Diferencia entre Evolución y Revolución

Diferencia entre Evolución y Revolución

Diferencia principal

La principal diferencia entre Evolución y Revolución es que la Evolución se conoce como el cambio gradual y lento, mientras que la Revolución se considera como un cambio dramático, repentino y completo.

Evolución vs Revolución

La evolución generalmente se considera como el cambio presente en las características innatas de las poblaciones biológicas por encima de las generaciones sucesivas, mientras que la revolución se considera para la toma efectiva del orden social o el gobierno en aprobación de uno nuevo. La evolución es conocida por el progreso o cambio constante y lento en una población; Por otro lado, la revolución es generalmente conocida por un cambio extremo, repentino o completo en los métodos de trabajo, vida, etc. de las personas.

La evolución se basa normalmente en datos empíricos, observaciones y algunas hipótesis probadas; por otro lado, la revolución trae consigo cambios rápidos en la economía, la cultura e incluso en las condiciones sociopolíticas. En la evolución, si se aplica el cambio, será más probable que se convierta en parte de la cultura de las personas; a la inversa, en la revolución, hay muy pocos riesgos de que el cambio tenga efectos fallidos y suceda más rápidamente que la evolución.

Se discuten algunas desventajas de la evolución, ya que es muy arriesgado hablar abiertamente porque hay altas posibilidades que algunas personas no entenderán o no lograrán cambiar y muy difícil mantener el impulso en la sociedad; Por otro lado, las desventajas de la revolución son el cambio que puede no convertirse en parte de la cultura de las personas o la pérdida de capital político y, a menudo, se comportan con personas como robots.

Cuadro comparativo

Evolución Revolución
La evolución se define como un cambio, alteración, desarrollo y transmutación lento pero seguro. La revolución se define como una revolución poderosa para una organización completamente nueva, … cambio extremo, problemático, de gran alcance y significativo.
Significado alternativo
Considerado como el cambio presente en las características innatas de las poblaciones biológicas por encima de las generaciones sucesivas. Consideró la toma efectiva del orden social o gobierno en la aprobación de uno nuevo.
Conocido por
Es conocido por su progreso o cambio constante y lento en una población. Es conocido por un cambio extremo, repentino o completo en los métodos de trabajo, vida, etc. de las personas.
Cambio
Cambio gradual o lento Cambio dramático y repentino
Residencia en
Basado en datos empíricos, observaciones y algunas hipótesis probadas. Se trata de cambios rápidos en la economía, la cultura e incluso en las condiciones sociopolíticas.
Ventajas
Si se aplica el cambio, será más probable que se convierta en parte de la cultura de las personas. Existen muy pocos riesgos de que el cambio tenga efectos fallidos y suceda más rápidamente que la evolución.
Desventajas
Es muy arriesgado hablar abiertamente debido a las altas posibilidades de que algunas personas no comprendan o no logren cambiar y es muy difícil mantener el impulso en la sociedad. La conversión puede no convertirse en parte de la cultura de las personas o la pérdida de capital político y, a menudo, se comporta con la gente como robots.
LEER  Diferencia entre Darwinismo y Evolución

¿Qué es la evolución?

El término evolución tiene un significado amplio, que se expresa como progreso o cambio constante y lento en una población. La evolución en el diccionario de Oxford se define como «el crecimiento constante de algo» y, según Merriam-Webster, se define como «un método de cambio y progreso medidos». Por tanto, a partir de estas definiciones se hace referencia a que la evolución es generalmente un cambio lento y gradual.

La evolución generalmente se considera como la variación presente en las características innatas de los pueblos orgánicos por encima de las generaciones sucesivas. La evolución en biología suele mencionar el método mediante el cual se supone que varios tipos de organismos han evolucionado a partir de sus costumbres anteriores en los tiempos antiguos de la tierra. La evolución se lleva a cabo muy lentamente y de forma gradual, a menudo durante miles de años.

La evolución puede ser biológica o lo mismo que cultural porque, fundamentalmente, infiere un cambio lento en varios organismos biológicos (evolución biológica) o una modificación en la alimentación / estilo de vida, hábitos, ideas (evolución cultural). El cambio evolutivo se produce convenciendo a la gente.

Cuando la evolución ocurre en una población o sociedad, entonces algunos agentes llamados “agentes de cambio” toman algunas medidas para implementarla sobre las personas porque ven una oportunidad para que el sistema mejore, y la siguen conversando con otras personas y construyendo una sugerencia / arquetipo que es iterativo en una juerga. La evolución se basa normalmente en datos empíricos, observaciones y algunas hipótesis probadas.

Algunos ejemplos de evolución en animales son Polilla salpimentada, Nacimiento vivo en eslizones de tres dedos, Interacción entre cangrejos y mejillones, Lagartijas italianas, sapos de caña, mariposas y parásitos, insectos resistentes a pesticidas. Algunos ejemplos generales de evolución son Microsoft Word, IOS de Apple, iPod, iPhone y iPad.

