Diferencia entre crema para ensalada y mayonesa

Diferencia entre crema para ensalada y mayonesa

Diferencia principal

La principal diferencia entre la crema para ensaladas y la mayonesa es que la crema para ensaladas contiene más vinagre que aceite, mientras que la mayonesa contiene más aceite y menos vinagre.

Crema de ensalada vs mayonesa

La crema de ensalada es menos espesa. La mayonesa es más espesa. La crema de ensalada se usa para realzar el sabor de la ensalada. La mayonesa se usa como base de muchas otras salsas y también se puede usar para untar para sándwiches. El aderezo para ensaladas se puede usar como salsa para verduras y contiene más ingredientes. La mayonesa también se puede usar como salsa para papas fritas. Tradicionalmente, la crema para ensaladas se elabora principalmente mezclando yemas de huevo con aceite de oliva y crema doble, que se condimenta con mostaza, jugo de limón, sal y pimienta blanca. La mayonesa se elabora simplemente mezclando yemas de huevo, sal de aceite y jugo de limón. Crema de ensalada usada para untar sándwich.Mayonesa usada como salsa con patatas fritas, etc.

En la crema para ensaladas, se usa menos cantidad de yema de huevo – se usa más cantidad de yema de huevo para hacer mayonesa. En crema para ensaladas, use más aceite de colza. La crema para ensaladas tiene una mezcla de crema doble, vinagre y algunos condimentos. La mayonesa solo tiene agua y condimentos. La crema para ensaladas Heinz tiene aproximadamente 293 kcal / 100 g. La mayonesa Hellmann’s contiene 721kcal / 100g. La cantidad de grasas y calorías es mayor en la crema para ensaladas. La cantidad de grasas y calorías es mayor en la mayonesa. En la crema de ensalada, se agregan muchas especias. En mayonesa, sin especias añadidas para el gusto. La crema para ensaladas contiene menos azúcar en comparación con la mayonesa. Comparativamente, se agrega más azúcar a la mayonesa. Usamos crema para ensalada solo para ensalada. Podemos usar mayonesa como base de salsas o también para untar sándwich.

Cuadro comparativo

Mayonesa Mayonesa
Es un aderezo para ensaladas Es una base de otras salsas.
Aceite de colza
22% 68%
Yema de huevo pasteurizada
Menos utilizado (3%) Más usado (5%)
Grasas
Menos grasas (23,8 g) Más grasas (70g)
Color
Generalmente amarillo Varía de blanco a crema o amarillo pálido
Textura
Cremoso por naturaleza Crema ligera a un gel espeso
Utilizado principalmente para
Ensalada, sándwich para untar Principalmente para salsas
Proporción de aceite
Menos aceite Mas aceite
Cantidad de vinagre
Más vinagre Menos vinagre
Consistencia
Menos espeso Más grueso
LEER  Diferencia entre salmón rojo y salmón rosado

¿Qué es la Crema de Ensalada?

La crema para ensalada y la mayonesa no son muy diferentes entre sí debido a sus ingredientes, y esa es la razón por la que se dice que son iguales. Generalmente, la crema para ensaladas incluye agua, aceite, mostaza, yemas de huevo con sal, azúcar, vinagre, aceite vegetal y harina de maíz modificada. Se elabora ajustando la proporción de emulsión al 20-25% de aceite en agua. En 1914, Heinz Company introdujo por primera vez la crema para ensaladas.

En la 19 ª siglo, se ganó mucha popularidad y ampliamente utilizado. La crema para ensaladas se usa principalmente como ensalada tradicional en el jardín británico. La crema para ensaladas es más baja en calorías y grasas porque los ingredientes principales son agua y vinagre y solo alrededor del 22% del volumen de aceite. Es un sustituto popular de la mayonesa en los sándwiches.

En 2018, Heinz Company cambió el nombre de la crema para ensaladas a «crema para sándwich». También podemos omitir calorías usando un 30% menos de grasa en crema para ensalada, que contiene 16 calorías y 1.5 g de grasa por porción de 15 g de crema. La crema para ensaladas es la mejor opción si desea un complemento sabroso a su comida sin aumentar las calorías y las grasas. La crema para ensaladas generalmente se derrocha a un lado del plato de la misma manera que usamos salsa de tomate. A veces también se usa con cebollas picadas.

