Diferencia entre Descripción del Trabajo y Especificación del Trabajo

Diferencia entre Descripción del Trabajo y Especificación del Trabajo

Diferencia principal

Encontrar trabajo es una tarea tediosa, las cosas empeoran cuando el buscador de trabajo finalmente recibe una llamada para la entrevista y es despedido después de no diferenciar entre la descripción del trabajo y la especificación del trabajo. La gente a menudo usa estos términos indistintamente, pero la verdad es que ambas cosas forman parte de cosas totalmente diferentes. La descripción del puesto se extrae del análisis del puesto; contiene información sobre el lugar de trabajo, horario de trabajo, salario, responsabilidades y otra información general. Como la palabra «descripción del trabajo» indica que describe la naturaleza de los trabajos y otra información general. Por otro lado, la especificación del puesto se prepara a partir de la descripción del puesto;contiene información sobre los requisitos para la vacante. Proporciona la información específica sobre el límite de edad, calificación mínima, certificados, y experiencia. En la especificación del puesto, se menciona la información específica sobre las elegibilidad y los requisitos para el puesto en particular.

Cuadro comparativo

Descripción del trabajo Especificaciones de trabajo
Tomado de La descripción del puesto se prepara a partir del análisis del puesto. La especificación del trabajo se prepara a partir de la descripción del trabajo.
Definición La descripción del trabajo trata sobre la naturaleza del trabajo, incluidas las obligaciones y las tareas a realizar. La especificación del trabajo trata sobre la elegibilidad y las habilidades requeridas para la vacante.
Comprende de La descripción del trabajo comprende información sobre el lugar de trabajo, horario de trabajo, salario, responsabilidades y otra información general. La especificación del trabajo brinda información específica sobre el límite de edad, la calificación mínima, los certificados y la experiencia.
Función principal La descripción del trabajo habla sobre las cosas que debe hacer una persona a la que se selecciona para el puesto. La especificación del trabajo trata sobre la elegibilidad para ese puesto.
LEER  Diferencia entre Factura y Recibo

¿Qué es la descripción del trabajo?

La descripción del trabajo es la breve declaración que brinda información general sobre el trabajo. En palabras sencillas en este contexto escrito se describe la naturaleza del trabajo. La descripción del trabajo se toma brevemente del análisis del trabajo y comprende información sobre el lugar de trabajo, el horario de trabajo, el salario, las responsabilidades y otra información general. Mucha gente piensa que la descripción del trabajo cubre los requisitos de elegibilidad para el puesto, pero no es así, ya que cubre los hechos sobre el trabajo que son de naturaleza general. Significa el titular del empleo en este contexto, resume los resultados o los compromisos que se tomarán de la persona elegida para el puesto específico. Todas las tareas que realizará una persona después de seleccionar para el puesto se mencionan en la descripción del trabajo de la manera más concisa. Es el segundo contexto legible más importante después de la especificación del trabajo, ya que al principio uno sabe si es elegible para el trabajo o no. Después de encontrarse en forma en términos de calificación, edad y factor de experiencia, una persona atestigua la descripción del trabajo para saber si el horario del trabajo se adaptará a su estilo de vida y si tendrá suficiente para pagar según las habilidades. Además, el individuo también verifica el rol y su trabajo principal en la organización o la empresa en la descripción del trabajo. El factor de edad y experiencia que un individuo es testigo de la descripción del trabajo para saber si el horario del trabajo se adaptará a su estilo de vida y si tendrá suficiente para pagar según las habilidades. Además, el individuo también verifica el rol y su trabajo principal en la organización o la empresa en la descripción del trabajo. factor de edad y experiencia que un individuo atestigua la descripción del trabajo para saber si el tiempo del trabajo se adaptará a su estilo de vida y si tendrá suficiente para pagar según las habilidades. Además, el individuo también verifica el rol y su trabajo principal en la organización o la empresa en la descripción del trabajo.

LEER  Diferencia entre salario y sueldo

¿Qué es la especificación de trabajo?

La especificación del puesto se deriva de la descripción del puesto; Es una de la información legible más importante para el buscador de empleo, ya que informa sobre los criterios de elegibilidad para un puesto determinado. La especificación del trabajo contiene información sobre los requisitos para la vacante. Proporciona información específica sobre el límite de edad, la calificación mínima, los certificados y la experiencia. En la especificación del puesto, se menciona la información específica sobre las elegibilidad y los requisitos para el puesto en particular. El que después de verificar la especificación del trabajo llega a saber si es elegible para el puesto. La especificación del puesto está más relacionada con la calificación y las cualidades que se requieren para el puesto. Aparte de la especificación del trabajo, la información similar también se denomina especificación de la persona, especificación del hombre o la especificación del empleado. La especificación del trabajo es una tarea pertinente para que uno sepa detalladamente las elegibilidades y otros requisitos del trabajo. La especificación del puesto contiene el requisito de información específica sobre el puesto; le da a un individuo un mejor conocimiento sobre la base de la contratación.

Descripción del trabajo versus especificación del trabajo

  • La descripción del puesto se prepara a partir del análisis del puesto, mientras que la especificación del puesto se prepara a partir de la descripción del puesto.
  • La descripción del puesto trata sobre la naturaleza del puesto, incluidos los deberes y las tareas a realizar, mientras que la especificación del puesto trata sobre la elegibilidad y las habilidades necesarias para la vacante.
  • La descripción del trabajo comprende información sobre el lugar de trabajo, horario de trabajo, salario, responsabilidades y otra información general. Por otro lado, la especificación del trabajo brinda información específica sobre el límite de edad, la calificación mínima, los certificados y la experiencia.
  • La descripción del trabajo habla sobre lo que debe hacer una persona después de ser seleccionada para el puesto, mientras que la especificación del puesto trata sobre la elegibilidad para ese puesto.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre la descripción del trabajo y la especificación del trabajo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]