Ventajas de la evolución

  • Si se aplica el cambio, será más probable que se convierta en parte de la cultura de las personas, y muchas personas se involucran y se identifican con la idea de evolución.
  • Es posible que el cambio se adapte a la organización y generalmente se comprenda la condición actual.
  • Cuando más cerebros están involucrados en el mismo problema, entonces se generarán más soluciones que invitan a la reflexión sobre el problema.
LEER  Diferencia entre Hipoteca y Cargo

Desventajas de la evolución

  • Es muy arriesgado hablar abiertamente debido a las altas posibilidades de que algunas personas no comprendan o no logren cambiar y es muy difícil mantener el impulso en la sociedad.
  • Se pueden presentar cambios aleatorios que generalmente no transfieren la asociación en la dirección hacia donde normalmente necesita ir.
  • La evolución es generalmente diseñada por el comité, por lo que existe una gran posibilidad de pérdida del sentido de la dirección central, particularmente cuando no hay un dueño central presente de esa idea en particular.
  • Además, es difícil buscar personas que sean las mejores para crear cambios evolutivos porque es una habilidad. Pero estas personas apenas se atribuyen el mérito de su trabajo, por lo que puede ser difícil reconocer quiénes son.

¿Qué es Revolution?

El término revolución se define generalmente como un cambio repentino o dramático que ocurre en una población que se conoce como revolución. Pero el cambio que se produce en la revolución es repentino y mayor.

La revolución es definida por el diccionario de Oxford como una «variación intensa y extensa de logros en las condiciones de operación o actitudes», y Merriam-Webster la define como «una variación inesperada, peligrosa o completa en el método de trabajo, vida, etc. » Todas estas definiciones demostraron que la revolución generalmente se refiere a un cambio masivo.

Se considera la revolución para la toma efectiva del orden social o gobierno en la aprobación de uno nuevo. Varios ejemplos de este tipo de incidente son la revolución francesa (1789-1799) y la revolución rusa (1917). Revolution es una revolución poderosa para una organización completamente nueva, … cambio extremo, perturbador, de gran alcance y significativo. La revolución puede verse como reacción a un cambio de liderazgo o una crisis.

Ejemplos de revolución son que el descubrimiento de la imprenta produjo una revolución en la literatura, debido a esta nueva teoría, la educación primaria pasa por una revolución, y este descubrimiento novedoso es el origen de una revolución en la física cuántica.

Ventajas de Revolution

  • Hay muy pocos riesgos de que el cambio tenga efectos negativos.
  • Sucede más rápido que la evolución
  • El cambio tendrá algunas propiedades requeridas.
  • Cobertura política
  • Se siente planeado
  • Revolution se ve bien en informes y currículum
LEER  Diferencia entre tono y estado de ánimo

Desventajas de Revolution

  • La conversión puede no convertirse en parte de la cultura de las personas.
  • La pérdida de capital político
  • A menudo se comportan con personas como robots.
  • Seguridad laboral para el líder porque las personas con mandato pueden cambiar de trabajo si la revolución no proporciona el beneficio esperado.

Diferencias clave

  1. Se denomina evolución al cambio lento y gradual que se produce en una población; por el contrario, la revolución se conoce como un cambio repentino o dramático que se produce en una población.
  2. Se reconoce la evolución por el desarrollo o alteración estable y lento de una población; por otro lado, la revolución suele ser reconocida por un cambio extremo, repentino o completo en las formas de trabajo, vida, etc. de las personas.
  3. La variación que se produce en los rasgos instintivos de las poblaciones biológicas por encima de las generaciones futuras se considera generalmente como la Evolución, mientras que la revolución se mide por la apropiación efectiva del orden social o gobierno en la autorización de uno nuevo.
  4. La evolución generalmente depende de datos empíricos, observaciones y algunas hipótesis probadas; por otro lado, la revolución provoca cambios rápidos en la economía, la cultura e incluso en las condiciones sociopolíticas.
  5. Cuando el cambio se aplique en la evolución, será más probable que se convierta en parte del modo de vida de las personas; a la inversa, existen muy pocos riesgos de que el cambio en la revolución tenga efectos fallidos, y la revolución suele ocurrir más rápidamente que la evolución.
  6. Algunas desventajas de la evolución son que la evolución es muy peligrosa cuando se habla abiertamente porque hay altas posibilidades de que mucha gente no entienda la idea o no adapte el cambio y es muy difícil preservar el equilibrio en la sociedad; Por otro lado, algunas de las desventajas de la revolución son que el cambio que puede no convertirse en parte de la cultura de las personas.

Conclusión

La discusión anterior concluye que la evolución se identifica por un progreso o cambio constante y lento en una población; Por otro lado, la revolución es generalmente conocida por un cambio extremo, repentino o completo en los métodos de trabajo, vida, etc. de las personas.