Diferencia entre condición y garantía

Diferencia entre condición y garantía

Diferencia principal

La compraventa de la mercadería no es sólo un proceso de minutos; requiere tiempo mientras los compradores compran cosas que atraen su negocio y luego firman un contrato con el vendedor. Principalmente, la estipulación del contrato entre el vendedor y el comprador gira en torno a las dos palabras; una es una condición y la otra es garantía. A las personas a menudo les resultaba difícil diferenciar ambos términos, ya que están estrechamente asociados entre sí. La condición es la estipulación que mantiene vigente el contrato entre el vendedor y el comprador. Por otro lado, la garantía es la garantía que otorga el vendedor al comprador sobre la originalidad y si cualquier otra reclamación realizada por el vendedor en general.Si la garantía otorgada por el vendedor resulta falsa, el comprador obtiene la devolución o el cambio de ese bien o productos.

Cuadro comparativo

Condición Garantía
Definición La condición es la estipulación que asegura la vigencia del contrato de compraventa entre el vendedor y el comprador. La garantía es la estipulación que funciona como garantía del vendedor al comprador sobre la originalidad y prestaciones del producto durante el período definido.
Correlación Si se incumplen las condiciones, no se puede reclamar la garantía. La garantía se basa en la condición.
Importancia Más Menos

¿Qué es la condición?

La condición es el conjunto de estipulaciones que asegura que el contrato entre el vendedor y el comprador continúe sin fluctuaciones. Al imponer la condición, el vendedor está en el asiento del conductor, aunque la interferencia del comprador puede asegurar que los términos sean igualmente eficientes para él como lo son para el vendedor. Si alguna de las partes incumple las condiciones establecidas, el contrato se rescinde automáticamente. Debe tenerse en cuenta que la garantía se establece en paralelo a la condición, incluso si se viola alguna de las condiciones entre el vendedor y el comprador, no se puede reclamar la garantía. Por ejemplo, si compramos el teléfono inteligente, tiene una condición adjunta para reclamar la garantía. Significa que si conseguimos reparar nuestro teléfono de cualquiera de los proveedores locales y luego, debido a cualquier problema, fuimos al centro oficial de ese teléfono inteligente para cualquier reparación adicional, no podemos reclamar la garantía ya que hemos incumplido la condición establecida entre comprador y vendedor. Hay dos tipos de condiciones establecidas por el comprador y el vendedor como contrato de venta, una es la condición expresa y la otra es la condición implícita.

LEER  Diferencia entre Acción y Stock

¿Qué es garantía?

La garantía es la estipulación de la venta del contrato entre el vendedor y el comprador. Es la garantía oficial o escrita del lado del vendedor al comprador acerca de la originalidad, desempeño y manejo de ese producto o bienes. El plazo de garantía está estrechamente asociado con los términos, ya que el comprador debe seguir las condiciones establecidas para reclamar la garantía del vendedor. Se debe tener en cuenta que la garantía es el tipo de contrato o la tarjeta firmada oficialmente que el vendedor entrega al comprador, que tiene escrito el nombre o código del producto. La garantía es el tipo de garantía del lado del vendedor al comprador; Si en caso de que el producto no cumpla con la calidad y el rendimiento mencionados en la tarjeta de garantía por el vendedor, entonces el vendedor puede obtener una devolución, cambio o reembolso en efectivo (según lo decidido). El período de la garantía también lo deciden el vendedor y el comprador en el momento de la venta. En algunos casos, el vendedor otorga la garantía por tiempo limitado de hasta 5 a 10 años y, en otros casos, se ofrecen garantías de por vida. La garantía también es una táctica de venta, ya que hace que el comprador opte por el producto, ya que debido a cualquier falla o problema en la calidad del producto, se puede cambiar o devolver.

Condición vs. Garantía

  • La condición es la estipulación que asegura la vigencia del contrato de compraventa entre el vendedor y el comprador. Por otro lado, la garantía es la estipulación que funciona como garantía del vendedor al comprador sobre la originalidad y prestaciones del producto durante el plazo definido.
  • Si el comprador incumple o infringe la condición, no se puede reclamar la garantía.
  • La condición es más importante que la garantía.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre condición y garantía» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]