Diferencia entre condimentos y especias

Diferencia entre condimentos y especias

Diferencia principal

La principal diferencia entre los condimentos y las especias es que los condimentos se utilizan principalmente en la mesa del comedor para realzar el plato y las especias son ingredientes alimentarios que se utilizan principalmente para condimentar un plato durante su preparación.

Condimentos versus especias

Un condimento es una salsa o mezcla de sabor que se agrega principalmente a diferentes platos de comida para dar un específico, mejorar el sabor o complementar el plato. La especia es una licencia, fruta, semilla, raíz, corteza, brote, baya, flor o sustancia vegetal que se utiliza principalmente como colorante, aromatizante o conservante en los alimentos. Los condimentos se agregan a los alimentos inmediatamente antes del consumo. Los alimentos como salsas, encurtidos, mostaza, etc. se consideran condimentos. Muchas especias tienen propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Por lo tanto, las especias también se utilizan en el curry de carne para producir alimentos seguros para el consumo humano.Los condimentos son preparaciones de condimentos que utilizan la mezcla de hierbas y especias que crea el condimento final del plato para un consumo fácil. Las especias se refinan aún más, como molidas, trituradas o calentadas para liberar sabores. Estos condimentos son más portátiles para ofrecer un almacenamiento más prolongado. Un condimento es algo que implica alguna preparación por sí solo antes de usarlo, como salsa de tomate, condimento, mostaza o una salsa. Una especia es particularmente un solo ingrediente sin preparar (por ejemplo, canela, clavo, sal, pimienta), pero las especias también se pueden preparar como una mezcla, como curry en polvo o chile en polvo.Los condimentos son para usar en los platos para mejorar el sabor de acuerdo con la preferencia de sabor de un individuo, por ejemplo, salsa de tomate con la hamburguesa. Las especias son los ingredientes que se utilizan para condimentar los platos de la comida durante su preparación, por ejemplo, mostaza con la hamburguesa. La mostaza preparada que se usa en pizza o hamburguesa es un condimento porque es la semilla de mostaza molida que se combina con vinagre y otros ingredientes para hacer la pasta para untar.

LEER  Diferencia entre Kosher y Halal

Cuadro comparativo

Condimentos Especias
Los condimentos se utilizan principalmente en la mesa del comedor para realzar el plato. Ingredientes alimentarios utilizados principalmente para condimentar un plato de comida durante su preparación.
Preparación
Involucrar su preparación antes de usar Particularmente un solo ingrediente no preparado
Contiene
Sal, mostaza o encurtidos Fruta, hojas, semilla, raíz, corteza, baya, brote, flor o verdura
Mercado
Su comercio es el segundo mercado más grande de alimentos especiales después del queso. India aporta el 75% de la producción de especias en todo el mundo
Ejemplos
Mantequilla compuesta, salsa barbacoa, salsa teriyaki, salsa de soja, marmite, ketchup, mayonesa, mostaza Canela, macis, mostaza, pimienta negra, clavo, azafrán, hinojo, cúrcuma, jengibre, curry en polvo, chile en polvo, sal, galingale

¿Qué son los condimentos?

Los condimentos se definen como un compuesto alimenticio preparado, que contiene una o más especias o extractos de especias que realzan el sabor de los alimentos. Un condimento es una salsa, especia u otro preparado alimenticio que se agrega a los alimentos para darle un sabor particular o para realzar su sabor. Un condimento es algo que implica alguna preparación por sí solo antes de usarlo, como salsa de tomate, condimento, mostaza o una salsa. Los condimentos son de dos tipos: condimentos simples y condimentos compuestos. Los condimentos simples contienen sal de ajo, sal de apio, sal de cebolla, sal de pimienta, etc. Los condimentos compuestos contienen productos como chutney, salsa de chile, salsa de rábano picante, mostaza preparada, salsa de carne, salsa de menta, salsa de soja, salsa agridulce, salsa de tomate , etc. A continuación se muestran algunos condimentos comunes que se utilizan ampliamente en muchos platos en todo el mundo:

  • Salsa de barbacoa
  • alioli
  • Salsa de cóctel
  • Chatney
  • Salsa de chile
  • Conservas de frutas
  • Salsa de pescado
  • Mayonesa
  • Rábano picante
  • Guacamole
  • Salsa de cóctel
  • Mostaza
LEER  Diferencia entre bicarbonato de sodio y polvo de hornear

¿Qué son las especias?

El término «especia» deriva originalmente del latín «especie aromatasa», que significa frutos de la tierra. Las especias se refieren a cualquier sustancia vegetal o vegetal comestible, seca, fragante, aromática o picante, en forma triturada o molida. El propósito de las especias es aportar sabor a la comida, condimentar en lugar de nutrir y saborear los alimentos o bebidas. Las especias pueden ser la corteza, los brotes, los bulbos, la vainilla seca, las flores, los frutos, las hojas, las raíces, las semillas, el rizoma, los estigmas y los estilos, o la parte superior de las plantas. Los autores clásicos de Europa en diferentes épocas clasificaron las especias en cuatro categorías diferentes. Estas cuatro categorías de especias son Species Aromata, Species Thumiamata, Species Condimenta y Species Theriaea. Las especias se utilizan ocasionalmente en la producción de medicamentos, cosméticos o perfumes. rituales religiosos o como verdura debido a sus atributos sensoriales únicos. A continuación se presentan algunas especias comunes ampliamente utilizadas en todo el mundo:

  • Comino
  • Clavo
  • Canela
  • Cardamomo
  • Pimienta de Jamaica:
  • Nuez moscada
  • Mazo
  • Hoja de laurel
  • Achiote
  • Pimienta Negra
  • Anís estrellado

Diferencias clave

  1. Los condimentos son ingredientes como sal, mostaza o encurtidos que se usan para agregar sabor a los alimentos, mientras que las especias son partes de plantas aromáticas o picantes como frutas, hojas, semillas, raíces, cortezas, bayas, brotes, flores o vegetales que se usan para condimentar los alimentos. .
  2. Los condimentos eran conocidos y utilizados por la antigua Roma, la antigua Grecia, la antigua India y la antigua China, a la inversa, las especias fueron utilizadas por casi todos los países en la antigüedad, y el comercio de especias creció en todo el sur de Asia y Oriente Medio alrededor del año 2000 a. C. .
  3. Los condimentos son algo que implica cierta preparación por sí solos antes de usarlos, por otro lado, las especias son ingredientes particularmente no preparados, pero también se pueden preparar como una mezcla.
  4. Los condimentos se agregan comúnmente antes de servir para agregar sabor o textura a los alimentos, mientras que las especias se agregan principalmente a los alimentos durante la preparación o cocción.
  5. El comercio de condimentos es el segundo mercado más grande de alimentos especiales después del queso, mientras que el 75% de la producción de especias en todo el mundo lo realiza la India, y el mercado mundial de especias está en continuo crecimiento.
LEER  Diferencia entre hierbas y especias

Conclusión

Los condimentos y las especias se utilizan como condimento para agregar un sabor extra a la comida. Aunque de alguna manera cumplen la misma función, pero tienen ligeras diferencias en su tipo, para y gusto.