Diferencia entre Iglesia y Capilla

Diferencia entre Iglesia y Capilla

Diferencia principal

La principal diferencia entre la Iglesia y la Capilla es que la Iglesia es el lugar santo donde los cristianos adoran a su Dios y tienen una comunidad monástica permanente (personas religiosas) adjunta, mientras que la Capilla no tiene una comunidad monástica permanente adjunta.

Iglesia vs. Capilla

Una iglesia es un lugar de culto que tiene una congregación permanente y está dirigida por un sacerdote; por otro lado, una capilla es un lugar de culto que no tiene congregación ni sacerdotes permanentes. Una iglesia es un lugar de culto solo para cristianos, mientras que una capilla es un lugar de culto público.

En la iglesia, algunas salas se utilizan como aulas escolares y otras actividades informales que no están relacionadas con el culto. Por otro lado, una capilla reservada solo para actividades religiosas. Estas actividades incluyen oraciones, cantar himnos y sermones.

Una iglesia también solía celebrar funerales y coros a veces, pero dentro de una iglesia, mientras que una capilla es el lugar de culto solitario. La palabra iglesia se ha mencionado muchas veces, mientras que la palabra capilla en sí nunca se ha mencionado en la Biblia.

Cuadro comparativo

Iglesia Capilla
La iglesia es un lugar de culto para los cristianos. Una capilla es un lugar de culto religioso de los cristianos que tiene una institución adjunta.
Talla
Más pequeño en comparación con la capilla Más extenso en comparación con Church
Uso
Usado por adoradores de una sola fe Utilizado por adoradores de diferentes religiones
Religión
Reservado solo para religión Vinculado a instituciones no religiosas
Personal / Trabajadores
Se requieren trabajadores cristianos No tiene personal específico
Adoradores
Solo para adoradores cristianos Para adoradores de todas las religiones
Referencia bíblica
La palabra ‘iglesia’ se ha mencionado muchas veces en la Biblia No se ha mencionado la palabra ‘capilla’
Santidad
Menos sagrado ya que también se permiten otras actividades Un cuarto sagrado en la iglesia reservado solo para la oración.
LEER  Diferencia entre cultura oriental y cultura occidental

¿Qué es la Iglesia?

La palabra Iglesia deriva de la palabra griega ‘ekklesia’, que solía referirse a la comunidad de creyentes en Jesucristo. El nombre significa ‘asamblea’ o ‘reunión’. El término se refiere a la comunidad de cristianos tanto local como general.

La palabra iglesia también alude a todas las comunidades cristianas en general. El propósito de la iglesia es la edificación, la evangelización y el fundamento de la adoración. La iglesia está reservada solo para cristianos, ningún otro miembro de una religión diferente puede usar la Iglesia. Según la Biblia, una iglesia es algo más que un simple edificio.

La iglesia a menudo se considera una organización, pero es un «organismo». Es la relación unida de todos los cristianos con su Dios y la unión del Espíritu Santo de Cristo que reside en los corazones de todos los verdaderos creyentes. Para concluir, dijo que la iglesia es una congregación individual de todos los cristianos reunidos en un edificio y el edificio en sí.

Hay dos tipos de iglesia: la iglesia visible y la iglesia invisible. La diferencia entre iglesia visible e invisible no está definida por la Biblia, pero en términos generales, iglesia visible se refiere a la construcción de una iglesia donde los cristianos vienen para adorar y alabar a su Dios. Allí se les enseña sobre el cristianismo. La iglesia invisible, por otro lado, se refiere a todos los cristianos que viven en todo el mundo. Es su concepto que Dios llamó a todos los cristianos como una iglesia. Toda la religión cristiana que prevalece en todo el mundo es una iglesia invisible.

LEER  Diferencia entre río y arroyo

¿Qué es Capilla?

Una capilla es un lugar religioso para el culto y la oración. En su mayoría, está adscrito a una institución no religiosa más grande, por ejemplo, hospitales, universidades, prisiones y funerarias. También puede ser parte de una institución religiosa como una iglesia o mezquita. En resumen, una capilla por sí sola no puede llamarse iglesia. Siempre es un lugar dentro de algún otro organismo, es decir, religioso o no religioso.

Una capilla no tiene un personal o miembros específicos. Personas de diferentes religiones pueden venir y rezar en la capilla. ”Capilla” es un término amplio que se refiere a una iglesia o catedral más grande o edificios pequeños.

Una capilla está reservada para actividades como sermones, oraciones y canto de himnos. Sin embargo, la capilla es una habitación incluida en la iglesia. Puede haber otra razón por la que las capillas se formaron en los últimos años de la civilización cuando la gente sintió la necesidad de un lugar para orar.

Una capilla ofrece espacio para el culto, la oración o la reflexión. Estos son lugares de culto relativamente pequeños en comparación con la iglesia. Los «lugares de culto inconformistas» en Gran Bretaña también se denominan capillas.

La palabra “capilla” se deriva de la palabra latina “capellán”. El uso de la palabra “capilla” varía hoy en día; no se limita únicamente a la terminología cristiana. En el judaísmo, el lugar de culto también se llama capilla. Personas de otras religiones también pueden venir a rezar en la capilla.

Diferencias clave

  1. Una Iglesia es un lugar público de culto para los cristianos; por otro lado, una Capilla es un lugar de culto religioso de los cristianos que tiene una institución adscrita a ella.
  2. Los adoradores de una sola fe usan una Iglesia, es decir, cristianos, mientras que los adoradores de diferentes religiones también usan una Capilla.
  3. Una Iglesia es menos sagrada porque también se permiten otras actividades como matrimonios, aulas, etc. por otro lado, la Capilla es una sala sagrada en la iglesia que se reserva solo para la oración.
  4. Una Iglesia está reservada para la religión solo porque significa todas las acciones religiosas, es decir, el matrimonio, las enseñanzas bíblicas, etc. al contrario, la Capilla también está vinculada a instituciones no religiosas como escuelas, hospitales, oficinas, etc.
  5. La palabra «Iglesia» se ha mencionado muchas veces en la Biblia, pero nunca se ha mencionado la palabra «Capilla».
LEER  Diferencia entre la agricultura intensiva y la agricultura extensiva

Conclusión

La iglesia y la capilla son lugares santos. Una Iglesia también puede llamarse Capilla, mientras que una Capilla nunca puede llamarse Iglesia.