Diferencia entre Dedicación y Compromiso

Diferencia entre Dedicación y Compromiso

Diferencia principal

La principal diferencia entre Dedicación y Compromiso es que la Dedicación es un fuerte sentimiento de pasión y devoción por alguien, mientras que el Compromiso es una promesa o una especie de garantía por algo.

Dedicación versus compromiso

La dedicación es una sensación de fidelidad. El compromiso es una especie de promesa al trabajo de alguien. Una persona dedicada puede tener distintos grados de sentimientos por su deber o trabajo. Una persona comprometida siempre tiene un nivel fijo y alto de sentimientos por su deber. La dedicación no significa que se establezca un objetivo que deba completarse en cualquier condición. El procedimiento de compromiso toma parte de nuestro tiempo continuamente debido a un acuerdo. La dedicación es el proceso del sentimiento de apoyo. El compromiso es el proceso de vincular a alguien.

Cuadro comparativo

Dedicación Compromiso
La dedicación es un sentimiento intenso de desgana o apego. El compromiso es un sentimiento de lealtad, así como un acuerdo o promesa.
Caracteristicas
La dedicación es una palabra de significado único. Compromiso es una palabra que tiene un conjunto de significados.
Nivel de intensidad
La sensación de intensidad media El sentimiento de alta intensidad puede referirse a una obligación
Origen
Originado entre 1350-1400 Originado en la década de 1610

¿Qué es la dedicación?

La dedicación es la lealtad a alguien o algo. La dedicación es un sentimiento o celo que necesitamos en nuestra vida diaria. Cualquiera que se dedique a su trabajo, deber o trabajo puede tener éxito. Un individuo puede dedicarse a otro, o un individuo puede dedicarse a una fuente, colección o equipo. Este apoyo o lealtad puede impulsar a esa persona. Este apoyo anima a esa persona a dedicar su energía y tiempo a esa causa en particular. Una persona dedicada no está obligada a cumplir con su deber.

LEER  Diferencia entre Enfoque y Método

La dedicación no significa que se establezca un objetivo que deba completarse en cualquier condición. La dedicación significa desarrollar una pasión por algo o alguien. La palabra dedicación es un sustantivo que implica un sentimiento de apoyo. Las personas dedicadas son flexibles e inspiradoras. La dedicación significa dedicar algo al amor, la atención, el tiempo o el cuidado de alguien. La dedicación también es una forma de agradecer los servicios o el amor de alguien.

Ejemplos

  • El jefe agradeció a todo su personal por su dedicación a la finalización del nuevo proyecto.
  • Los equipos de rescate han demostrado una enorme dedicación para salvar a las personas en las zonas inundadas.
  • Ibtisam siempre muestra dedicación a su deber.
  • Ibrahim dedicó su último libro de literatura inglesa a su madre.

¿Qué es el compromiso?

El compromiso es un sentimiento de compromiso o un acuerdo de este tipo. Por lo general, evoca un sentido absoluto de enfoque o atención. Un compromiso es una promesa o un acuerdo para alguien o algo. Si alguien está comprometido con otra persona, significa que está muy interesado y apasionado por esa persona. Si alguien se dedica a su trabajo o deber, significa que es muy sincero y tiene una gran atención para ese trabajo. El compromiso evoca sentimientos de pasión o dedicación. Un compromiso con algo requiere su pasión y cuidados intensivos. El compromiso también tiene su significado en las relaciones. Cuando decimos que alguien está comprometido con una niña o un niño, significa que está aceptando por completo a esa persona. Significa que una persona comprometida debe hacer cualquier cosa por ella.

El compromiso es una promesa de hacer algo o de cumplir un deber. El compromiso se dedica a una organización, o una persona, o un trabajo que requiere total participación y acuerdo para todo. El compromiso es la voluntad de hacer cualquier cosa por su responsabilidad o deber. Cuando alguien está comprometido con su trabajo, está obligado a hacerlo en cualquier condición. Un compromiso, en su sentido simple, es una obligación. Significa que un compromiso con algo no tiene relajación. El compromiso puede referirse a la rigidez o inelasticidad.

LEER  Diferencia entre símil y metáfora

Ejemplos

  • Fue el compromiso de cada jugador ganar el último partido de la serie.
  • No pudo asistir a la fiesta debido a sus compromisos familiares.
  • Los compromisos laborales restringían su tiempo de recreación.
  • Su compromiso con su trabajo arruinó la vida de sus hijos.

Diferencias clave

  1. La dedicación es un sentimiento de gratitud, mientras que el compromiso es un sentimiento de acuerdo.
  2. La dedicación no requiere una atención completa; por otro lado, el compromiso requiere una atención e interés completos.
  3. La dedicación es dar algo por el amor o el tiempo de alguien; a la inversa, el compromiso es proporcionar todo para su trabajo o relación.
  4. La dedicación es hacer esfuerzos voluntarios; por otro lado, el compromiso es hacer todo lo obligatorio y obligatorio.
  5. La dedicación no es un término ampliamente utilizado en diferentes aspectos por otro lado; El compromiso se utiliza ampliamente en varios aspectos para dar diferentes significados.
  6. La dedicación se introdujo en 1350-1400, mientras que el compromiso se produjo en la década de 1610.

Conclusión

Dedicación y Compromiso son palabras del idioma inglés y se usan comúnmente. Por lo general, ambos dan los mismos significados, pero también tienen algunas diferencias en su significado y uso.