Diferencia entre amlodipino y nifedipino

Diferencia entre amlodipino y nifedipino

Diferencia principal

La principal diferencia entre Amlodipine y Nifedipine es que Amlodipine es un bloqueador de los canales de calcio de acción prolongada, mientras que Nifedipine es un bloqueador de los canales de calcio de acción relativamente corta.

Amlodipina versus Nifedipina

La amlodipina es un 3 rd antagonista de los canales de generación de calcio mientras que Nifedipine es primera generación antagonista de los canales de calcio. Amlodipine es un fármaco de acción prolongada. Por otro lado, la nifedipina es un fármaco de acción relativamente corta. El uso de amlodipino durante el embarazo no está contraindicado, mientras que el uso de nifedipino durante el embarazo está contraindicado. La amlodipina es ligeramente soluble en agua, mientras que la nifedipina es insoluble en agua. La sobredosis de amlodipino provoca shock e hipotensión, mientras que la sobredosis de nifedipino provoca dificultad para respirar.El uso de amlodipino está asociado con una mala salud dental y el uso de nifedipino no está asociado con problemas dentales.

Cuadro comparativo

Amlodipino Nifedipina
La amlodipina es un bloqueador de los canales de calcio dihidropiridínico de acción prolongada que se usa para tratar la hipertensión esencial. La nifedipina es un bloqueador de los canales de calcio de acción relativamente corta que se utiliza para tratar la hipertensión esencial.
Receptores en los que actúa el fármaco
Amlodipino bloquea los canales de calcio. La nifedipina bloquea los canales de calcio.
Clasificación CCb
Amlodipino es un CCb de tercera generación. La nifedipina es CCb de primera generación.
Solubilidad del agua
El amlodipino es ligeramente soluble en agua. La nifedipina es insoluble en agua.
Sobredosis
La sobredosis de amlodipino causa shock e hipotensión. La sobredosis de nifedipina causa dificultad para respirar.
Fuerza de tabletas disponibles
Comprimidos de 2,5 mg, comprimidos de 5 mg, comprimidos de 10 mg. Tabletas de liberación inmediata Tabletas de 10 mg, Tabletas de liberación prolongada Tabletas de 30-60 mg.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las dihidropiridinas.
Hipertensión severa
conmoción
Hipersensibilidad a las dihidropiridinas.
Lactancia materna
El embarazo
Estenosis aórtica

¿Qué es amlodipino?

LEER  Diferencia entre colonoscopia y sigmoidoscopia

La amlodipina es un bloqueador de los canales de calcio de acción prolongada y se usa para tratar la presión arterial alta y la enfermedad de las arterias coronarias. La amlodipina es un polvo cristalino blanco. El amlodipino es ligeramente soluble en agua y escasamente soluble en etanol. Amlodipino bloquea selectivamente la entrada de iones calcio a través de la membrana celular. Amlodipino muestra un efecto inhibidor sobre la entrada de calcio en las células del músculo liso, lo que conduce a inhibir la contracción. El amlodipino se toma por vía oral y su efecto terapéutico permanece al menos durante un día. Amlodipine se toma solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la presión arterial alta y la enfermedad de las arterias coronarias. Amlodipine puede administrarse tanto a niños como a adultos. La amlodipina, junto con otros bloqueadores de los canales de calcio, es una buena opción para evitar un accidente cerebrovascular que cualquier otro grupo de medicamentos para bajar la presión arterial. La amlodipina y todos los demás fármacos bloqueadores de los canales de calcio son el tratamiento de primera línea del síndrome de Raynaud. Amlodipino causa efectos adversos como palpitaciones, edema periférico, mareos, sofocos, fatiga, dolor abdominal y somnolencia. El sobrecrecimiento gingival asociado a amlodipino se observa comúnmente después de la exposición a amlodipino y conduce a una mala salud dental y a la acumulación de placa dental. La sobredosis de amlodipino provoca un ensanchamiento de los vasos sanguíneos y una frecuencia cardíaca rápida.

Ejemplo

Ejemplos de marcas famosas que contienen amlodipino son Norvasc, Amturnide, etc.

¿Qué es la nifedipina?

La nifedipina es un bloqueador de los canales de calcio de acción corta y se usa para tratar la angina, la presión arterial alta, el fenómeno de Raynaud y el parto prematuro como agente tocolítico. La nifedipina también se utiliza para tratar la angina de prinzmetal. La nifedipina bloquea los canales de calcio, tanto los canales de calcio de tipo L como los canales de calcio dependientes del voltaje. Anfetaminas. La nifedipina relaja los vasos sanguíneos permitiendo que la sangre fluya más fácilmente. La nifedipina se toma por vía oral y de una a tres veces, según la condición del paciente. La nifedipina también actúa como antimineralocorticoide. La nifedipina encuentra su uso en el edema pulmonar de gran altitud. La nifedipina como sulfato de nifedipina se usa por vía tópica para tratar las fisuras anales. La nifedipina cuando reduce la presión arterial, provoca algunos efectos secundarios como mareos y desmayos después de las primeras dosis. La nifedipina también provoca una frecuencia cardíaca elevada. La nifedipina muestra menos efectos adversos en formas de dosificación de liberación sostenida. La nifedipina no se toma con jugos de toronja, ya que aumentan los niveles sanguíneos de la nifedipina y provocan efectos adversos más frecuentes. La sobredosis de nifedipina causa toxicidad aguda con síntomas como frecuencia cardíaca baja, hipotensión, letargo y pérdida completa del conocimiento. La nifedipina, cuando se administra por vía sublingual, se usa en emergencias hipertensivas.

LEER  Diferencia entre linfocitos B y linfocitos T

Ejemplo

Las marcas comunes que contienen nifedipina son Adalat, Procardia.

Diferencias clave

  1. La amlodipina es un 3 rd generación bloqueadores canales de calcio, mientras que Nifedipine es la generación ist bloqueador de los canales de calcio.
  2. La amlodipina es un fármaco de acción prolongada, mientras que la nifedipina es un fármaco de acción relativamente corta.
  3. La amlodipina es ligeramente soluble en agua, por otra parte, la nifedipina es insoluble en agua.
  4. El amlodipino se utiliza para el tratamiento de la hipertensión, la angina de pecho y también para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y el cáncer de mama, mientras que el nifedipino se utiliza solo para el tratamiento de la hipertensión arterial y la angina y no tiene uso en trastornos neurodegenerativos o cáncer de mama.

Conclusión

La conclusión de la discusión anterior es que tanto la amlodipina como la nifedipina son bloqueadores de los canales de calcio y se usan para el tratamiento de la presión arterial alta y la angina de pecho con ligeras diferencias en sus efectos secundarios y contraindicaciones.