Diferencia entre conductor y aislante

Diferencia entre conductor y aislante

Diferencia principal

La principal diferencia entre el conductor y el aislante es que el conductor conduce muy bien el calor y la electricidad, mientras que el aislante no conduce el calor ni la electricidad.

Conductor contra Aislador

El conductor se considera bueno para conducir electricidad y calor, mientras que el aislante se considera mal conductor de calor y electricidad. El conductor que es mejor para conducir el calor y la electricidad tiene más portadores libres presentes en ellos, como los electrones, mientras que el aislante que es mejor para no conducir la electricidad no contiene muchos portadores libres de electrones porque los electrones están estrechamente unidos dentro de los átomos. El conductor suele ser de los materiales que permiten un flujo fácil de electrones de un átomo a otro átomo; por otro lado, el aislante es el material que no permitirá el fácil flujo de electrones de un átomo a otro.

Los átomos que están presentes en un conductor no pueden agarrarse fuertemente a sus electrones; por el contrario, los átomos que están presentes en el aislante están fuertemente agarrados entre sí y no pueden transferir bien la energía eléctrica. Los materiales que se consideran buenos conductores de electricidad suelen ser de alta conductividad; Por otro lado, los buenos materiales aislantes normalmente consisten en baja conductividad. El campo eléctrico está presente en la superficie del conductor pero permanece cero dentro del conductor; por otro lado, el campo eléctrico no se presenta en el aislante. En el conductor, el campo magnético suele almacenar energía; por el contrario, el campo magnético en el aislante no almacena energía.

El potencial del conductor en todos los puntos sigue siendo el mismo; por otro lado, el potencial del aislante en todos los puntos permanece cero. El enlace covalente presente entre los átomos del conductor es débil; por otro lado, el enlace covalente es fuerte entre los átomos del aislante. La conductividad del conductor es muy alta; por el contrario, el aislante tiene una conductividad muy baja.

El conductor contiene una resistencia muy baja; por otro lado, la resistencia del aislante es alta; por eso no permite el movimiento de cargas eléctricas. La temperatura positiva del coeficiente de resistencia está presente en el conductor; por el contrario, el coeficiente de resistencia de temperatura negativo está presente en el aislante. La resistividad del conductor varía de alta a baja según la presencia de electricidad, mientras que la resistividad del aislante es siempre alta.

LEER  Diferencia entre fuerza y presión

La banda de conducción del conductor está llena de electrones; por otro lado, la banda de conducción del aislante permanece vacía. El enlace de valencia del conductor permanece vacío, mientras que el enlace de valencia del aislante está lleno de electrones. Actualmente no existe ningún espacio prohibido en los conductores; por otro lado, existe un espacio en gran medida prohibido en un aislante.

Varios ejemplos del conductor son aluminio, hierro, plata, cobre, etc., mientras que algunos ejemplos del aislante son papel, caucho, madera, etc. El conductor se usa ampliamente para fabricar cables y conductores eléctricos; Por otro lado, el aislante se utiliza en cables eléctricos como aislamiento, para soportar equipos eléctricos, etc.

Cuadro comparativo

Conductor Aislante
El material que permite que pase la corriente eléctrica o el calor se conoce como conductor. La sustancia que no deja pasar la corriente eléctrica o el calor se conoce como aislante.
Considerado como
Bueno para conducir electricidad y calor. Mal conductor de calor y electricidad.
Libre portadores de electrones
Más portadores libres presentes en ellos, como electrones. No contiene muchos portadores libres de electrones.
Flujo de electrones
Permitir el flujo fácil de electrones de un átomo a otro átomo No permitiría el fácil flujo de electrones de un átomo a otro átomo.
Agarre de electrones
Los átomos no tienen un fuerte agarre sobre sus electrones. Los átomos se han unido fuertemente entre sí y no pueden transferir bien la energía eléctrica.
Conductividad
Consta de alta conductividad Consta de baja conductividad
Campo eléctrico
Presente en la superficie del conductor pero permanece cero dentro del conductor No presente en aislante
Potencial
El potencial en todos los puntos sigue siendo el mismo El potencial en todos los puntos sigue siendo cero
Campo magnético
El campo magnético suele almacenar energía. El campo magnético no almacena energía
Enlace covalente
El enlace covalente presente entre los átomos es débil. El enlace covalente presente entre los átomos es fuerte
Conductividad
La conductividad es muy alta La conductividad es baja
Resistencia
Contiene muy poca resistencia Contiene alta resistencia
Coeficiente de temperatura
La temperatura positiva del coeficiente de resistencia está presente. La temperatura negativa del coeficiente de resistencia está presente.
Resistividad
La resistividad varía de alta a baja. La resistividad es alta
Banda de conducción
La banda de conducción está llena de electrones. La banda de conducción permanece vacía
Banda de valencia
El enlace de valencia permanece vacío El enlace de valencia está lleno de electrones.
Espacio prohibido
Actualmente no hay ningún espacio prohibido Hay un presente, un gran hueco prohibido
Ejemplos
Aluminio, hierros, plata, cobre, etc. Papel, caucho, madera, etc.
Aplicaciones
Ampliamente utilizado para la fabricación de conductores y cables eléctricos. Se utiliza en cables eléctricos como aislamiento, para soportar equipos eléctricos, etc.
LEER  Diferencia entre línea de transmisión y línea de distribución

