a la economía se llama comunismo.El socialismo es el sistema económico en el que la comunidad posee y regula los factores de producción, distribución y otras actividades económicas dentro del país. Por otra parte,

Cuadro comparativo

Comunismo Socialismo
Una teoría o sistema de organización social en el que toda la propiedad es propiedad de la comunidad y cada persona aporta y recibe de acuerdo con su capacidad y necesidades se llama comunismo. Una teoría política y económica de la organización social que defiende que los medios de producción, distribución e intercambio deben ser propiedad o estar regulados por la comunidad en su conjunto se conoce como socialismo.
Poseer propiedad personal
No si
Capitalismo
El comunismo abolió completamente el capitalismo. En el socialismo, el comunismo existe de alguna manera.
Objetivo
El principal objetivo del comunismo es construir una sociedad sin clases y abolir el capitalismo. La idea principal del socialismo es promover la justicia y la igualdad entre los miembros de la sociedad.
Manejo de recursos
Como el comunismo también tiene una fuerte afiliación con el sistema político, en él, la gestión de los recursos la realizan personas electas. En el socialismo, la gestión de los recursos la realizan las diferentes personas de la sociedad.
LEER  Diferencia entre padre y papá

¿Qué es el comunismo?

El comunismo es la teoría política y económica de la organización social en la que la comunidad posee toda la propiedad. La idea del comunismo es bastante similar a la del socialismo, ya que ambos apuntan a empoderar a la comunidad que a los individuos. La diferencia en tiempo real entre ambos es que el comunismo es el grado más alto o extremo de socialismo, que apunta a construir una sociedad sin clases. Es más del sistema político, y las personas elegidas u optadas tienen el control de todo este sistema económico. El socialismo puede tener un pequeño toque de capitalismo en algunos casos, ya que relaja al individuo a poseer su propiedad personal, pero el comunismo es exactamente el antónimo del capitalismo que promueve la sociedad sin clases. La gente se distribuye la riqueza según sus necesidades. La palabra comunismo pertenece al origen latino, que significa ‘común’. ‘La palabra común aquí denota que la gente común posee los recursos, la riqueza y la propiedad. En la década de 1980, la Unión Soviética adoptó este concepto cuando estaban profundamente sumidos en la pobreza.

¿Qué es el socialismo?

El socialismo es el sistema económico y político que se incorporó por primera vez a la corriente principal en el siglo XVIII.siglo en Francia. Como sabemos, toda Europa, especialmente Francia, fue testigo de varias revoluciones; la gente buscaba un mejor sistema económico que pudiera beneficiar a la sociedad en su conjunto. La gente adquirió más conocimientos sobre los derechos en este momento, y en lugar de los derechos individuales, la gente estaba pidiendo más derechos iguales. El único propósito de este sistema económico que se puso en práctica fue la estricta vigilancia de las actividades económicas por parte del propio gobierno y la distribución de la participación del mercado entre las personas de tal manera que traiga armonía socioeconómica entre las clases de todas las personas. En el socialismo, el gobierno tiene la propiedad de diferentes actividades económicas y el gobierno mismo regula los factores como la producción y la distribución. Los precios y los valores de producción los decide el gobierno y el beneficio para los individuos es menor en este caso, ya que en este caso una mayor parte del beneficio es de propiedad social. La distribución equitativa de ganancias o ingresos en este sistema económico fue el paso notable para salvar las diferencias entre ricos y pobres que viven dentro de la sociedad.

Diferencias clave

  1. Una teoría o sistema de organización social en el que toda la propiedad es propiedad de la comunidad y cada persona aporta y recibe de acuerdo con su capacidad y necesidades se llama comunismo. Por otro lado, una teoría política y económica de la organización social que defiende que los medios de producción, distribución e intercambio deben ser propiedad o estar regulados por la comunidad en su conjunto se conoce como socialismo.
  2. En el comunismo, a las personas no se les permite poseer propiedades, mientras que en el socialismo las personas pueden poseer propiedades personales.
  3. El comunismo abolió completamente el capitalismo mientras que en el socialismo el comunismo existe de alguna manera.
  4. El principal objetivo del comunismo es construir una sociedad sin clases y abolir el capitalismo. Por otro lado, la idea principal del socialismo es promover la justicia y la igualdad entre los miembros de la sociedad.
  5. Como el comunismo también tiene una fuerte afiliación con el sistema político, en él la gestión de los recursos la realizan personas electas. Contrariamente a esto, en el socialismo, la gestión de los recursos la hacen las diferentes personas de la sociedad.
LEER  Diferencia entre Proxy War y Cold War

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre comunismo y socialismo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]