Diferencia entre diarrea y disentería

Diferencia entre diarrea y disentería

Diferencia principal

La principal diferencia entre la diarrea y la disentería es que la diarrea es la enfermedad del intestino delgado, mientras que la disentería es la enfermedad del colon …

Diarrea vs disentería

La diarrea se caracteriza por deposiciones anormalmente blandas o acuosas con inflamación del intestino delgado, mientras que la disentería se describe por moco o sangre en las heces con dolor abdominal y calambres debido a la inflamación del colon. Las causas de la diarrea son bacterias (Salmonella, Campylobacter, Shigella y Escherichia coli), virus y organismos parasitarios. Además de los microorganismos, algunas enfermedades y medicamentos también son responsables de la diarrea; Por otro lado, la disentería es causada por bacterias (Shigelosis, Ameba), irritación química, virus y condiciones insalubres.En el caso de la diarrea, las células diana son el lumen intestinal y las células epiteliales superiores, mientras que en el caso de la disentería, las células diana son las células epiteliales superiores. Las diarreas no tratadas pueden resultar en dos complicaciones; deshidratación y malabsorción, mientras que la disentería no tratada también puede provocar diversas complicaciones; deshidratación, absceso hepático, artritis posinfecciosa y síndrome urémico hemolítico.

Cuadro comparativo

Diarrea Disentería
La diarrea es una enfermedad del intestino delgado causada por la bacteria E. Coli que produce heces líquidas, acompañadas de dolor abdominal, fiebre o calambres. La disentería es la enfermedad del colon debida a E. Coli, Shigella, Salmonella y produce heces mucosas y con sangre que también pueden provocar dolor abdominal, calambres, vómitos, fiebre alta y debilidad.
Signos y síntomas
Heces líquidas sin sangre ni moco. Heces mucoides con o sin sangre
Agentes causales
E. coli E. Coli, Shigella, Salmonella
Área afectada
Intestino delgado Colon
Células objetivo
Luz intestinal y células epiteliales superiores Células epiteliales superiores
Muerte celular
Sin muerte celular Puede ocurrir muerte celular
Factores de riesgo
Edad, niños de alto riesgo, medio ambiente, medicamentos, comorbilidades Malas condiciones higiénicas
Tratamiento
SRO, líquido intravenoso, medicamentos, probióticos SRO, líquido intravenoso, medicamentos
Remedios caseros
· Beba agua con frecuencia
· No use leche
· Evite una dieta rica en grasas
· Beba agua con frecuencia
· No use leche
· Evite una dieta rica en grasas

¿Qué es la diarrea?

La diarrea es una enfermedad del intestino delgado. La diarrea es de tres tipos: diarrea osmótica, diarrea secretora y diarrea inflamatoria e infecciosa. La diarrea osmótica se produce por la ingestión de un sustrato mal absorbido y por malabsorción. La absorción de agua en el intestino depende de la ingesta adecuada de solutos. Si se retienen solutos excesivos en el intestino, el líquido no se absorberá y se producirá diarrea osmótica. Por lo general, se secretan volúmenes importantes de agua en el intestino delgado, pero una gran cantidad de agua se absorbe de manera eficiente antes de llegar al intestino grueso. La diarrea secretaria ocurre cuando la secreción de agua hacia el intestino excede la absorción. En la diarrea infecciosa, el epitelio del tracto digestivo se descompone debido a los patógenos que atacan.

LEER  Diferencia entre neuronas y neuroglía

Diagnóstico

Los médicos diagnostican la diarrea por síntomas, medicamentos actuales, historial médico y otras enfermedades médicas asociadas. Pero si una persona se queja de diarrea crónica o persistente, el médico puede derivarlo para diferentes pruebas, hemograma completo, prueba de función hepática, pruebas de malabsorción, velocidad de sedimentación de eritrocitos (VSG) y controles de anticuerpos.

Tratamiento

Para todos los tipos de diarrea, la rehidratación es un tratamiento vital. Hay diferentes tipos de soluciones de rehidratación oral (SRO) disponibles. La loperamida y el subsalicilato de bismuto son medicamentos antidiarreicos. Los antibióticos también se utilizan para el tratamiento de la diarrea si la causa son bacterias. Además de todos estos, los probióticos y las modificaciones en la dieta también pueden ayudar a tratar la diarrea.

¿Qué es la disentería?

La disentería es la enfermedad del colon. Existen principalmente dos tipos de disentería; Disentería bacilar y disentería amebiana. La disentería bacilar también se conoce como shigelosis y es causada por un grupo de especies de bacterias shigella. La disentería amebiana también se conoce como amebiasis y es creada por un protozoo, Entamoeba Histolytica. Además de estas, hay algunas otras bacterias que causan disentería. La disentería causa alrededor de 120 millones y 165 millones de casos de infección, de los cuales 1 millón son peligrosos. El 60% de los casos mortales son de niños menores de cinco años en países en desarrollo.

Diagnóstico

El médico diagnosticará la disentería mediante signos y síntomas y un examen físico. Se puede tomar una muestra de heces y, si la afección es grave, se recomendarán imágenes de diagnóstico.

Tratamiento

Las pruebas de laboratorio determinarán el tipo de disentería, ya sea disentería bacilar leve o disentería amebiana. La disentería bacilar leve se resolverá sin ningún tratamiento significativo, pero si no se alivia, hay antibióticos disponibles. Para la disentería amebiana, están disponibles Flagyl y metronidazol.

LEER  Diferencia entre microtúbulos y microfilamentos

Diferencias clave

  1. La diarrea afecta al intestino delgado, mientras que la disentería afecta al colon.
  2. En la diarrea, el paciente puede acompañar o no de calambres y dolor abdominal, mientras que, en la disentería, el paciente suele ir acompañado de calambres y dolor abdominal.
  3. La fiebre es menos común en la diarrea, donde es más común en la disentería.
  4. En la diarrea, la infección suele atacar la luz intestinal y las células epiteliales superiores, mientras que en la disentería, la infección no solo ataca las células epiteliales superiores, sino que también causa ulceración.
  5. En la diarrea, la muerte celular no ocurre y la infección se debe a las toxinas liberadas por el agente infeccioso, mientras que en la disentería la muerte celular ocurre debido a los ataques del agente causal.
  6. En la diarrea, no se necesitan agentes antimicrobianos para el tratamiento; se puede curar con SRO, mientras que la disentería necesita antibióticos para su erradicación.
  7. La diarrea no causa ningún efecto severo, mientras que la disentería causa complicaciones si no se trata.

Conclusión

De la discusión anterior, está claro que la diarrea y la disentería son las condiciones clínicas del tracto gastrointestinal. La diarrea es la inflamación del intestino delgado, mientras que la disentería es la inflamación del colon.