La crema para ensalada Heinz tiene menos calorías porque Heinz no usa crema doble, ni tampoco aceite de oliva. Ni siquiera usan muchas yemas de huevo. En lugar de aceite de oliva, utilizaron aceite de colza, vinagre de alcohol y harina de maíz para estimular la consistencia y el sabor.

LEER  Diferencia entre Mandarina y Clementina

¿Qué es la mayonesa?

La mayonesa también se dice mayonesa; también contiene ingredientes similares como aceite, vinagre, yemas de huevo, condimentos y especias como en la crema para ensaladas. La mayonesa es una mezcla de yema de huevo que la hace espesada con aceite y mostaza de Dijon y aromatizada con jugo de limón. En cuanto al origen de la mayonesa, existen diferentes afirmaciones. Mucha gente cree que en España, la mayonesa era popular con el nombre de «Salsa Mahonesa». La mayonesa es una salsa popular y se usa principalmente para aderezos para ensaladas. En la mayonesa, en comparación con la crema para ensaladas, el porcentaje de aceite vegetal comestible es mayor que el vinagre. El ingrediente importante de la mayonesa es un aceite comestible y es muy rico en grasas.

Sin embargo, Hellmann’s Real Mayonnaise se elabora con un 78% de aceite de colza. Si eres un fanático de la mayonesa, entonces la mejor opción es elegir su versión baja en grasa, y si la comes con regularidad, opta por una cantidad muy pequeña.

Mayonesa usada como

  • Salsa Fry: Es una mezcla de mayonesa, ketchup, especias, salsa Tabasco y salsa de soja.
  • Salsa Marie Rose: Es una mezcla de salsa de tomate, crema, mayonesa y brandy.
  • Aderezo Ranch: Es una mezcla de suero de leche o leche agria, cebollas verdes, mayonesa y condimentos.
  • Rouille: Es una mezcla de mayonesa, azafrán, pimiento rojo y pimentón.
  • Salsa Golf: Es una mezcla de ketchup, pimiento rojo, orégano y mayonesa.
  • Salsa Remoulade: Es una mezcla de mostaza, pepinillos, alcaparras, perejil, anchoa y mayonesa.
  • Salsa tártara: Es una mezcla de mayonesa y encurtidos.

Diferencias clave

  1. La crema para ensaladas es más baja en calorías y grasas, mientras que la mayonesa es más alta en grasas y calorías.
  2. La crema de ensalada se compone de condimentos más artificiales. Por otro lado, la mayonesa contiene menos ingredientes artificiales.
  3. Se agrega menos azúcar a la crema para ensaladas; por el contrario, la mayonesa es bastante rica en azúcar.
  4. La crema para ensaladas tiene comparativamente menos viscosidad; por otro lado, la mayonesa tiene comparativamente más viscosidad.
  5. La Crema de Ensalada contiene diferentes sustancias como especias, leche, etc., mientras que la Mayonesa no contiene tales especias.
  6. La crema de ensalada es asequible en comparación con la mayonesa.
  7. La cantidad de aceite de colza es mucho menor en la crema para ensaladas que en la mayonesa.
  8. La crema de ensalada es principalmente blanca, aunque la mayonesa es de color pálido.
  9. Una variedad de Crema para Ensalada no está disponible en el mercado, mientras que hay una gama completa de variedades de Mayonesa disponibles en el mercado.
  10. La primera crema de ensalada preparada se introduce por primera vez en el Reino Unido, mientras que la primera mayonesa preparada se introduce en París.
  11. La calidad de la crema para ensaladas es de naturaleza cremosa, mientras que la calidad de la mayonesa es como un gel espeso.
  12. La crema de ensalada usa más vinagre y la mayonesa usa menos vinagre comparativamente.
  13. La crema para ensaladas es la que más prefieren las personas conscientes de la dieta que la mayonesa.
  14. La crema para ensaladas también se usa en el proceso de cocción, por ejemplo, en el pudín, mientras que la mayonesa se usa principalmente sin cocinar.
  15. La crema para ensaladas está altamente pasteurizada; por otro lado, la mayonesa está ligeramente pasteurizada.
  16. La crema de ensalada es más dulce en comparación con la mayonesa.
LEER  Diferencia entre Macarrones y Pasta

Conclusión

Se concluye que la Crema de Ensalada es más ligera en la dieta y la Mayonesa es más grasa.