Diferencia entre cultura y tradición

Diferencia entre cultura y tradición

Diferencia principal

La principal diferencia entre cultura o tradición es que la cultura son las ideas, los deberes y el comportamiento social de una generación en particular, mientras que la tradición es la transmisión de costumbres y creencias particulares de una generación a otra.

Cultura versus tradición

La cultura son las ideas, los deberes y el comportamiento social de una generación en particular, mientras que la tradición es la transmisión de costumbres y creencias particulares de una generación a otra. Cultura en un grupo social particular; por otro lado, una tradición en una familia o individuos en particular. Un grupo social específico de personas modela la cultura; Durante un largo período, por otro lado, los individuos crean tradición. La cultura es un área extensa realizada por un gran grupo social particular, pero la tradición es parte de la cultura. La cultura está presente entre un vasto grupo de personas sociales; por el contrario, la tradición es única o la realizan algunas familias o individuos.La cultura consiste en un conocimiento completo del comportamiento humano, como la ropa, el lenguaje, el arte, las creencias, y rituales, mientras que la tradición es la forma específica de seguir estas culturas por una familia especial o grupo de individuos de generación en generación. La cultura define el carácter o las creencias de las personas criadas con creencias culturales específicas; por otro lado, la tradición sólo puede ser practicada o tal vez no por algunas personas o familias.

Cuadro comparativo

Cultura Tradicion
La cultura son las ideas, los deberes y el comportamiento social de una generación en particular. La tradición es la transmisión de costumbres y creencias particulares de una generación a otra.
Experto
Presente en un grupo social particular. Presente en una familia o individuos en particular.
Rango de ejecución
Lo realiza una vasta área de grupo social / personas. Es parte de una cultura realizada por algunas familias.
Creación
El grupo social particular lo crea durante un largo período. Los individuos o familias lo crean.
Papel en la evolución
La evolución juega un papel en cierto grupo de personas. Es una creencia o comportamiento transmitido de generación en generación, en su mayoría sin cambios.
Cambio ocurre
Permanecer sin cambios de generación en generación. Cambió y evolucionó con el tiempo, y en la era moderna, comenzó a extinguirse.
LEER  Diferencia entre etnia y cultura

¿Que es cultura?

La cultura son las ideas, los deberes y el comportamiento social de una generación en particular. La cultura no se limita a comportamientos y creencias, aunque ya están presentes, también incluye todo el conocimiento de los seres humanos como la moral, las costumbres, el conocimiento, la ley, la vestimenta, el lenguaje, el arte, las creencias, los rituales y muchas otras capacidades. La cultura es una forma de vida que se aprende involucrándose en ella. Es un aspecto definitorio de lo que significó ser un ser humano. Es una amplia gama de fenómenos transmitidos a través del aprendizaje social. La cultura es el cuerpo compuesto de conocimientos de los humanos que se adquieren, y como no muestran solo genética. La cultura está presente en el lenguaje, las herramientas y la vestimenta de las personas de un grupo en particular y las maneras en las que comparten sus habilidades sociales. Por ejemplo, la diferencia entre los métodos de danza en la India y las formas de danza en China es el resultado de la diferencia en la civilización y la nacionalidad. El término cultura es muy amplio en sus definiciones. Por ejemplo, la cultura puede indicar qué alimentos consume un grupo particular de personas (ingredientes: harina de trigo, ghee, cocos, etc.), cómo se cocinarán esos alimentos (métodos: hornear, hervir, etc.) y qué deberes seguir al comer (uso de palillos, cucharas, hombres y mujeres no pueden sentarse en la misma mesa, etc.)

¿Qué es la tradición?

La tradición es la transmisión de costumbres y creencias particulares de una generación a otra. A diferencia de la cultura, las reglas y los reglamentos deben, la siguiente tradición no es obligatoria. La tradición puede ser común a cierta familia, grupo étnico o ciertos individuos. Por ejemplo, en India, los más jóvenes tocan los pies de sus mayores como un gesto de respeto, ya que es una tradición única de la sociedad india. Las tradiciones se pueden crear con el tiempo y luego pasar de una generación a otra. Supongamos que si dos personas comienzan algo anualmente o en alguna ocasión, se convertirá en una tradición familiar e incluso se transferirá a las generaciones futuras. La tradición es más rápida y ordena el comportamiento en una situación para un grupo de personas. Las personas del mismo grupo cultural específico, como la región de un país, pueden tener diferentes tradiciones para la misma festividad. En esta era de la modernidad, las tradiciones están comenzando a desaparecer lentamente. Por lo tanto, con la intención de preservarlos como parte de su cultura, algunos países crean leyes destinadas a proteger las tradiciones.

Diferencias clave

  1. La cultura son las ideas, los deberes y el comportamiento social de una generación en particular, mientras que la tradición es la transmisión de costumbres y creencias particulares de una generación a otra.
  2. Un grupo social específico de personas modela la cultura; Durante un largo período, por otro lado, los individuos crean tradición.
  3. La cultura está presente en un grupo social particular; por otro lado, la tradición está en una familia o individuos en particular.
  4. La cultura es un área extensa realizada por un gran grupo social particular, pero la tradición es parte de la cultura.
  5. La cultura define el carácter o las creencias de las personas criadas con creencias culturales específicas; por otro lado, la tradición sólo puede ser practicada o tal vez no por algunas personas o familias.
  6. La cultura consiste en un conocimiento completo del comportamiento humano, como la ropa, el lenguaje, el arte, las creencias y los rituales, mientras que la tradición es la forma específica de seguir estas culturas por parte de una familia especial o un grupo de personas de generación en generación.
  7. La cultura permanece sin cambios de generación en generación, mientras que la tradición cambió y evolucionó con el tiempo y en la era moderna ha comenzado a extinguirse.
LEER  Diferencia entre Esencia y Aceite Esencial

Conclusión

La discusión anterior concluye que la cultura son las ideas y el comportamiento social de una generación en particular, mientras que la tradición es la transmisión de costumbres y creencias particulares de una generación a otra.