Diferencia entre despenalización y legalización

Diferencia entre despenalización y legalización

Diferencia principal

La diferencia entre legalización y despenalización es que la legalización significa que una ley o un producto que antes no estaba permitido o prohibido y no está restringido. Por otro lado, la despenalización significa que no habría ningún cargo determinado por un acto determinado, pero aún así se consideraría un acto ilegal.

Despenalización versus legalización

Legalización y despenalización son los términos que se utilizan habitualmente en el lenguaje jurídico. Debido a los conflictos en el curso sobre la marihuana con respecto a permitirla o no al público, ambos términos se utilizan ampliamente en la actualidad. Básicamente, el término legalización se usa cuando se hace una ley para algún acto o producto que el acto o producto en particular no está permitido antes y no está más restringido. Se vuelve legal de ilegal, pero generalmente bajo ciertas condiciones. Del mismo modo, cuando se trata de despenalización, el término se usa en una situación en la que el castigo o cargo se elimina de un acto que aún se considera ilegal y, en tal caso, la persona debería que enfrentar una sanción o una multa .Entonces, además de ser un acto ilegal o la utilización del producto especificado, está libre del procedimiento legal. Por tanto, ambos términos están asociados con la ley.

Cuadro comparativo

Base Legalización Despenalización
Definición Legalización significa que una ley o un producto que anteriormente no estaba permitido o prohibido ya no está restringido. La despenalización significa que no habría ningún cargo determinado por un acto determinado, pero aún así se consideraría un acto ilegal.
Legitimidad El acto o producto es legal. El producto o acto sigue siendo ilegal.
Multa No hay penalización. Podría haber sanción o multa.
Cargar Sin cargo Sin cargo
LEER  Diferencia entre clientes internos y clientes externos

¿Qué es la legalización?

El término legalización se usa cuando se hace una ley para algún acto o producto que el acto o producto en particular no está permitido antes y no está más restringido. Se vuelve legal de ilegal, pero generalmente bajo ciertas condiciones. No hay cargo ni penalización por ello. Por ejemplo, en el caso de la marihuana, ya no es ilegal y, por lo tanto, si se descubre que una persona la consume, no será acusada ni multada, ni siquiera reprendida por las autoridades por hacerlo. Las cosas pueden no ser aceptadas por la sociedad y consideradas como algo o acto no ético y ser castigado individualmente por la sociedad es algo diferente. Por ejemplo, si un padre ve a su hijo consumiendo marihuana o fumando un cigarrillo, podría castigarlo, pero el hijo quedaría libre de cualquier tipo de procedimiento judicial. La legalización más controvertida es la marihuana y la prostitución,

¿Qué es la despenalización?

La despenalización significa que no habría ningún cargo determinado por un acto determinado, pero aún así se consideraría un acto ilegal. El término se usa en una situación en la que el castigo o cargo se elimina de un acto que todavía se considera ilegal y, en tal caso, la persona tendría que enfrentar una sanción o una multa. Entonces, además de ser un acto ilegal o la utilización del producto especificado, está libre del procedimiento legal. Por ejemplo, el alcohol que está siendo despenalizado en nuestro país se vende y compra, pero se requiere una licencia para vender y comprar alcohol. Si se descubre que una persona se ocupa de ello sin una licencia, se consideraría ilegal y, además, no podría seguir ningún cargo, pero al mismo tiempo, sería multado. Otros ejemplos de actos o productos despenalizados son el aborto, la marihuana,

Diferencias clave

  1. Legalización significa que una ley o un producto que anteriormente no estaba permitido o prohibido ya no está restringido. Por otro lado, la despenalización significa que no habría ningún cargo determinado por un acto determinado, pero aún así se consideraría un acto ilegal.
  2. Después de la legalización, el acto se considera legal, pero después de la despenalización, el acto o producto sigue siendo ilegal.
  3. Después de la legalización, el acto o producto no se cobra ni se multa, pero después de la despenalización de cualquier producto o acto, el uso o el acto no se imputarían, pero aún así, se multaría.
LEER  Diferencia entre Nota de Débito y Nota de Crédito

Conclusión

Los términos legalización y despenalización están vinculados de tal manera que legalización significa que un acto prohibido antes ahora está permitido y no habrá cargo ni multa por el acto o producto que fue legalizado. Considerando que, un producto o acto que está siendo despenalizado significa que usar el producto o el acto en particular es gratuito pero aún se considera ilegal y uno sería multado por el acto o producto.