Diferencia entre Control Interno y Auditoría Interna

Diferencia entre Control Interno y Auditoría Interna

Diferencia principal

La principal diferencia entre Control Interno y Auditoría Interna es que el Control Interno es un sistema continuo para asegurar que la competencia operativa se esté logrando mediante el control del riesgo, mientras que la Auditoría Interna es una forma que se muestra en momentos específicos.

Control interno frente a auditoría interna

El control interno son aquellos procedimientos que están aplicando la gerencia para resistir las operaciones y apoyar en la consecución del objetivo profesional, mientras que la auditoría interna son los programas de inspección aprobados por las empresas para analizar sus actividades comerciales y operativas por parte de los expertos . El control interno es un sistema, mientras que la auditoría interna es un negocio. El control interno es responsable de las órdenes que están en curso para garantizar que la competencia operativa se esté logrando a través del controlador de riesgos, mientras que una auditoría interna es un pago que se realiza en momentos determinados.

El control interno lo está implementando una empresa para garantizar la honestidad de la información financiera, mientras que la auditoría interna es una función que proporciona una garantía independiente y objetiva. En el caso del control interno, el trabajo de cada persona está comprobado por otra persona, mientras que en el caso de la auditoría interna, todos y cada uno de los elementos del trabajo está comprobando. En control interno, el acuerdo comercial registra que la verificación se está completando, mientras que, en la auditoría interna, la verificación se completa después de la realización del trabajo.

El principal objetivo del control interno es certificar la pasividad con las estrategias de la organización, mientras que el principal objetivo de la auditoría interna es identificar el engaño y el error. La naturaleza del control interno es el investigador, mientras que la calidad de la auditoría interna es defensiva. El control interno es una de las partes esenciales de los procesos comerciales, y controla el cálculo de los procedimientos financieros y operativos de una organización, mientras que la auditoría interna es la auditoría regular o continua que es importante para el personal de una organización.

LEER  Diferencia entre Auditoría y Revisión

Cuadro comparativo

Control interno Auditoría interna
Es un procedimiento para asegurarse de que las habilidades activas se están logrando mediante el control del riesgo. Es un procedimiento que se muestra en momentos específicos.
Confirmación de trabajo
Por otra persona Cada factor de trabajo está demostrando
Objetivo
Confirmar acuerdo con planes de gestión Percibir fraude y culpa
Categoría
Sistema Actividad
Naturaleza
detective Protector

¿Qué es el control interno?

El control interno está señalando aquellos métodos y procedimientos que se relacionan por parte de la administración para regular las operaciones y sustento en la consecución del objetivo profesional. El control interno es una especie de sistema, y ​​el control interno es responsable de las órdenes que están en curso para asegurarse de que se está logrando la competencia operativa a través del controlador de riesgos; en el caso del control interno, el trabajo de cada persona está comprobado por otra persona. En un control interno, el trato comercial está registrando la verificación se está completando,

La palabra de control es una de las más conspicuas para la necesidad social, se ofrece en casi todos los movimientos humanos, y también en los negocios. El principal objetivo del control interno es certificar la pasividad con las estrategias de la organización. La naturaleza del control interno es el detective. El control interno es una de las partes esenciales de los procesos de negocio, y está controlando el cálculo de los procedimientos financieros y operativos de una organización.

El control interno es un sistema que contiene tratos, estrategias y técnicas que respaldan a una asociación para lograr las intenciones comerciales. El control interno consta de cinco elementos, y sus nombres son el entorno de control, la valoración del riesgo, las acciones de control, datos y declaración, y observando, estos elementos se interrelacionan entre sí y se relacionan con todos los negocios. Aún así, la promulgación depende de la dimensión de la empresa. La parte esencial del sistema de control interno es su exploración. Para eso, el auditor puede utilizar cualquiera de los métodos.

LEER  Diferencia entre Contabilidad Financiera y Contabilidad de Costes

¿Qué es Auditoría Interna?

La auditoría interna está señalando los programas de inspección aprobados por las empresas para analizar sus actividades comerciales y operativas por parte de los expertos. Una auditoría interna es un tipo de negocio y una auditoría interna es un pago que se realiza en momentos determinados. Una inspección interna es una función que proporciona seguridad independiente y objetiva. En el caso de la auditoría interna, cada elemento del trabajo está probando en la auditoría interna; la verificación se completa después de la ejecución del trabajo. Es un objetivo ayudar a los partidarios de la empresa a aclarar sus funciones de manera real.

La auditoría interna incluye la investigación consistente y seria de los significados de una organización; para la resolución, menciona las mejoras. El objetivo principal de la auditoría interna es identificar el engaño y el error. La naturaleza de la auditoría interna es defensiva. La auditoría interna es la auditoría regular o continua que es importante para el personal de una organización. El deber lo cumple el auditor interno, quien elige por la dirección de la corporación.

El propósito de la auditoría interna es desarrollar una propuesta de acción anual que debería ser apreciada por la comisión de inspección y presentar la información periódica sobre los acontecimientos de la auditoría interna. Formar la veracidad y vigencia de los anales contables que reportan a quienes tienen la responsabilidad con autoridad. Se utiliza para confirmar el reconocimiento y la anticipación del fraude. Para observar eso, existe una autoridad adecuada para la búsqueda y remoción de los activos.

Diferencias clave

  1. El control interno es un procedimiento para asegurar que las habilidades activas se están logrando por el mando del riesgo, mientras que la auditoría interna es un procedimiento que se muestra en momentos específicos.
  2. El objetivo del control interno es confirmar el acuerdo con los planes de gestión; Por otro lado, el objetivo de la auditoría interna es Percibir fraude y culpa.
  3. El trabajo es autorizado por otra persona en el caso de control interno; a la inversa, todas las características del trabajo están demostrando en el caso de la auditoría interna.
  4. El control interno es principalmente un sistema; por otro lado, la auditoría interna es principalmente una actividad.
  5. La naturaleza del control interno es detective; por otro lado, la naturaleza de la auditoría interna es protectora.
LEER  Diferencia entre Estado de Flujo de Caja y Estado de Flujo de Fondos

Conclusión

Tanto el control interno como la auditoría interna son importantes para que las empresas comerciales controlen las actividades consistentes. El alcance del control interno es más amplio que el de una auditoría interna, ambos suelen utilizar compatibilidad, pero ambos tienen significados diferentes. Existe la opinión de que cualquier empresa puede sobrevivir sin una auditoría interna, pero no puede sobrevivir mucho tiempo sin controles internos reales.