Diferencia entre Conjugación e Hiperconjugación

Diferencia entre Conjugación e Hiperconjugación

Diferencia principal

La principal diferencia entre la conjugación y la hiperconjugación es que la conjugación es la superposición del orbital p del átomo a través del enlace sigma, mientras que la hiperconjugación es la interacción de muchos enlaces sigma con redes pi de enlaces.

Conjugación versus hiperconjugación

La conjugación se define como la superposición de los orbitales p con el enlace sigma; Por otro lado, la hiperconjugación se define como la interacción del enlace sigma con la red pi de enlaces. La conjugación está presente en el medio de los orbitales p, mientras que la hiperconjugación está presente en la red de orbitales py enlaces sigma.

La conjugación está presente en el compuesto con el enlace simple y doble alternativo; por otro lado, la hiperconjugación está presente en carbocationes u otros compuestos que contienen enlaces CH adyacentes a los orbitales p o pi. La conjugación se produce debido a la deslocalización de las nubes de electrones del enlace pi; por otro lado, la hiperconjugación se produce debido al resultado de compuestos estabilizados y protones.

La conjugación se considera como la formación de un nuevo compuesto mediante la combinación de diferentes compuestos; por otro lado, la hiperconjugación está formada por la interacción de los enlaces pi con los enlaces sigma. La conjugación se realiza superponiendo; por otro lado, la hiperconjugación se realiza mediante la interacción entre los compuestos. La conjugación es la interacción en la que el electrón se empareja en el orbital pi de un múltiplo; por otro lado, la hiperconjugación será el par de enlaces sigma polarizados adyacentes.

La conjugación depende de las medidas de deslocalización de los electrones y se ajusta a los productos de la conjugación en el 1,3-butadieno y el 1,3-butadieno; por otro lado, la hiperconjugación también es el resultado de la deslocalización electrónica de los electrones que se conforma en los productos, 1-buteno y un butino.

Cuadro comparativo

Conjugación Hiperconjugación
Se define como la superposición de los orbitales p con el enlace sigma. La hiperconjugación se define como la interacción de un enlace sigma con la red pi de enlaces.
Presencia
La conjugación está presente en el medio de los orbitales p. La hiperconjugación está presente en la red de orbitales p y enlaces sigma.
Formación
La conjugación se considera como la formación de un nuevo compuesto por interacción de los orbitales. La hiperconjugación está presente debido a la interacción de los enlaces pi.
Presencia
La conjugación está presente en el compuesto con enlaces dobles simples alternativos. La hiperconjugación está presente en el carbocatión de otros compuestos.
Ocurrencia
La conjugación se produce por la deslocalización de la nube de electrones pi del compuesto. La hiperconjugación se produce debido al compuesto estabilizado.
Aplicaciones
La conjugación es la formación de nuevos compuestos mediante combinaciones de nubes de electrones deslocalizados. La hiperconjugación es la interacción de formación de enlaces pi con el enlace sigma.
Formación de productos
La conjugación se realiza mediante la superposición de diferentes compuestos. La hiperconjugación está formada por la interacción de los enlaces pi con los enlaces sigma.
Relación
La conjugación es la interacción de pares de electrones en los enlaces múltiples pi. La hiperconjugación será el emparejamiento de nubes electrónicas adyacentes.
Ejemplo
Los productos que contienen conjugación 1,3-butadieno. Los productos que contienen hiperconjugación es el 1-buteno.
LEER  Diferencia entre valencia y covalencia

¿Qué es la conjugación?

La conjugación se define como la superposición de orbitales p con los enlaces sigma. Ocurre principalmente entre los orbitales p. Ocurre en los compuestos con enlaces simples y dobles alternativos. La conjugación se forma mediante la deslocalización de nubes de electrones entre los orbitales de los compuestos. El enlace sigma es el tipo de enlace que tiene la naturaleza de enlaces covalentes.

