Diferencia entre zafiro amarillo y topacio

Diferencia entre zafiro amarillo y topacio

Diferencia Principal

Es un hecho conocido que entre las dos piedras más asombrosas y mejores del mundo, el zafiro amarillo y el topacio se considera una de las piedras con más clase en todo el mundo. Ambos son únicos en sus lugares y son muy amados por la gente, pero aún así existen algunas de las diferencias que hacen que estas dos piedras sean completamente diferentes entre sí. Se menciona que el zafiro amarillo es la piedra preciosa que es muy costosa y muy rara de encontrar. Podrás conseguir el zafiro en varios tonos de color en los que el zafiro amarillo es uno de los impresionantes mejores. En el otro lado de la historia como mencionamos sobre el Topacio son otra de las piedras preciosas más famosas del mundo. De ahí que se definan como la piedra del silicato de aluminio con flúor.El zafiro amarillo y el topacio tienen un aspecto bastante similar y nadie puede identificarlos si están sombreados con el mismo color. Puede encontrar la mayoría de las piedras preciosas de Topacio en color amarillo. Son muy utilizados por las mujeres en los anillos y colgantes.

Cuadro comparativo

Zafiro amarillo Topacio
Mito Tienen una gran demanda porque la gente ha percibido que están acostumbrados a curar las enfermedades. El topacio es también una de las piedras preciosas de mayor demanda porque son accesibles en una variedad de combinaciones de colores.
Apariencia Áspero Brillante
Precio Costoso Barato
Dureza La dureza de es 9 en la escala de Mohs. La dureza es 8 en la escala de Mohs.

Definición de zafiro amarillo

El zafiro amarillo es una de las piedras preciosas más caras del mundo. Son muy famosos entre las personas que están enamoradas de llevarlo alrededor del cuello o en forma de anillos y colgantes. Es una piedra preciosa de aspecto impresionante a la que se puede acceder en una variedad de combinaciones de colores. Esta piedra preciosa pertenece a la familia del corindón. Incluso se le conoce con el nombre de Pukhraj en India. Algunos de los mejores colores favoritos que se encuentran en la piedra preciosa de zafiro son amarillo, violeta, verde, rosa, azul y muchos más. Una concepción interesante sobre esta piedra preciosa es que se usa mejor para curar enfermedades. Esta es la razón principal por la que tiene una gran demanda entre la gente. Mientras capturará esta piedra preciosa, encontrará que tiene un aspecto tan atractivo que le hará enamorarse profundamente de esta piedra preciosa. Las piedras preciosas de zafiro amarillo son muy similares en color al Topacio. Una vez que los vea, definitivamente no podrá identificar entre los dos. Se encuentra en la escasa cantidad que lo hace aún más demandado.

LEER  Diferencia entre Perdón y Disculpa

Definición de topacio

¡En el próximo hablaremos sobre el Topacio! El topacio no es tan raro en comparación con el zafiro amarillo. Se encuentran en mayor cantidad en la Tierra. Tienen una apariencia muy similar a la del zafiro amarillo. Esta es la razón principal por la que algunos de los propietarios de joyeros venden Topacio en lugar de Yellow Sapphire. Puede encontrarlos en numerosos tonos de color. Esta es la razón principal por la que las personas encuentran la piedra preciosa Topacio como una de las que más llaman la atención. Cuando veas el Topacio en forma pura, generalmente se puede acceder a ellos en forma incolora. Pero a medida que se van agregando con las impurezas, se vuelven increíblemente coloridos. Algunos de los tonos comunes que se encuentran en Topaz son naranja, amarillo, marrón, gris y muchos más.

Diferencias en pocas palabras

  1. El zafiro amarillo es famoso por ser popular en la India con el nombre de Pukhraj. Tienen una gran demanda porque la gente ha percibido que están acostumbrados a curar las enfermedades. El topacio es también una de las piedras preciosas de mayor demanda porque son accesibles en una variedad de combinaciones de colores. Esto los hace parecer mucho más atractivos en comparación con el zafiro amarillo.
  2. El topacio y el zafiro amarillo son similares en apariencia, pero el topacio tiene tarifas económicas en comparación con el zafiro amarillo.
  3. El topacio es fácilmente accesible en gran cantidad en el mundo, pero el zafiro amarillo es muy raro y también es mucho más caro.
  4. Se sabe que el zafiro amarillo es la piedra preciosa preciosa, mientras que en el otro lado el topacio es, en el mejor de los casos, una piedra preciosa semipreciosa.
  5. El precio y el brillo del zafiro amarillo no es menor que el de los diamantes.
  6. Además, la dureza del zafiro amarillo es de 9 en la escala de Mohs, pero la dureza del topacio es solo de 8 en la escala de Mohs.
  7. El zafiro pertenece a la familia del corindón y es un óxido de aluminio. Y el topacio es un silicato de aluminio.
  8. El zafiro amarillo se ha instalado con la densidad y la gravedad específicas más altas que el topacio. El zafiro amarillo es más duro en comparación con el topacio.

Conclusión

La joyería es el accesorio más común cuando se trata de mujeres, pero hay muchos tipos de joyas que tienen cualidades basadas en sus formas, tamaños y otras cosas. Este artículo, por lo tanto, expone los puntos principales sobre los dos tipos de piedras más comunes que son muy famosos entre mujeres y hombres por igual.

LEER  Diferencia entre Evolución y Revolución