Diferencia entre hojas simples y hojas compuestas

Diferencia entre hojas simples y hojas compuestas

Diferencia principal

La principal diferencia entre las hojas simples y las compuestas es que se considera que las hojas simples tienen láminas de hojas indivisas, mientras que se considera que las hojas compuestas tienen la lámina de la hoja, que se puede dividir en varios folíolos …

Hojas simples versus hojas compuestas

Se hojas consideran simples aquellos tipos de hojas que no tienen una incisión profunda, y la lámina o las láminas de las hojas no se dividen en ellas. Las hojas compuestas, por otro lado, se consideran aquellos tipos de hojas que tienen una incisión profunda, y las láminas o láminas de las hojas se dividen en muchos folíolos.

Se considera que las hojas simples se encuentran en el arreglo de sucesión acropetal, mientras que los folíolos de las hojas compuestas no están presentes en el arreglo de sucesión acropetal. Solo hay una lámina o lámina en las hojas simples. Por otro lado, hay muchas láminas de hojas pequeñas y separadas en las hojas compuestas, que se denominan folletos.

Se considera que las hojas simples tienen las yemas axilares. Axil se conoce como un punto específico en el que el pecíolo se adhiere al tallo. Se considera que las hojas simples tienen brotes en ese punto. En las hojas compuestas, por otro lado, los folíolos individuales no comprenden las axilas. Las guayabas, mangos y numerosos tipos de robles contienen hojas simples. Por otro lado, el baobab, el neem, la rosa y el algodón de postre comprenden las hojas compuestas.

Cuadro comparativo

Hojas simples Hojas compuestas
Las hojas que se considera que tienen láminas de hojas indivisas se denominan hojas simples. Las hojas, que se considera que tienen la lámina de la hoja que se puede dividir en varios folíolos, se denominan hojas compuestas.
Incisión
No se considera que las hojas simples tengan una incisión profunda. Se considera que las hojas compuestas tienen una incisión profunda.
Arreglo
Se supone que las hojas simples están dispuestas en sucesión acropetal. Los folíolos u hojas de hojas compuestas no se disponen en la sucesión acropetal.
Bordes o márgenes
Se considera que las hojas simples tienen bordes o márgenes que son lisos, dentados, divididos o lobuladas. Se considera que las hojas o folletos compuestos tienen los márgenes o bordes lobulados, lisos, dentados, partidos o enrollados.
Subtipos
No hay más subtipos de hojas simples. Tienen varios tipos, pero se clasifican ampliamente en dos tipos, que son las hojas pinnadas compuestas y.
Ubicación de Bud
La ubicación del brote de hojas simples es en el punto de encuentro del pecíolo y el tallo (Axil). Los brotes de las hojas compuestas se encuentran en toda la hoja en la axila, mientras que los folíolos compuestos no tienen brotes.
Lámina de la hoja
Hay una sola hoja o lámina en las hojas simples. Las láminas de las hojas compuestas son numerosas y están separadas. Se denominan folletos.
Adjunto archivo
El pecíolo del tallo se encarga de unir la hoja simple con una ramita. Las hojas compuestas comprenden sus propios tallos y muestran un apego con la vena media.
Ejemplos
Las guayabas, mangos y numerosos tipos de robles contienen hojas simples. El algodón de baobab, neem, rosa y postre comprende las hojas compuestas.
LEER  Diferencia entre pinocitosis y endocitosis mediada por receptores

¿Qué son las hojas simples ?

Las hojas simples son la parte de una planta que tiene una lámina (o hoja) indivisa. Este tipo de hojas tienen lóbulos con espacios que no son capaces de llegar al nervio principal. Las plantas y árboles que contienen las hojas simples tienen una sola lámina de hoja que muestra un apego con la ayuda de un pecíolo, y que siempre crece en ramitas. El limbo de las hojas simples nunca se puede dividir en los grupos de los folíolos más pequeños y siempre muestra el apego con una ramita.

Las hojas simples son el tipo de hojas que comprenden una yema axilar, que está presente cerca del punto donde la hoja se une al tallo, es decir, la axila. Los ejemplos más comunes de árboles que crecen hojas simples En América del Norte, los árboles responsables del crecimiento de las hojas simples son las cerezas, olmos, arces, abedules y robles.

