Diferencia entre sólido, líquido y gas

Diferencia entre sólido,  líquido y gas

Diferencia principal

La principal diferencia entre sólido, líquido y gas es que el sólido es un estado de la materia con partículas compactas en una forma específica, mientras que el líquido tiene partículas sueltas sin ninguna forma específica, mientras que el gas tiene partículas que se mueven libremente y cubre la forma del recipiente en el que está adjunto.

Sólido versus líquido versus gas

Todo en este universo que tiene masa y ocupa espacio se conoce como materia. En otras palabras, todo lo que nos rodea, como plantas, animales, agua, comida, vehículos, ropa, etc. es materia. La materia está compuesta por partículas diminutas como átomos, grupos de átomos o moléculas e iones, etc. Según las características físicas de estas partículas diminutas, la materia se divide en tres estados, es decir, sólido, líquido y gaseoso.Si las partículas diminutas están estrechamente unidas y forman una estructura rígida con la forma adecuada, entonces será el estado sólido de la materia, por ejemplo, hielo, manzana, etc. El líquido es un estado de la materia que tiene partículas que están débilmente unidas y no lo hacen. tiene una forma específica, pero tiene un volumen específico, por ejemplo, agua, jugos, etc. El gas está formado por partículas que se mueven libremente y cubre casi todo el espacio disponible con facilidad.

Cuadro comparativo

Sólido Líquido Gas
Un estado de la materia que tiene partículas fuertemente unidas se conoce como sólido. Un estado de la materia con partículas unidas débilmente se conoce como líquido. Un estado de la materia con partículas en movimiento libre se conoce como gas.
Vinculación
Las partículas sólidas tienen una fuerte unión entre ellas. Las partículas líquidas han perdido la unión entre ellas. Las partículas de gas no tienen enlaces entre ellas.
Forma
Tiene una forma específica. No tiene una forma específica. No tiene una forma específica.
Volumen
Tiene un volumen específico. También tiene un volumen específico. No tiene un volumen específico.
Energía
Tiene la energía más baja. Tiene un nivel de energía medio. Tiene la energía más alta.
Disposición de partículas
Tiene partículas regulares y muy ordenadas. Tiene partículas aleatorias y pequeñas dispersas. Tiene partículas aleatorias y más dispersas.
Compresibilidad
Es muy difícil comprimir un sólido. El líquido es menos difícil de comprimir. El gas es muy fácil de comprimir.
Fluidez
No puede fluir. Puede fluir de un nivel superior a otro inferior. Puede fluir en todas direcciones.
Movimiento de partículas
Sus partículas tienen un movimiento insignificante. Sus partículas tienen más movimiento que las partículas sólidas. Sus partículas tienen movimiento libre y aleatorio.
Espacio intermolecular
Tiene espacios intermoleculares mínimos Tiene más espacios intermoleculares en comparación con el sólido. Tiene grandes espacios intermoleculares
Almacenamiento
El contenedor no es necesario para almacenar sólidos. El líquido no se puede almacenar sin un recipiente. El gas necesita un recipiente cerrado para almacenarse.
LEER  Diferencia entre Novela y Novella

¿Qué es sólido?

Un sólido es un estado rígido de la materia que conserva su densidad y forma cuando no está confinado. Tiene una fuerte fuerza de atracción entre sus moléculas. Entonces, tiene un espacio intermolecular pequeño o mínimo. Las partículas se unen firmemente y se encuentran cerradas para formar una forma específica. Sus partículas tienen un movimiento insignificante, el sólido es muy difícil de comprimir y no puede fluir. Tiene un volumen específico y no requiere ningún recipiente para almacenarlo. p. ej. banana, mesa, coche, etc.

¿Qué es Liquid?

El líquido es una sustancia que se mueve libremente de volumen constante o específico. Es ese estado de la materia que tiene partículas aleatorias y sueltas. El líquido tiene bajas fuerzas de atracción entre sus moléculas. Entonces, tiene más espacios intermoleculares y no tiene ninguna forma específica. Es casi difícil comprimir líquido debido a los pequeños espacios entre moléculas, pero puede fluir fácilmente desde una concentración más alta a una concentración más baja. El contenedor es necesario para almacenar líquido. por ejemplo, agua, jugos, leche, etc.

¿Qué es el gas?

El gas es un estado de la materia con partículas aleatorias que se mueven libremente. La fuerza de atracción entre partículas o moléculas de gas es casi insignificante. Entonces, se mueven libremente y tienen espacios intercelulares muy grandes entre ellos. Por eso no tiene una forma y un volumen específicos. Forma la forma del recipiente en el que está encerrado. Se requiere un recipiente cerrado para almacenar gas. Es muy fácil comprimir un gas debido a los grandes espacios entre su molécula. Además, puede fluir fácilmente debido a la débil fuerza de atracción entre sus moléculas. por ejemplo, gas metano.

LEER  Diferencia entre traducción y transcripción en el ADN

Diferencias clave

  1. Un estado rígido de la materia con una fuerza máxima de atracción entre sus moléculas se llama sólido, mientras que el líquido tiene el tipo medio de atracción intermolecular, mientras que el gas tiene una fuerza de atracción mínima o nula entre sus moléculas.
  2. El sólido tiene una forma y un volumen específicos, mientras que el líquido no tiene una forma específica, pero tiene un volumen específico y el gas no tiene una forma ni un volumen específicos.
  3. Hay muy poco espacio entre las partículas sólidas, mientras que el líquido tiene poco espacio entre sus partículas, mientras que las partículas de gas tienen mucho espacio entre ellas.
  4. El sólido es difícil de comprimir, pero el líquido es menos difícil en comparación con el sólido, mientras que el gas es muy fácil de comprimir.
  5. El sólido no puede fluir, pero el líquido puede fluir fácilmente desde una concentración más alta a una concentración más baja y el gas puede fluir en todas las direcciones.
  6. El sólido no requiere que se almacene ningún recipiente mientras que el líquido se almacena en el recipiente, mientras que el gas requiere un recipiente cerrado para ser almacenado.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre sólido, líquido y gas» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se concluye que el sólido es un estado rígido de la materia con forma y volumen específicos, mientras que el líquido es una sustancia que fluye sin ninguna forma específica pero tiene un volumen específico, mientras que el gas tiene partículas que se mueven libremente sin ninguna forma y volumen específicos.

LEER  Diferencia entre vapor de agua y vapor