Diferencia entre DDP y DDU

Diferencia entre DDP y DDU

Diferencia principal

DDP y DDU son ambos términos conocidos internacionalmente. Estos se encuentran entre los muchos términos comerciales internacionales aprobados por la ICC. DDP y DDU son los términos utilizados en el comercio y las transacciones internacionales. Ambos términos son incoterms, pero existen muchas diferencias entre los dos. DDP significa “Entrega con derechos pagados”, mientras que DDP significa “Entrega con derechos no pagados”. Tienes que afrontar estos términos cuando tienes que hacer compras en Internet. Si se mencionó DDU contra el artículo que desea comprar, significa que los derechos de envío no están pagados, por lo que debe pagar todos los cargos e impuestos de importación de su bolsillo, además del precio real del artículo.Si se menciona DDP contra el artículo que desea comprar, significa que se pagan los derechos de entrega, por lo que se ha pagado todo tipo de carga de importación, gastos de envío, aranceles e impuestos.

¿Qué es DDP?

DDP es un término conocido internacionalmente aprobado y reconocido por la ICC. Se relaciona con el comercio y las transacciones internacionales. DDP son las siglas de “Delivery Duty Paid”. Cuando tenga que hacer compras en línea, puede encontrar el término DDP junto al artículo que desea. Significa que los derechos de envío para su país ya se han pagado, incluidos todos los aranceles, impuestos y gastos de envío, por lo que solo tiene que pagar el precio real del artículo.

¿Qué es DDU?

DDU es un término conocido internacionalmente aprobado y reconocido por la ICC. Se relaciona con el comercio y las transacciones internacionales. DDU son las siglas de “Delivery Duty Unpaid”. Cuando alguien va a comprar algo en línea, es posible que se enfrente al acrónimo de DDU contra el artículo que se va a comprar. Muestra que los derechos de entrega no están pagados y debe pagarlos, incluidos los gastos de envío, todos los aranceles, impuestos y la carga de importación.

LEER  Diferencia entre Planificación Estratégica y Planificación Operativa

Diferencias clave

  1. DDP significa “Delivery Duty Paid”, mientras que DDU significa “Delivery Duty Unpaid”.
  2. En la transacción de DDU, el vendedor paga todos los aranceles e impuestos a menos que el producto llegue al país del comprador. En la transacción DDP, todos los aranceles e impuestos deben ser pagados por el comprador hasta que lleguen al comprador.
  3. Los artículos contra DDP son preferibles para el comprador en comparación con DDU.
  4. Los elementos contra DDU no son preferibles.
  5. Tanto DDP como DDU son las siglas en tres palabras con la única diferencia de «Pagado» y «No Pagado».