Diferencia entre Teoría y Derecho

Diferencia entre Teoría y Derecho

Diferencia principal

El método científico es el método integral de verificación de validez de los diversos fenómenos y declaraciones. Se compone principalmente de seis pasos básicos, a los que sigue el para obtener los mejores resultados posibles. Como sabemos, la ciencia es el estudio sistemático de la estructura y el comportamiento del mundo físico y natural; se utiliza para buscar las verdades a través de técnicas como la observación y la experimentación. El siguiente paso que viene en el método científico es verificar la validación de las hipótesis formuladas. Siempre que se trata de la validación de la hipótesis y el respaldo de la afirmación realizada, en ciencia nos encontramos con dos términos, teoría y ley.La teoría es la explicación bien fundamentada de los fenómenos naturales, la evidencia la respalda y, al mismo tiempo, es comprobable y falsa. Al contrario de esto, una ley es la declaración concisa que comprende hechos. En otras palabras, podemos decir que la ley es el hecho absoluto.

Cuadro comparativo

Base Teoría Ley
Definición La teoría es la explicación bien fundamentada de los fenómenos naturales, la evidencia la respalda y, al mismo tiempo, es comprobable y falsa. La ley es la declaración universalmente aceptada basada en la verdad; también describe lo que hace la naturaleza en diferentes condiciones.
Residencia en La evidencia respalda una teoría después de pasar por experimentos bajo diversas condiciones. Una ley es una declaración simple y concisa que permanece sin cambios.
Reemplazo Una teoría puede quedar obsoleta o ser reemplazada por otra. La ley no se reemplaza.
Fenómenos Las teorías explican los fenómenos y tratan de respaldarlos con lógica y evidencia. La ley define los fenómenos de forma general.
LEER  Diferencia entre concepto y teoría

¿Qué es la teoría?

Una teoría es una suposición o un sistema de ideas destinado a explicar algo, especialmente uno basado en principios generales independientes de la cosa a explicar. La teoría está respaldada por ciertas pruebas y puede ser comprobable y falsa. Se basa en factores probados después de una sólida investigación, y los resultados científicos arrojaron resultados similares después de verificarlo varias veces. Como la ciencia es la búsqueda de la verdad, la teoría es la respuesta que responde a las respuestas como por qué y cuándo. Según los expertos, la teoría es el conjunto de principios sobre los fenómenos; son el grupo de hechos que pueden probarse a través del canal adecuado. Una declaración respaldada por alguna evidencia no da como resultado la teoría de inmediato; es cotejado por diferentes científicos. El científico hace experimentos repetitivos, y luego la proposición colectiva conduce a la teoría. Una buena teoría debe tener la cualidad de explicar los diferentes componentes del método científico, la observación y los experimentos, palabras tales que sean incluso comprensibles para el profano.

¿Qué es ley?

Una ley es un estado sólido basado en hechos, según la creencia de algunos de los científicos, se dice que la ley viene en orden jerárquico en el método científico seguido de la hipótesis y la teoría. Otra famosa definición de ley dice que describe lo que hace la naturaleza en diferentes condiciones. La ley es un enunciado absoluto que se basa en hechos y explica los fenómenos de manera general en lugar de hacerlo específicamente. La ley no puede estar desactualizada o descartada, ya que resulta ser la verdad universalmente aceptada. En casos raros, se hicieron ciertas adiciones en la ley, pero la mayoría de las veces permanece sin cambios. La ley del movimiento de Newton, la ley de Boyle y la ley de Charles son algunas de las leyes prominentes en la historia de la ciencia. Según algunos de los científicos, cuando la evidencia sólida respalda una teoría,

LEER  Diferencia entre Dui y Owi

Diferencias clave

  1. La teoría es la explicación bien fundamentada de los fenómenos naturales, la evidencia la respalda y, al mismo tiempo, es comprobable y falsa. Por otro lado, la ley es el enunciado universalmente aceptado basado en la verdad; también describe lo que hace la naturaleza en diferentes condiciones.
  2. La evidencia respalda una teoría después de pasar por experimentos bajo varias condiciones, mientras que una ley es una declaración simple y concisa que permanece sin cambios.
  3. Una teoría puede quedar obsoleta o ser reemplazada por otra mientras la ley no se reemplaza.
  4. Las teorías explican los fenómenos y tratan de respaldarlos con lógica y evidencia. Contrariamente a esto, la ley define los fenómenos de manera general.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre teoría y ley» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]