Diferencia entre Información y Conocimiento

Diferencia entre Información y Conocimiento

Diferencia principal

La principal diferencia entre Información y Conocimiento es que Información significa datos manejados o procesados ​​sobre alguien o en cierta medida, y Conocimiento significa datos o información obtenida a través de la práctica o la educación o el aprendizaje.

Información versus conocimiento

La información es dura, intencionada u objetiva, compuesta de datos. La maquinaria y las personas pueden leer información. El conocimiento, por otro lado, necesita perspectiva y es más bien indistinto o ambiguo. Para obtener información, la transferencia de habilidades es fácil a través de varias formas, es decir, señales vocales y no vocales. Mientras que para el conocimiento, es un poco difícil porque necesita educación o aprendizaje por parte del receptor. Para obtener información no se necesita talento intelectual, mientras que para obtener conocimiento se necesita talento intelectual y lógico. La información ayuda a reconocer el significado de la forma avanzada de hechos o datos;por otro lado, el conocimiento son los datos correspondientes e incorrectamente que ayudan a cerrar o concluir una situación. La información no es suficiente para estimar o predecir algo; por otro lado, el conocimiento puede estimar o hacer sugerencias. La información es autodeterminante de la conciencia o la mente. Ha estado ahí desde el principio, existe ahora y siempre estará ahí, para que nuestra atención lo explore. Mientras que una mente consciente o alerta puede reconocer el conocimiento, la mente privada no tiene conocimiento. Conocer la actualidad o los hechos, el procedimiento, los valores es información, y emplearlos de manera significativa para obtener valor agregado es conocimiento.Todo lo demás es solo información, pero el conocimiento es práctica o experiencia.

Cuadro comparativo

Información Conocimiento
La información son datos fácticos o sabe algo o alguien. La comprensión académica o práctica de un tema o materia es conocimiento. En el que hechos y talentos adquiridos a través de la capacidad o la educación.
Combinación de
Datos y contexto Información, experiencia y percepción
Transferir
Simplemente transferible Requiere aprendizaje
Salir
Comprensión Comprensión
Uno en otro
No es necesario que toda la información tenga experiencia o conocimientos. Todo conocimiento es información.
Replicable
Puede replicarse. No es posible una copia o duplicado idéntico.
Expectativa
La información por sí sola no es suficiente para generar expectativas. La expectativa es posible si uno retiene el conocimiento requerido.
LEER  Diferencia entre Inter e Intra

¿Qué es la información?

La información son los datos fácticos que se alteraron y categorizaron en una forma comprensible, que se puede utilizar en el proceso de toma de decisiones. En pocas palabras, cuando los datos se vuelven significativos después de la transformación, se conoce como información. Es algo que advierte; básicamente, responde a una pregunta específica. El término o título ‘información’ se define como los datos organizados, estructurados y administrados, presentados en contexto, lo que los hace relacionados y beneficiosos para la persona que los desea. Los datos son hechos y cifras en bruto o simples sobre personas, lugares o cualquier otra cosa, que se expresan en forma de cifras, letras o símbolos. Las principales características de la información son precisión o exactitud, importancia, integridad y accesibilidad. Se puede comunicar o decir en términos del contenido de un mensaje o mediante la observancia y se puede adquirir de muchas fuentes, como papel de periódico, televisión, web, personas, libros y otras cosas. La información es importante para los principiantes o estudiantes de hoy, y fomenta las tácticas de resolución de problemas y las habilidades intelectuales: hacer o indagar preguntas y buscar respuestas, encontrar o buscar información, emitir opiniones, evaluar fuentes y tomar decisiones fomentando estudiantes prósperos, contribuyentes operativos, asertivos o personas seguras de sí mismas y ciudadanos responsables.

¿Qué es el conocimiento?

El conocimiento es una recopilación adecuada y resumida de datos o información de alguna manera que los hace beneficiosos. El conocimiento se refiere a un proceso determinado o imperativo donde se descubren patrones contenidos por un conjunto de información dado. También podemos decir con seguridad que cuando un ser aprende algunos datos o información sobre algo, lo descubren. Ese conocimiento tendrá un uso valioso e incluso apropiado para ellos, y si esa es la situación, ese conocimiento no ofrece en sí mismo una adición como para reunir más conocimiento. El conocimiento significa la conciencia y la conciencia de un individuo, lugar, ocasiones, conceptos, preocupaciones, formas de hacer las cosas u otra cosa, que se recopila a través del aprendizaje o la educación, la observación o el descubrimiento. Es el nivel de habilidad de saber algo con comprensión mediante la aceptación de conceptos, estudio, habilidad y experiencia. Conocimiento bien definido como lo aprendido o asumido o consciente. Aquí hay un ejemplo de conocimiento es aprender el alfabeto. Privado de conocimiento, uno no puede ser próspero o exitoso en la vida. Para expandirse en la ocupación o carrera de uno, es esencial adquirir el mayor conocimiento posible. El conocimiento es igualmente extremadamente importante para formar nuestra personalidad y perfeccionar nuestras acciones o comportamiento y trato con las personas. Debemos entendernos a nosotros mismos, a nuestros aspectos positivos y negativos. El conocimiento tiene tales tipos: fáctico, procedimental, conceptual y metacognitivo. uno no puede ser próspero o exitoso en la vida. Para expandirse en la ocupación o carrera de uno, es esencial adquirir el mayor conocimiento posible. El conocimiento es igualmente extremadamente importante para formar nuestra personalidad y perfeccionar nuestras acciones o comportamiento y trato con las personas. Debemos entendernos a nosotros mismos, a nuestros aspectos positivos y negativos. El conocimiento tiene tales tipos: fáctico, procedimental, conceptual y metacognitivo. uno no puede ser próspero o exitoso en la vida. Para expandirse en la ocupación o carrera de uno, es esencial adquirir el mayor conocimiento posible. El conocimiento es igualmente extremadamente importante para formar nuestra personalidad y perfeccionar nuestras acciones o comportamiento y trato con las personas. Debemos entendernos a nosotros mismos, a nuestros aspectos positivos y negativos. El conocimiento tiene tales tipos: fáctico, procedimental, conceptual y metacognitivo.

Diferencias clave

  1. La información indica datos estructurados sobre alguien o algo adquiridos de diversas fuentes como la televisión, la hoja ancha o el periódico, internet, deliberaciones, etc., mientras que el conocimiento denota la percepción o comprensión o conciencia del enfoque alcanzado a partir del aprendizaje o la educación de un individuo.
  2. La información da lugar a la concepción de los datos y hechos a diferencia del conocimiento que provoca la comprensión de la materia o tema.
  3. La información puede replicarse a bajo costo. Sin embargo, un duplicado o reproducción similar del conocimiento no es posible debido a que se basa en valores, observaciones, etc. realistas o individuales.
  4. Cada información no es necesariamente un conocimiento, pero todo conocimiento es un dato.
  5. Los datos reunidos en un contexto significativo brindan información. Por el contrario, cuando la información se combina con la experiencia y la conciencia, se convierte en conocimiento.
  6. La reubicación o transferencia de información es fácil de varias formas, es decir, mediante señales verbales o no verbales. Por el contrario, la reubicación del conocimiento es un poco difícil, porque necesita educación y aprendizaje hacia el receptor.
  7. La información es liberadora, pero el conocimiento no.
LEER  Diferencia entre conocimiento e inteligencia

Conclusión

En resumen, la información discute datos y hechos a los que se les ha dado algún significado a través de la conexión interpersonal, y el conocimiento es la recopilación breve y correcta de información en un sentido que la hace útil.