Diferencia entre reflexión y refracción

Diferencia entre reflexión y refracción

Diferencia principal

La principal diferencia entre Reflexión y Refracción es que la Refracción es un fenómeno de rebote del haz de luz después de golpear una superficie, mientras que la Refracción es un fenómeno en el que la luz después de golpear una superficie y pasar a través del límite de los dos medios cambia su dirección.

Reflexión frente a refracción

La reflexión es un fenómeno en el que el haz de luz rebota después de golpear una superficie como en el caso de las ondas de luz o sonido cuando cae sobre el avión, mientras que la refracción es un fenómeno en el que el haz de luz cambia de dirección después de golpear una superficie como en el caso de la radio. olas donde entra en medio con diferente densidad. En el caso de la reflexión, el haz de luz rebota después de golpear una superficie, es decir, vuelve al mismo medio después de golpear una superficie, sin embargo, en caso de refracción, la luz se desvía de su trayectoria normal cuando el rayo cae sobre el plano y viaja desde un medio a otro.

En la reflexión, el ángulo de incidencia y el ángulo de reflexión es el mismo, pero en el caso de la refracción, el ángulo de incidencia y el ángulo de reflexión no son iguales. Las imágenes de espejo son los reflejos; por tanto, es sonido en los espejos; sin embargo, las lentes de contacto utilizan el fenómeno de refracción. El proceso de reflexión se describe por la ley de la reflexión, mientras que la ley de refracción describe el comportamiento de los rayos de luz para la refracción.

En la reflexión, la luz vuelve al mismo medio, al contrario de la refracción donde la luz viaja de un medio a otro. Las ondas reflejadas rebotan en el plano y cambian su dirección, mientras que las ondas refractadas atraviesan el medio, lo que provoca cambios de ángulos, velocidad y dirección.

Cuadro comparativo

Reflexión Refracción
Cuando el haz de luz rebota después de golpear una superficie, muestra un reflejo. El haz de luz cambia su dirección después de golpear una superficie y muestra refracción.
Medio
Los rayos reflejados permanecen en el mismo medio rebotando desde el límite. Los rayos refractados no permanecen en el mismo medio sino que viajan a otro.
Olas
Las ondas en este escenario cambian de dirección después de rebotar. Las ondas atraviesan la superficie, cambiando así su velocidad y dirección.
Índice
El índice de reflexión del espejo se encuentra cerca de 1. El índice de refracción de las ondas que atraviesan el vacío es igual a 1.
Ángulo de incidencia
El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión cuando rebota. Ambos ángulos no son iguales cuando las ondas atraviesan la superficie.
Leyes vigentes
La ley de la reflexión explica el comportamiento de los rayos reflejados. La ley de refracción explica el comportamiento de los rayos refractados.
Ocurrencia
Ocurre en los espejos. Ocurre en lentes o lentes de contacto oculares.
LEER  Diferencia entre imán permanente e imán temporal

¿Qué es la reflexión?

Las ondas de luz cambian su camino o su dirección a medida que atraviesan un cambio por la presencia de un medio en su camino. Estas ondas de luz cuando golpean la superficie del medio pueden cambiar su camino, lo que se conoce como reflexión. En reflexión, este cambio se conoce como el rebote de estas ondas de luz. El ángulo formado por los rayos reflejados será igual al ángulo formado por los rayos incidentes en las condiciones impuestas por la ley de reflexión de que debe ser una superficie lisa. Cuando se dibuja una perpendicular sobre el punto de observación, se realiza el cálculo del ángulo de estos rayos. A diferencia de los espejos, la mayoría de las superficies naturales son rugosas y, por lo tanto, hacen que las luces incidentes paralelas se reflejen en muchas direcciones diferentes.

La reflexión es un fenómeno en el que un haz de luz rebota después de golpear una superficie. Las imágenes de espejo se conocen generalmente como reflejos. El rayo que incide en la superficie se conoce como rayo incidente, donde el rayo que sale de la superficie se conoce como rayo reflejado. El ángulo de incidencia en el caso de la reflexión desde una superficie lisa es igual al ángulo de reflexión. Por ejemplo, cuando un rayo golpea una superficie horizontal en un semiángulo a la perpendicular, rebota en el mismo ángulo en el que el rayo incidente formó un ángulo con la superficie, es decir, un ángulo de 45 grados igual al ángulo incidente. Estos ángulos son los mismos, incluso con los múltiples rayos que golpean la superficie y rebotan.

