Diferencia entre Memoria y Biografía

Diferencia entre Memoria y Biografía

Diferencia principal

A muchos de nosotros nos gusta echar un vistazo a las vidas de nuestras estrellas, celebridades y héroes nacionales, aunque para hacerlos inmortales para nosotros, las memorias y biografías juegan un papel fundamental. Esta es la cuestión del hecho de que ambos son la narración y la historia de la vida de esa persona. La principal diferencia en ambos es que Memoir es la autoexperiencia de esa persona sobre cualquier evento especial y aunque si algún escritor escribió Memoir es el pensamiento completo de esa persona sobre un tema específico o cualquier evento importante.Esto también lo establece esa persona para aclarar la idea y erradicar las preocupaciones, si las hay, en la mente de las personas, mientras que la biografía es una historia escrita por cualquier escritor después de obtener un estudio detallado y recopilar datos sobre esa personalidad. Esto ocupa alrededor de todos los eventos de la vida de esa persona.

¿Qué es Memoir?

Es una nota importante que está organizada por la propia personalidad como un recuerdo y es una revelación completa sobre cualquier evento especial. Como se mencionó anteriormente, está escrito por la persona misma y está escrito en primera persona ‘I’, aunque los escritores profesionales también lo escribieron a pedido de esa persona para mejorar la curiosidad y el estilo al escribir. El objetivo principal de escribir memorias es hacer que otras personas vean el asunto específico desde el ojo del escritor. Esto no es 100% seguro de que esté basado en hechos reales, sino también para hacer que los lectores se sientan satisfechos mostrándoles el lado más brillante de ese aspecto.

LEER  Diferencia entre Práctica y Práctico

¿Qué es la biografía?

Está escrito por un escritor sobre esa famosa personalidad después de mirar detenidamente su vida durante días, meses o incluso años. Esto incluso se puede escribir cuando esa persona está viva o se puede lanzar póstumamente, pero su objetivo principal generalmente es encubrir todos los eventos de la vida de una persona desde su nacimiento hasta su crianza en su estudio. Una biografía lo guarda todo y la mayoría de las veces no poseía los pensamientos o puntos de vista de los escritores. Las biografías sobre las personalidades famosas también se toman de las biografías bien escritas y confiables.

Diferencias clave

  1. La memoria está escrita en su mayoría por la persona misma y si se solicita que sea escrita por cualquier escritor, todavía está escrita en primera persona ‘yo’, mientras que la biografía siempre la escribe el escritor y siempre se denota en tercera persona él / ella.
  2. La biografía trata sobre todos los eventos importantes de la vida, mientras que las memorias son una nota elaborada sobre un evento específico.
  3. La biografía se trata de hechos confirmados, aunque los escritores escribieron sus memorias para limpiar el polvo sobre algún material, por lo que podría haber algo de falsedad.
  4. Por lo general, las memorias son reveladas por la persona en su vida, mientras que la biografía se puede hacer durante la vida de esa persona o póstumamente.
  5. Ejemplo: biografía de Nelson Mandela y Memoir Out of Africa de Karen Blixen.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre memoria y biografía» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]