¿Qué es un director?

El término conductor se define como el material que consta de muchos electrones libres y permite la conducción de calor y electricidad. En otras palabras, el conductor es la sustancia que permite que los electrones se muevan libremente de un átomo a otro átomo en una o más direcciones. Si enviamos un electrón a un conductor que está cargado eléctricamente, el electrón chocará con un electrón libre que ya está presente en el conductor y, finalmente, lo activará hasta que ese electrón choque con otros electrones libres en el conductor.

Después de eso, una cadena de reacción comienza a crear una carga eléctrica en el material. Los conductores pueden permitir que la electricidad pase fácilmente a través de ellos porque su estructura atómica permite que los electrones libres deambulen libremente por el conductor. Varios ejemplos del conductor son aluminio, hierro, plata, cobre, etc.

¿Qué es aislante?

El aislante es un material que no tiene electrones libres y no conduce electricidad a través de ellos. En otras palabras, el aislante es una sustancia que retiene fuertemente los electrones que restringen el movimiento de los electrones de un átomo a otro átomo y, en consecuencia, no permiten que las cargas eléctricas pasen de ellos. El aislante es de baja conductividad y el flujo de corriente es casi insignificante. Entonces, los aislantes se utilizan principalmente para protegernos de descargas eléctricas.

Los cables eléctricos están recubiertos con aislantes porque a veces el voltaje es lo suficientemente alto en los cables como para provocar el flujo de cargas eléctricas a través de los materiales que ni siquiera se consideran buenos conductores de electricidad. El revestimiento del aislante se realiza con goma para salvar al cuerpo de descargas eléctricas porque el cuerpo humano también se considera como buenos conductores de electricidad. Algunos ejemplos del aislante son papel, caucho, madera, etc.

LEER  Diferencia entre Centro de Gravedad y Centro de Masa

Diferencias clave

  1. El material que permite un flujo suave de electrones que saltan de un átomo a otro se conoce comúnmente como conductor; por otro lado, el material que no permitiría el flujo suave de electrones que saltan de un átomo a otro se conoce como aislante.
  2. El mejor conductor es bueno para conducir la electricidad y el calor, mientras que el aislante se considera un mal conductor del calor y la electricidad.
  3. El conductor consta de electrones libres, mientras que el aislante no consta de electrones libres.
  4. En un conductor, los átomos no tienen un fuerte agarre sobre sus electrones; por el contrario, en un aislante, los átomos consisten en un fuerte agarre sobre sus electrones.
  5. En la superficie del conductor, el campo eléctrico existe pero permanece cero dentro del conductor; por otro lado, el campo eléctrico no existe en el aislante.
  6. En un conductor, el campo magnético se utiliza para almacenar la energía; por el contrario, el campo magnético no está presente en el aislante y no almacena la energía.
  7. En un conductor, el potencial permanece igual en todos los puntos; por otro lado, en un aislante, el potencial permanece cero en todos los puntos.
  8. La conductividad térmica del conductor es alta; por otro lado, la conductividad térmica del aislante es baja.
  9. El enlace covalente del conductor es débil, que se presenta entre los átomos; por otro lado, entre los átomos del aislante, el enlace covalente es siempre fuerte.
  10. El conductor consta de una cantidad mínima de resistencia; por otro lado, la resistencia del aislante es alta.
  11. En el conductor está presente la temperatura positiva del coeficiente de resistencia; por el contrario, en el aislador está presente el coeficiente de resistencia de temperatura negativo.
  12. La resistividad presente en el conductor varía de alta a baja, mientras que la resistividad del aislante es constantemente alta.
  13. La banda de conducción del conductor suele estar llena de electrones; por otro lado, la banda de conducción del aislante permanece vacía.
  14. En el conductor, el enlace de valencia permanece vacío, mientras que en el aislante, el enlace de valencia generalmente está lleno de electrones.

Conclusión

La discusión anterior concluye que el conductor es bueno para conducir electricidad y calor, mientras que el aislante es un mal conductor de calor y electricidad.