Diferencia entre Southern Blotting y Northern Blotting

Diferencia entre Southern Blotting y Northern Blotting

Diferencia Principal

Algunas personas no pueden averiguar fácilmente la diferencia real entre el Southern y el Northern Blotting. Por lo tanto, en este artículo explicaremos el concepto completo sobre la comparación de Northern Blotting, sus conceptos de trabajo y sus principales diferencias. ¿Sabes cuál es la principal diferencia entre Southern y Northern Blotting? La transferencia Southern se define como un método que se utiliza principalmente en el momento en que queremos buscar la aparición de cualquier tipo de fragmento de ADN en particular en una muestra determinada. Pero por otro lado, la transferencia Northern es un proceso de detección que se utiliza con el propósito de detectar ARN que se encuentran separados por el proceso de electroforesis.El Southern Blot es un proceso que normalmente se lleva a cabo mediante el uso de la biología molecular. Su objetivo principal es verificar la presencia de una secuencia de ADN en una muestra de ADN. La transferencia Southern es la combinación de la electroforesis en gel de agarosa en apoyo de la separación por tamaño del ADN en compañía de algunos métodos. Utilice estos métodos solo para transferir el ADN separado por tamaño directamente a la membrana del filtro para la hibridación de la sonda. Por el contrario, Northern blot se define como el método que se utiliza mucho en la investigación de la biología molecular por el simple hecho de realizar el trabajo de estudio de la expresión génica.Bueno, la principal diferencia que se observa en este método está relacionado con la adición de la adición de formaldehído en el gel de agarosa que desempeña el papel de desnaturalizante. En el proceso de transferencia Northern, se considera que el ácido nucleico del sustrato es la reunión de los fragmentos de ADN aislados.

LEER  Diferencia entre kW y kWh

Cuadro comparativo

Southern Blotting Transferencia del norte
Introducción El Southern Blot fue desarrollado por primera vez por EM Southern en los años 70. Este método fue desarrollado por Alwine y sus colegas en los años 70.
Función Se producirá la separación del ADN. Se llevará a cabo la separación del ARN.
Desnaturalización Necesidad de desnaturalización. Sin necesidad de desnaturalización.
Hibridación Hibridación ADN-ADN Hibridación ARN-ADN

Definición de Southern Blot

El Southern Blot fue desarrollado por primera vez por EM Southern en los años 70. En el Southern Blot, todo se trata del ADN que, por lo tanto, se extrae de la célula humana. Posteriormente, todo se corta en fragmentos con la ayuda de la enzima de restricción. Tan pronto como estos todos los fragmentos se separan mediante el uso del proceso de electroforesis. Luego se transformarán en bandas que se incluirán con tantas copias de ese ADN. Incluso puede hacer visibles estas bandas mediante el método de una tinción específica. Después de algún tiempo, estas bandas se transferirán al filtro de nitrocelulosa. En ese punto se prepara una solución que se usa en la etapa de pasar por el gel e incluso filtrar la toalla de papel. Todo este método vendrá con la producción del filtro de nitrocelulosa con la ayuda de fragmentos de ADN que se transfieren al filtro. En resumen, este método proporciona la información completa sobre el concepto de tamaño e identificación del ADN.

Definición de Northern Blot

¡En el próximo discutiremos sobre la transferencia del norte! Este método fue desarrollado por Alwine y sus colegas en los años 70. En este método, el ARN se extrae directamente de la muestra presentada. Verá que a través del funcionamiento de este método se llevará a cabo la electroforesis y luego el ARN se separará por el tamaño. Por lo tanto, al final del proceso, el ARN se desplazará a la membrana y se fijará mediante el uso de luz ultravioleta y calor. Justo en este método se realiza la extracción de ARN con la compañía de electroforesis y luego hibridación. Su funcionamiento ha sido muy diferente del Southern blot porque está relacionado con el funcionamiento del ARN y no tiene ninguna preocupación con el ADN.

LEER  Diferencia entre números racionales y números irracionales

Diferencias en pocas palabras

  1. Southern fue quien introdujo esta técnica de transferencia del sur. La transferencia Northern fue desarrollada por Alwine.
  2. En el Southern Blot se llevará a cabo la separación del ADN y en el Northern Blot se realizará la separación del ARN.
  3. No hay necesidad de desnaturalización en la transferencia del norte, pero se considera muy importante en la transferencia del sur.
  4. La membrana de filtro de nitrocelulosa se utiliza en el método de transferencia del sur, pero no es necesaria en el norte.
  5. La hibridación de ADN-ADN tendrá lugar en la transferencia sur. La hibridación de ARN-ADN generalmente ocurre en el método de transferencia Northern.
  6. El papel de filtro de amino benzoiloximetilo se utiliza en el método de transferencia del norte, pero no es necesario utilizarlo en el método de transferencia del sur.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Southern Blot y Northern Blot» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Dos términos bastante desconocidos para la gente e incluso para los relacionados con el tema. Por lo tanto, este artículo ha establecido los puntos principales sobre ellos, ha proporcionado suficientes detalles para que las personas puedan comprender y luego ha explicado las diferencias entre ellos, lo que aclarará el alcance de ellos.