Diferencia entre Estado y Gobierno

Diferencia entre Estado y Gobierno

Diferencia principal

La principal diferencia entre Estado y Gobierno es que el Estado es perpetuo, mientras que el Gobierno es transitorio.

Estado contra gobierno

El estado se define como una unidad de jurisdicción en el sistema legal internacional. En contraste, el gobierno se define como una organización exclusiva e intimidante para tomar decisiones y garantizar la implementación con prudencia. Se considera que los estados son las personas no físicas del derecho internacional. Por otro lado, los gobiernos se consideraron organizaciones de personas.

Se hace referencia al estado como una institución que es responsable del progreso continuo de diversos gobiernos. Por el contrario, el gobierno se toma como un representante o una agencia autorizada del estado, que se refiere a todos los establecimientos comunales y ramas gubernamentales.

El estado es una gran organización que consta de cuatro elementos principales, que incluyen población, gobierno, territorio y soberanía. Por otro lado, el gobierno es la única parte de esta amplia organización que tiene tres elementos importantes, incluidos el poder legislativo, el poder judicial y la ejecución.

Toda la población se refleja como miembros del estado, excluyendo a los extranjeros que visitan el estado por múltiples motivos. Por el contrario, pocos miembros del estado son miembros del gobierno. Un estado no se describe como una entidad física, mientras que un gobierno tiene existencia física. No se puede ver un estado, mientras que un gobierno puede verse a través de sus divisiones, constituciones, parlamento, poder judicial y ejecutivo.

Un estado otorga sus derechos a sus ciudadanos. Por el contrario, un gobierno se asegura de proteger los derechos de los ciudadanos otorgados por el estado. La presencia de un estado es territorialmente limitada. Por otro lado, el gobierno puede funcionar de manera eficiente sin territorios.

Cuadro comparativo

Estado Gobierno
Una entidad geográfica que se deleita con la soberanía se llama estado. Una organización que formula, articula e impone la ley de un estado se llama gobierno.
Elementos esenciales
Cuatro, incluida la población, el gobierno, el territorio y la soberanía Tres, incluida la legislatura, el poder judicial y la ejecución
Miembros
La población entera Miembros del estado
Existencia física
Sin existencia fisica Poseer existencia física
Naturaleza de la entidad
Abstracto Físico
Derechos ciudadanos
Otorga derechos a los ciudadanos Protege los derechos de los ciudadanos
Territorio
Depende del territorio Territorio independiente
Existencia
Permanente Temporal
LEER  Diferencia entre Paternal y Maternal

¿Qué es el Estado?

Un estado se define como un cuerpo político. Una asociación de personas u otras entidades que se han reunido con fines de lucro compartido se denomina estado. Un estado es más que un gobierno. Posee sus estructuras únicas del estado contemporáneo, con su omnipresente estado de derecho, derecho de ciudadanía y amplias responsabilidades financieras y comunitarias.

Un estado se define como un conjunto de reglas sobre un territorio soberano. Está asociado con un ejecutivo, una democracia, un tribunal de justicia y otras fundaciones. Un estado puede imponer impuestos y puede operar una fuerza militar y policial.

Los estados existen en una amplia gama de tamaños que van desde tan grandes como China hasta tan pequeños como Andorra. Un estado se compone de cuatro elementos importantes que tienen una importancia vital en la existencia de un estado. Estos elementos incluyen la población permanente, territorio, gobierno y soberanía.

Un estado puede describirse como un concepto orgánico en el que el gobierno es solo un componente de él. Se considera que el gobierno es un mediador del estado. Por lo tanto, se hace referencia al estado como el cerebro que controla el desempeño del gobierno. El estado es más o menos permanente.

El cambio de gobierno o la muerte del gobernante no repercute en la soberanía del estado. Varios partidos políticos siguen reemplazándose entre sí, lo que no imparte ningún cambio fundamental en la estructura del estado. El estado comprende a toda la población. Cada ciudadano tiene sus derechos otorgados por el estado y protegidos por el gobierno.

¿Qué es el gobierno?

El gobierno es un concepto contraído y es un componente del estado. El estado es el amo, mientras que el gobierno es el esclavo. El gobierno controla todas las actividades por las reglas establecidas por el estado bajo la acción de la ley. El gobierno tiene una existencia física y su duración es temporal.

LEER  Diferencia entre agricultura ecológica y agricultura química

Un gobierno sigue cambiando, pero el estado permanece intacto. El reemplazo de un gobierno por otro gobierno no altera la estructura fundamental del estado. Un gobierno está formado por personas que también son miembros del estado. Un gobierno no tiene soberanía, con poderes limitados y delegados.

El gobierno solo puede poseer los poderes que le son delegados por el estado a través de su constitución. Un gobierno puede prometer errores, pero un estado no puede permitirse cometer errores. Los ciudadanos pueden ir contra el gobierno, pero no pueden luchar contra el estado.

El gobierno consta de tres órganos principales, incluidos el poder legislativo, el poder judicial y la ejecución. La parte de la legislatura es hacer las leyes del estado, la responsabilidad del poder judicial es articular e interpretar las leyes del estado, y la rama ejecutiva del gobierno ejecuta e implementa las leyes del estado.

Además de la membresía de los miembros del estado, las personas de la población también pueden ser miembros del gobierno al pasar por los exámenes competitivos, los simulacros y las selecciones. Un gobierno tiene la destreza para funcionar eficientemente sin territorio. Hay muchos tipos y formas de gobierno a través de los cuales se puede regular un estado.

Diferencias clave

  1. El estado consta de cuatro elementos importantes, incluidos la población, el gobierno, el territorio y la soberanía, que son esenciales para el establecimiento de un estado. Por otro lado, un gobierno tiene tres órganos principales, incluidos el legislativo, el poder judicial y la ejecución.
  2. Las funciones del estado son inscribir las tareas al gobierno y controlar su eficiencia, mientras que las funciones del gobierno son formular las leyes estatales, su interpretación y ejecución a través de sus diversas divisiones.
  3. Todos los ciudadanos de un estado son sus miembros. Por el contrario, un gobierno se compone de pocos miembros de los estados miembros que hayan aprobado los exámenes competitivos, la capacitación, las elecciones y la educación.
  4. Todos los miembros del estado no son miembros del gobierno; por otro lado, todos los miembros del gobierno son miembros del estado.
  5. La membresía del estado no necesariamente necesita un título. Por otro lado, a los miembros del gobierno se les otorga un título dentro de diferentes ramas como juez, fiscal, MNA, MPA, primer ministro, primer ministro, presidente, presidente, etc.
  6. La autoridad de un estado es absoluta e ilimitada. En contraste, la autoridad de un gobierno es imperfecta y limitada.
  7. Un estado es una entidad abstracta y no posee existencia física. Por otro lado, un gobierno es una entidad física que posee existencia física.
  8. Un estado no puede verse y nunca puede actuar, mientras que un gobierno puede verse a través de sus poderes u organizaciones, legislatura, poder judicial y ejecución.
  9. Un estado proporciona derechos adecuados a sus ciudadanos. Por otro lado, un gobierno es responsable de garantizar la seguridad de estos derechos de los ciudadanos.
  10. La existencia de un estado depende del territorio. Por el contrario, un gobierno puede establecerse y funcionar de manera óptima sin ningún territorio.
  11. El estado es una organización permanente, mientras que el gobierno es una entidad temporal y fugaz.
LEER  Diferencia entre Gobierno y Parlamento

Conclusión

Un estado es un territorio permanente con soberanía absoluta, mientras que un gobierno es un componente de un estado que protege su territorio con sus divisiones legislativa, judicial y de ejecución.