Diferencia entre deudores y acreedores

Diferencia entre deudores y acreedores

Diferencia principal

Mantener el círculo de oferta-demanda es una tarea tediosa para las empresas al asumir el riesgo empresarial al mismo tiempo. Para poner su negocio en marcha, los minoristas deben tener la amplia gama de productos disponibles todo el tiempo en sus estantes. Satisfacer la gran demanda, a menudo se vuelve difícil para el minorista, ya que implica un gran desembolso de efectivo a diario. Para superar el problema de la oferta y la demanda, las empresas compran los productos a crédito y se aseguran de que sus ventas y los clientes no se vean afectados por la falta de disponibilidad de efectivo. Las empresas, los minoristas o las personas que compran los bienes a crédito se denominan deudores.Al mismo tiempo, se conoce como acreedores a las empresas, minoristas o particulares que entregan los bienes a crédito a los deudores. La facilidad crediticia la proporciona el acreedor teniendo en cuenta la reputación del deudor en el mercado; el deudor también incurre en cierto interés en este tipo de relación comercial.

Cuadro comparativo

Deudores Acreedores
Definición Las empresas, los minoristas o las personas que compran los bienes a crédito se denominan deudores. Las empresas, los minoristas o las personas que proporcionan los bienes a crédito a los deudores se conocen como acreedores.
Interesar El deudor incurre en cierto interés en este tipo de relación comercial. El acreedor también impone una determinada tasa de interés que está directamente afiliado al tiempo especificado para la devolución del crédito.
Influencia Menos influencia Más influencia al establecer los términos y condiciones
Capital Más Menos

¿Qué son los deudores?

Los deudores son las empresas, las personas físicas o los minoristas que reciben a crédito bienes u otros servicios del acreedor. El contrato y la firma oficial también se produce entre ambos, y también se hace notar que cuando el deudor estará devolviendo el importe. El deudor también incurre en la tasa de interés; y en el caso de impago dentro del plazo, la tasa de interés aumenta. Aquellos deudores que tienen una buena reputación en el mercado y un buen historial de devolución del crédito a tiempo son apreciados y se les ofrecen los mejores servicios posibles. El empresario o la empresa resulta ser el deudor después de no tener una gran cantidad de dinero para ejecutar diferentes operaciones y asegurarse de la disponibilidad de todo tipo de productos. Los deudores también tratan el asunto por la prioridad de la demanda; a continuación, los productos o bienes que tienen mayor venta o demanda entre el cliente se compran a crédito al principio. El movimiento se inicia para que los bienes de alta demanda de venta se vendan antes y hace que el proceso de devolución de crédito sea bastante conveniente para ellos. La palabra «deudor» se deriva de la palabra latina «debere», que significa «deber». Si el deudor se declara insolvente debido a cualquiera de los incidentes adversos, se toma la cantidad mínima de y eso también en diferentes intervalos de tiempo.

LEER  Diferencia entre bienes y servicios

¿Qué son los acreedores?

El acreedor es la empresa sólida, el particular o el mayorista que ofrece el producto a crédito a los deudores. Cabe mencionar que el acreedor posee un gran capital o mantiene una fuerte relación con las diferentes empresas multinacionales. Con el uso correcto de su dinero, el acreedor proporciona la amplia gama de bienes al deudor a crédito. El acreedor también impone una determinada tasa de interés que está directamente afiliado al tiempo especificado para la devolución del crédito. El acreedor también ofrece descuentos por pronto pago a los deudores que devuelvan el dinero en un plazo breve. Cuando el plazo y las condiciones se fijan entre ambas partes, el acreedor informa detalladamente sobre los descuentos por pronto pago y los programas de pago. El acreedor a veces proporciona la línea de crédito con solo ver la reputación de la empresa en el mercado y, en algunos casos,

Deudores vs acreedores

  • Las empresas, los minoristas o las personas que compran los bienes a crédito se denominan deudores. Al mismo tiempo, se conoce como acreedores a las empresas, minoristas o particulares que entregan los bienes a crédito a los deudores.
  • La palabra «deudor» se deriva de la palabra latina «debere», que significa «deber».
  • El deudor incurre en cierto interés en este tipo de relación comercial.
  • El acreedor tiene más influencia al establecer los términos y condiciones en comparación con el deudor.
  • El acreedor tiene más capital disponible que el deudor.
  • El acreedor también impone una determinada tasa de interés que está directamente afiliado al tiempo especificado para la devolución del crédito. El acreedor también ofrece descuentos por pronto pago a los deudores que devuelvan el dinero en un plazo breve.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre deudores y acreedores» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]