Es un cambio repentino en la dirección de una onda cuando golpea los límites que separan los dos medios. Algunas de las partes quedan retenidas en el medio. Los rayos incidentes forman un ángulo de incidencia, mientras que los rayos reflejados forman un ángulo de reflexión. La reflexión especular ocurre en límites suaves y planos, mientras que la reflexión que ocurre en superficies rugosas o irregulares se conoce como reflexión difusa. La superficie lisa de un espejo refleja la luz de forma especulativa mientras que las superficies rugosas reflejan la luz de forma difusa. La reflectividad del material de la superficie es una propiedad óptica de un material que describe qué fracción de energía de la onda fue reflejada por él. El índice de reflexión del espejo se encuentra cerca de 1.

LEER  Diferencia entre espejo convexo y espejo cóncavo

¿Qué es la refracción?

La refracción es la desviación de las ondas al ser sometidas a pasar por diferentes medios, es decir, unas a otras. Conduce a cambios en sus velocidades al principio. Estas ondas de luz inicialmente se refractan cuando cruzan el límite de un medio transparente a otro. El cambio en la velocidad de la luz en cada medio crea una diferencia de dirección mientras se somete a distintos medios. La velocidad de la luz es diferente en el vidrio, ya que es menor en el vidrio que en el aire.

Cuando las ondas encuentran el límite de un medio transparente, una parte de la luz se refleja; sin embargo, la transmisión de la porción restante tiene lugar al segundo medio. Esta ley explica la relación de un ángulo formado por rayos incidentes y rayos refractados. La medición de este ángulo de refracción e incidencia se produce en relación con una línea perpendicular. El índice de refracción de la luz en el vacío es siempre 1.

La refracción es un fenómeno en el que el haz de luz cambia de dirección a medida que atraviesa los límites de diferentes medios. Por lo general, estas son las imágenes que se ven a través de los lentes o lentes transparentes. El rayo que incide en la superficie se conoce como rayo incidente donde el rayo que sale de la superficie se conoce como rayo refractado en el caso de refracción, estos rayos que forman el ángulo. El rayo incidente forma un ángulo al entrar en la superficie y el rayo refractado forma un ángulo de refracción. Estos ángulos no son iguales entre sí, ya que diferentes medios participan en este proceso.

Durante una refracción, las ondas pasan a través de diferentes medios como plástico, diamante o vidrio. Durante su paso, se enfrentan a la participación de diferentes objetos junto con su movimiento dentro de los objetos y, por lo tanto, provocan cambios en su longitud de onda o velocidad. Sin embargo, la frecuencia permanece igual y constante. Es el proceso en el que uno visualiza un haz de luz que atraviesa el espacio aéreo, tan pronto como golpea la superficie del agua en un ángulo particular. La velocidad de esta luz en movimiento se reduce y hace que su ángulo sea más pronunciado.

LEER  Diferencia entre termómetro de alcohol y termómetro de mercurio

Diferencias clave

  1. En el fenómeno de la reflexión, el haz de luz rebota después de golpear una superficie como en el caso de las ondas de luz o sonido; por otro lado, la refracción es un fenómeno en el que el haz de luz cambia de dirección después de golpear una superficie.
  2. El haz de luz rebota en el reflejo después de golpear una superficie cuando vuelve al mismo medio; por otro lado, las ondas se desvían de su trayectoria normal en caso de refracción, ya que estos rayos caen sobre el avión y viajan de un medio a otro.
  3. Los rayos reflejados tienen el mismo ángulo de incidencia y ángulo de reflexión cuando rebotan; sin embargo, en el caso de la refracción, estos ángulos de incidencia y reflexión no son iguales.
  4. En la reflexión, la luz vuelve al mismo medio; por el contrario, la refracción hace que los rayos de luz viajen de un medio a otro.
  5. El proceso de reflexión se explica por la ley de la reflexión, mientras que la ley de refracción explica el comportamiento de los rayos de luz para la refracción.
  6. Las ondas reflejadas rebotan en el avión y solo cambian de dirección; sin embargo, en el caso de ondas refractadas, estas ondas pasan a través del medio y provocan cambios en los ángulos, la velocidad y la dirección.
  7. Las imágenes especulares son reflejos, mientras que las lentes de contacto utilizan el fenómeno de refracción.

Conclusión

La reflexión es un fenómeno en el que el haz de luz rebota y rebota después de golpear una superficie provocando un cambio en la dirección de estas ondas, mientras que la refracción es un fenómeno en el que el haz de luz en lugar de cambiar su dirección rebotando pasa a través del medio, por lo tanto provocando cambios en los ángulos, la velocidad y la dirección.