Diferencia entre oro y latón

Diferencia entre oro y latón

Diferencia principal

La principal diferencia entre el oro y el latón es que el oro en su forma más pura es un metal muy denso, mientras que el latón no es un metal puro sino un metal aleado, una combinación de cobre y zinc.

Oro vs. Latón

El metal es un material sólido, generalmente duro, maleable, fusible, brillante y dúctil, con buena conductividad térmica y eléctrica. En la tabla periódica, casi el 75% de todos los elementos se clasifican como metales. Por ejemplo, oro, cobre, zinc, aluminio, plata, hierro, plomo, platino y uranio. El oro y el latón son los metales conocidos por su aspecto amarillo brillante, pero existen muchas diferencias entre ellos. El oro es un metal puro y es muy denso en esta forma, pero el latón no es un metal puro, es un metal aleado y es una combinación de dos metales (cobre y zinc). El oro es un metal raro, bastante caro y es uno de los metales preciosos, pero el latón no tiene ninguna de las propiedades anteriores.El oro no se oxida, mientras que el latón es susceptible de oxidarse. Pero el latón se puede hacer corrosivo resistente y más fuerte por la adición de Aluminio. Para comprobar si un objeto es oro o no, realizamos una prueba que se conoce como prueba ácida, en la que colocamos una gota de ácido nítrico sobre el objeto que se está probando. Si el objeto es oro puro, entonces no habrá reacción. De lo contrario, si ocurre la reacción, generalmente significará otras sustancias como latón o chapado en oro.

Cuadro comparativo

Oro Latón
El oro en su forma más pura es un metal muy denso. El latón no es un metal puro sino un metal aleado, una combinación de metales de cobre y zinc.
Apariencia
El oro es un metal conocido por su apariencia de color amarillo brillante. El latón es un metal que también es conocido por su color amarillo brillante.
Oxidación
El oro es el metal que no muestra oxidación. El latón es ese metal aleado que muestra oxidación.
Reacción de oxidación
El oro no presenta reacción de oxidación. El latón sufre una reacción de oxidación.
Marcado de oro cerámico
El oro cerámico estará marcado por el oro. El oro cerámico no se marcará con latón.
Densidad
El oro es un metal que tiene más densidad que el latón. El latón es el metal que tiene menos densidad que el oro.
Clasificación de pureza
El oro tiene una clasificación de pureza (clasificación en quilates o quilates) que significa la pureza del oro. El oro puro es oro de 24 quilates (24 quilates). No hay clasificación de pureza para el latón.
Atracción magnética
El oro es el tipo de metales que no son atraídos por un imán. El latón es atraído por el imán.
Reacción con ácidos
La mayoría de los ácidos no reaccionan con el oro. El latón reacciona con la gran mayoría de los ácidos.
Punto de fusion
El punto de fusión del oro es más alto que el del latón. El latón tiene un punto de fusión más bajo que el oro.
Precio
El oro es un metal bastante caro. El latón es barato en comparación con el oro.
Usado como moneda
El oro se puede utilizar como moneda para la inversión y el comercio de divisas. El latón no se puede utilizar como moneda.
Uso
El oro se utiliza mucho en la industria de la joyería. El latón se utiliza principalmente en las industrias ornamental e instrumental.
LEER  Diferencia entre prefiguración y flashback

¿Qué es el oro ?

El oro es un metal precioso y caro y es raro en la naturaleza. Su nombre suele ser sinónimo de prestigio, riqueza o calidad. Tiene una apariencia de color amarillo brillante y es conocido por su plasticidad (su capacidad para formarse y moldearse sin fracturarse). El símbolo químico del oro es Au y se clasifica como un metal de transición. El oro se encuentra en la naturaleza en estado combinado o como metal libre. La inercia del oro ha hecho que sea un metal caro y que se utilice en industrias para la fabricación de joyas. Para describir lo valioso que es el oro, hay un consejo encargado de examinar su producción y valor.

¿Qué es el latón ?

El latón no es un metal puro sino un metal aleado, una combinación de metales de cobre y zinc. Podemos producir diferentes variedades de latón variando la cantidad de zinc y cobre mezclados. Tiene una apariencia dorada y es amarilla, por lo que generalmente se usa en decoraciones. El latón muestra propiedades germicidas y antimicrobianas (dañando la membrana estructural de las bacterias) debido a la presencia de cobre. El latón tiene otra propiedad fenomenal de la acústica. Esa es la razón por la que muchos instrumentos musicales como el trombón, la corneta de tuba, el cuerno, la trompeta, etc. están hechos de latón.

Diferencias clave

  1. El oro en su forma más pura es un metal muy denso, mientras que el latón no es un metal puro sino un metal aleado, una combinación de metales de cobre y zinc.
  2. El oro es el metal que no se oxida; por otro lado, el latón es el metal de aleación que presenta oxidación.
  3. El oro no presenta reacción de oxidación. Por el contrario, el latón sufre una reacción de oxidación.
  4. El oro cerámico estará marcado por el oro, mientras que el oro cerámico no estará marcado por el latón.
  5. El oro es un metal que tiene más densidad que el latón, por otro lado, el latón es el metal que tiene menos densidad que el oro.
  6. El oro tiene una clasificación de pureza (clasificación en quilates o quilates) que significa la pureza del oro. El oro puro es oro de 24 quilates (24 quilates); por otro lado, no existe una clasificación de pureza para el latón.
  7. El oro es el tipo de metales que no son atraídos por un imán, mientras que el latón es atraído por un imán.
  8. La mayoría de los ácidos no reaccionan con el oro; por otro lado, el latón reacciona con la gran mayoría de los ácidos.
  9. El punto de fusión del oro es más alto que el del latón. Por el contrario, el latón tiene un punto de fusión más bajo que el oro.
  10. El oro es un metal bastante caro; por otro lado, el latón es más barato en comparación con el oro.
  11. El oro se puede utilizar como moneda para la inversión y el comercio de divisas, mientras que el latón no se puede utilizar como moneda.
  12. El oro se utiliza mucho en la industria de la joyería; por otro lado, el latón se utiliza principalmente en las industrias ornamental e instrumental.
LEER  Diferencia entre Smart TV y TV normal

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre oro y latón» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se resume que aunque el oro y el latón tienen casi la misma apariencia, existen muchas diferencias entre ellos. El oro se usa principalmente en la fabricación de joyas, pero el latón se usa en las industrias ornamental e instrumental.