Los compuestos que contienen la conjugación son la hibridación sp2. Estos compuestos son compuestos insaturados. La conjugación está presente en compuestos que contienen enlaces sencillos y dobles alternativos: los orbitales p sin hibridar se superponen entre sí, formando la nube electrónica. El enlace sigma es un fuerte compuesto covalente que se forma debido a la formación de dos cabezas que se mezclan entre dos orbitales atómicos.

La conjugación se observa en los compuestos aromáticos, la palabra derivación del aroma, que significa fragancia. La conjugación se produce por la deslocalización de nubes electrónicas. La conjugación es la formación de nuevos compuestos mediante la combinación de la deslocalización de nubes de electrones. La conjugación es la interacción de un par de electrones en los enlaces múltiples. La conjugación depende de las medidas de deslocalización del electrón y se ajusta a los productos de la conjugación en 1,3-butadieno y 1,3-butadieno.

¿Qué es la hiperconjugación?

La hiperconjugación se define como la relación de los enlaces sigma con la red pi de enlaces. Siempre está presente en medio de la red sigma o pi de enlaces y los orbitales p. Está mayormente presente en carbocatión o presente en algunos otros compuestos que tienen orbitales p y redes pi de enlaces adyacentes a los enlaces CH. La hiperconjugación está formada por el resultado de los compuestos estabilizados y los protones.

LEER  Diferencia entre aldehído y cetona

La hiperconjugación siempre ocurrió debido a la superposición de los electrones del enlace CH. Esto se hace debido a un enlace sigma que forma un enlace con los orbitales p y la red pi del compuesto que contiene enlaces CH. Las cargas negativas en los compuestos están deslocalizadas todo el tiempo debido a los orbitales de enlace, y el hidrógeno es un átomo de carga positiva que se superpone con estos electrones libres de los orbitales de los compuestos y forma hiperconjugación.

La hiperconjugación es descubierta por el modelado mecánico cuántico para explicar en la mejor estrategia La hiperconjugación ocurre en los compuestos para aumentar la estabilidad de los compuestos en la hiperconjugación, hay muchos efectos sobre las propiedades de los químicos en los compuestos como en la hiperconjugación el carbocatión causa el átomo de carbono con el Carga positiva. Por ejemplo, los productos que contienen hiperconjugación es el 1-buteno.

Diferencias clave

  1. La conjugación se define como la formación de orbitales p superpuestos con el enlace sigma; por otro lado, la hiperconjugación se define como la interacción del enlace sigma con los enlaces de la red pi en el compuesto.
  2. La conjugación está presente en el centro de los orbitales p; por otro lado, la hiperconjugación está presente en la red de sigma y orbitales p.
  3. La conjugación es la formación de nuevos compuestos, mientras que la hiperconjugación está presente debido a la relación de los enlaces pi.
  4. La conjugación está presente en aquellos compuestos que contienen enlaces relativamente simples y dobles; por otro lado, la hiperconjugación ocurre en aquellos compuestos que realizan el proceso del carbocatión.
  5. La conjugación ocurre en los compuestos en los que está presente la deslocalización de electrones en la nube de red pi; por otro lado, se produce hiperconjugación para estabilizar algunos compuestos.
  6. La conjugación ocurre para formar los nuevos compuestos por deslocalización de la nube de electrones; por otro lado, la hiperconjugación ocurre debido a las interacciones de diferentes enlaces.
  7. La conjugación es la relación de la interacción de pares de electrones con los enlaces múltiples, mientras que la hiperconjugación es el emparejamiento de electrones de nubes electrónicas adyacentes.
  8. El ejemplo de conjugación es 1,3-butadieno; por otro lado, el ejemplo de hiperconjugación es el 1-buteno.
LEER  Diferencia entre ácido clorhídrico y ácido sulfúrico

Conclusión

Tanto la conjugación como la hiperconjugación son términos químicos. Tanto la conjugación como la hiperconjugación están presentes en los compuestos insaturados. En conjugación, existe la superposición de enlaces sigma con orbitales p, mientras que, en la hiperconjugación, existe la relación de la interconexión pi de electrones con el enlace sigma.