Los árboles de América del Norte muestran una disposición de una sola hoja. No hay más subtipos de hojas simples. No son capaces de mostrar una incisión profunda. Un borde dentado, que también se llama «margen de borde», está presente en las hojas simples que pueden contener o no lóbulos.

Sin embargo, los espacios están presentes entre las hojas en las que los lóbulos están ausentes, por lo que no pueden llegar al nervio principal o al nervio central. Este tipo de hojas pueden tener márgenes lisos, dentados, enrollados, lobulados o partidos. Las guayabas, mangos y numerosos tipos de robles contienen hojas simples.

LEER  Diferencia entre ARN mensajero y ARN de transferencia

¿Qué son las hojas compuestas ?

Las hojas compuestas son el tipo de hojas en las que la lámina de la hoja participa en la formación de folíolos debido a su división completa. Todos los folíolos de las hojas compuestas se encargan de mostrar el apego con la nervadura central por separado con la ayuda de sus propios tallos cortos, que reciben el nombre de raquis. Pero, si discutimos la base de cualquiera de estos tallos, llegamos a saber que no hay brotes laterales en estos puntos.

La declaración anterior muestra que la yema lateral solo está presente en la base de la hoja compuesta; ese es el punto donde el pecíolo se adhiere al tallo.

Hoja pinnadamente compuesta y otra hoja palmeadamente compuesta que son los dos tipos principales de hojas compuestas. La hoja pinnadamente compuesta tiene los folíolos que se considera que surgen de ambos lados de la nervadura central. Las disposiciones pinnadas son de tres tipos, es decir, unipinnadas, bipinnadas y tripinnadas. La disposición regular de los folletos es la disposición unipinnada, que se encuentra a lo largo de la nervadura central. La presencia de raquis secundario se denomina disposición bipinnada que es básicamente distinta del raquis normal. El alterno del raquis primario o principal llamado arreglo tripinnado que es un alterno en el arreglo o sistema bipinnado con las valvas bipinnadas.

La hoja palmeadamente compuesta contiene todos los folíolos o extensiones que surgen de un solo o un punto, como una palma. Este tipo de disposición de la hoja palmeada compuesta también se divide en varios tipos, como la unifoliada, la bifoliada, la trifoliada y la cuadrifoliada.

Diferencias clave

  1. Las hojas, que se refieren a tener láminas de hojas indivisas llamadas hojas simples, mientras que las hojas que se refieren a tener la lámina de la hoja que puede dividirse en varios folíolos, se llaman hojas compuestas.
  2. Se considera que las hojas simples no tienen una incisión profunda; por otro lado, se considera que las hojas compuestas tienen una incisión profunda.
  3. Se supone que las hojas simples se colocan en la sucesión acropetal. Por el contrario, los folíolos u hojas de las hojas compuestas no se ordenan en la sucesión acropetal.
  4. Se considera que las hojas simples tienen los bordes o márgenes que son lisos, dentados, partidos o lobuladas; por otro lado, hojas compuestas o folletos que se considera que tienen los márgenes o bordes lobulados, lisos, dentados, partidos o enrollados.
  5. No hay más subtipos de hojas simples; por otro lado, las hojas compuestas tienen varios tipos; sin embargo, se clasificaron extensamente en dos tipos, que son las hojas pinnadas compuestas y las hojas palmeadas compuestas.
  6. La ubicación de la yema de las hojas simples está en el punto de encuentro del pecíolo y el tallo, mientras que las yemas de las hojas compuestas se encuentran en toda la hoja en la axila, mientras que los folíolos compuestos no tienen yemas.
  7. Hay una sola hoja o lámina en las hojas simples; por otro lado, las láminas foliares de las hojas compuestas son numerosas y están separadas. Llamaron a los folletos.
  8. El pecíolo del tallo se encarga de unir la hoja simple con una ramita; en el otro lado, las hojas compuestas comprenden sus tallos y muestran un apego con la vena media.
  9. Las guayabas, los mangos y numerosos tipos de robles contienen las hojas simples, por otro lado, el baobab, el neem, la rosa y el algodón de postre comprenden las hojas compuestas.
LEER  Diferencia entre Tubo J y Tubo G

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre hojas simples y hojas compuestas» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que las hojas simples tienen láminas de hojas indivisas y no son capaces de mostrar una incisión profunda. Por otro lado, las hojas compuestas tienen el limbo, que se puede dividir en varios folíolos y es capaz de mostrar una incisión profunda.