Diferencia entre Densidad y Gravedad Específica

Diferencia entre Densidad y Gravedad Específica

Diferencia principal

La principal diferencia entre la densidad y la gravedad específica es que la densidad es el factor que representa la relación masa por unidad de volumen, mientras que la gravedad específica se define como la medición de densidad con respecto a la medición de la densidad del agua a una temperatura específica, es decir, 4- grado centígrado.

Densidad frente a gravedad específica

La densidad se define como el factor que muestra la medida de la masa por unidad de volumen; por otro lado, la gravedad específica se define como las medidas de densidad con respecto a la medida de la densidad del agua. La densidad se puede calcular dividiendo la masa sobre el volumen; Por otro lado, la gravedad específica se puede calcular dividiendo la densidad de una sustancia por la densidad del agua.

La densidad se representa como la cantidad absoluta; por otro lado, la gravedad específica se representa como la cantidad relativa. La unidad de densidad se conoce como kilogramo por metro cúbico, mientras que la gravedad específica no tiene unidad. El símbolo de densidad es P, mientras que no hay símbolo de gravedad específica debido a que no tiene unidad.

El factor de densidad se utiliza en aplicaciones comerciales y domésticas; por otra parte; La gravedad específica se utiliza en las industrias para encontrar diferentes medidas de solución. La densidad se puede expresar en unidades; por otro lado, la gravedad específica siempre es adimensional.

La densidad se ve afectada al aumentar la temperatura; aumenta el volumen y el factor de densidad es el comienzo de la disminución; por otro lado, la gravedad específica no se ve afectada por el aumento o la disminución de la temperatura porque es una relación de la misma cantidad.

La densidad está más precisamente en la densidad de masa volumétrica; por otro lado, la gravedad específica da la relación de las densidades de diferentes sustancias que queremos medir a cuatro grados centígrados.

LEER  Diferencia entre luz polarizada y luz no polarizada

Cuadro comparativo

Densidad Gravedad específica
La densidad se define como la medida de masa por unidad de volumen. Se define como la relación entre la densidad de una sustancia y la densidad del agua a una temperatura específica, es decir, 4 grados centígrados.
Cálculo
La densidad se puede calcular dividiendo el volumen por la masa de la sustancia. La gravedad específica se puede calcular tomando la relación entre la densidad de la sustancia y la densidad del agua a una temperatura específica.
Unidad
La unidad SI de densidad es kilogramo por metro cúbico No hay una unidad SI de gravedad específica debido a la relación de las mismas cantidades
Símbolo
El símbolo de la representación de la densidad es ρ. No existe una representación simbólica de la gravedad específica.
Cantidades
La densidad es la cantidad absoluta. La gravedad específica es una cantidad relativa.
Aplicaciones
La densidad se utiliza para aplicaciones domésticas y comerciales. La gravedad específica se utiliza para encontrar la concentración de diferentes soluciones.
Representación
La densidad está representada por unidades. La gravedad específica no tiene dimensiones, por lo que no está representada por ninguna unidad.
Dependencia
La densidad depende de la presión y la temperatura a medida que aumenta la temperatura, el volumen aumenta y la densidad disminuye. La gravedad específica no depende de la presión y la temperatura porque, en proporción, hay dos cantidades iguales, una varía y la otra también.
Precisión
La densidad es más precisa al medir la densidad de masa volumétrica. La gravedad específica da la relación de las densidades de diferentes sustancias que queremos medir a cuatro grados centígrados.
Temperatura especifica
La densidad se puede encontrar a cualquier temperatura. La gravedad específica solo se puede encontrar a 4 grados centígrados debido a que la densidad de la sustancia en el agua y el volumen del agua está cambiando al cambiar la temperatura.

¿Qué es la densidad?

La densidad se define como el factor de dividir la masa por unidad de volumen. La densidad de un material se puede encontrar tomando la proporción de la masa del material al volumen del material. SIla unidad de densidad está en kilogramos por metro cúbico. Está simbolizado por p. Puede transcribirse en forma de unidades.

LEER  Diferencia entre Conducción e Inducción

La densidad es una cantidad absoluta. La densidad se utiliza para aplicaciones locales y comerciales. Se usa principalmente para encontrar cuánto es más densa una sustancia. La densidad depende de la temperatura y la presión a medida que aumenta la temperatura, aumenta el volumen de la sustancia y disminuye la densidad de la sustancia como en la presión.

Cuando la presión aumenta, el volumen de una sustancia comienza a disminuir y la densidad comienza a aumentar. La densidad se encuentra más precisamente en el hallazgo de la densidad de masa volumétrica. El mejor ejemplo del hallazgo de la densidad de una sustancia es así: la masa de la sustancia es de 90 kg y el volumen es de 90 m. Entonces, la densidad de una sustancia se multa dividiendo la masa por el volumen.

¿Qué es la gravedad específica?

La gravedad específica se define como la proporción entre la densidad de un material y la densidad del agua a una temperatura específica, es decir, cuatro grados centígrados. Se puede encontrar dividiendo la densidad de la sustancia cuya gravedad específica es para averiguarlo y dividirlo por la densidad de la sustancia en el agua a 4 grados centígrados.

La gravedad específica no tiene dimensiones. No hay una unidad de gravedad específica porque la gravedad específica es la relación de dos cantidades iguales, por lo que ambas unidades se cancelan entre sí. La gravedad específica es una cantidad relativa.

La gravedad específica se utiliza en las industrias para encontrar la concentración de diferentes soluciones. La gravedad específica no depende de la temperatura y la presión porque cuando aumentamos la presión, la densidad de una sustancia disminuye y la densidad de la sustancia en el agua también disminuye relativamente. Por tanto, el valor de la gravedad específica permanece constante.

LEER  Diferencia entre Láser y Luz

El ejemplo de gravedad específica es como una sustancia de densidad de 60 kg por metro cúbico, y la densidad de la sustancia en el agua es de 40 kg por metro cúbico, la gravedad específica se puede obtener dividiendo 60 sobre 40, y la respuesta es 1,5 sin unidad.

Diferencias clave

  1. La densidad se define como la medida que se obtiene dividiendo la masa de la sustancia por el volumen; Por otro lado, la gravedad específica se define como la medida que se obtiene dividiendo la densidad de una sustancia por la densidad del agua a una temperatura específica, es decir, 4 grados centígrados.
  2. La densidad tiene la unidad SI que kg por metro cúbico; por otro lado, la gravedad específica no tiene unidades porque es la proporción de dos cantidades iguales.
  3. La densidad tiene dimensiones como la representada por ρ, mientras que la gravedad específica no tiene dimensiones debido a la cancelación de dos cantidades iguales.
  4. La densidad es una cantidad absoluta; por otro lado, la gravedad específica es una cantidad relativa.
  5. La densidad se utiliza para aplicaciones locales y comerciales; por otro lado, se utiliza la gravedad específica para dar como resultado la concentración de diferentes soluciones.
  6. La densidad está representada por unidades, mientras que la gravedad específica no está representada por unidades.
  7. La densidad depende de la temperatura y la presión; por otro lado, la gravedad específica se puede medir con precisión a 4 grados centígrados.

Conclusión

La densidad y la gravedad específica se utilizan para encontrar las medidas, pero ambos tienen diferentes métodos y estrategias de búsqueda. La densidad se puede medir dividiendo la masa de la sustancia por el volumen; por otro lado, la gravedad específica se puede calcular dividiendo la densidad de una sustancia por la densidad del agua a una temperatura específica, es decir, a 4 grados centígrados.