Diferencia principal
La diferencia entre ‘Descuento’ y ‘Rebaja’ es que cuando se trata de descuento, significa una reducción del precio. Mientras que cuando se trata de la devolución, se puede definir como la devolución de una parte del monto pagado. Entonces, particularmente, la diferencia está entre el tiempo y el tipo de concesión.
Descuento vs Reembolso
El descuento es la concesión en el precio que paga el cliente. Se realiza en el momento del pago y es favorecido por el vendedor. Cuando se trata de la rebaja, es el precio que le da el vendedor a la rebaja en caso de que pague más por la cosa o si no, puede ser un descuento que se da después del pago. Significa que se realiza el pago completo y luego se devuelve el precio. Ambos términos están asociados con la asignación por agotamiento. Un ejemplo común de la vida diaria puede tomarse como cuando hacemos una factura de ‘cuatrocientos cinco dólares’ al comerciante si redondea el dinero a ‘cuatrocientos’ sería un descuento para el cliente.Mientras que si el comerciante le da un sustituto de dulces o cualquier otra cosa después de que usted le pagó ‘cuatrocientos diez’ en lugar de cuatro’cientos cinco ‘, por los cinco adicionales que pagó, sería un reembolso.
Cuadro comparativo
¿Qué es el descuento?
El descuento es la concesión en el precio en el momento del pago. Varía y generalmente es ofrecido por los vendedores o la gente insiste en ello. Es un término común que la gente entiende y habla con mucha frecuencia. La palabra ‘descuento’ se originó a partir de la palabra latina ‘dis-computare’ y revolucionó durante el período de tiempo en un descuento. Por lo general, a la gente le encanta recibir una compensación por pagar, por lo que el término en el sentido de marketing se usa de manera muy común y generalizada. Hay varias condiciones para obtener un descuento. La gente suele insistir o instar por un descuento y, a veces, el vendedor utiliza el término para la publicidad y promoción de su mercado o productos. El término generalmente se ve en términos de porcentaje que se aplica al término total aplicado real del objeto. Las personas se sienten atraídas por estas ofertas y, por lo tanto, el marketing tiene éxito.
¿Qué es el reembolso?
El reembolso es el reembolso del precio pagado. Lo deciden los fabricantes o se aplica más comúnmente para el impuesto. Cuando alguien paga impuestos adicionales, el gobierno reembolsa la cantidad después de un tiempo. El término es menos popular entre las personas porque les parece fácil pagar menos en lugar de pagar más y luego recibir un reembolso. Un mercado es un lugar que tiene gente de toda la clase. La diferencia económica conduce a la diferencia de elección entre el descuento y el reembolso. La gente de clase alta normalmente no se molesta en ninguno de estos, pero si se trata de preferencia, su reembolso en lugar de descuento, mientras que la clase media y especialmente la clase baja tienden a pagar menos según su asequibilidad en ese momento. El reembolso es más común en electrodomésticos donde el vendedor se comunica con el fabricante y el precio se devuelve al cliente en ciertos casos. Por ejemplo, cuando se trata de comprar cualquier aparato eléctrico incluye impuestos y otros montos adicionales, por lo que el fabricante reembolsa una cierta cantidad para facilitar y tal vez publicidad o atracción de la marca. El reembolso podría ser en términos de dinero o cualquier precio equivalente.
Diferencias clave
- Compensar la cantidad en este momento se conoce como descuento, mientras que compensar el pago se conoce como reembolso.
- Además de eso, ambos términos están relacionados con la asignación por agotamiento, pero difieren según el momento de pago y la forma de pago.
- El descuento se realiza en forma de dinero en el momento del pago, mientras que el reembolso se puede realizar a través de PayPal o cualquier otro servicio.
- El descuento está directamente relacionado con el margen de beneficio del vendedor, mientras que el descuento está relacionado con el costo del fabricante.
- El descuento se suele realizar con el fin de dar publicidad a la marca o mercado mientras que los descuentos se suelen realizar por la devolución de un pago extra realizado por el cliente.
Conclusión
Aunque los términos son muy similares entre sí, existe la diferencia en todos los aspectos, ya sea su modo de pago, el motivo del pago o el momento del pago. El descuento en tiempo y dinero sin esfuerzo gana más atractivo para las personas, mientras que el reembolso se paga más tarde y tal vez en una especie de transferencia de dinero o de cualquier otra manera es menos apreciado por la gente.