Diferencia entre digestión mecánica y digestión química

Diferencia entre digestión mecánica y digestión química

Diferencia principal

La principal diferencia entre la digestión mecánica y la digestión química es que la digestión mecánica es la descomposición mecánica de grandes partículas de alimentos en pequeñas partículas de alimentos, mientras que la digestión química es la descomposición química de sustancias de alto peso molecular en sustancias de bajo peso molecular.

Digestión mecánica frente a digestión química

La digestión mecánica generalmente se refiere a la descomposición de los alimentos principalmente por los dientes en partículas digeribles, mientras que la digestión química generalmente se refiere al proceso por el cual las sustancias de alto peso molecular en los alimentos se descomponen en pequeñas sustancias de bajo peso molecular que pueden ser absorbidas por el cuerpo.

La digestión mecánica ocurre principalmente de la boca al estómago, mientras que la digestión química ocurre normalmente de la boca al intestino. En la digestión mecánica, una gran parte de esta digestión ocurre en la boca; por otro lado, en la digestión química, la mayor parte de la digestión ocurre en el estómago.

La digestión mecánica es impulsada por los dientes; por el contrario, varias enzimas son responsables de impulsar la digestión química. La digestión mecánica es la descomposición física de los alimentos al masticar, mientras que la digestión química es la mezcla de alimentos con saliva.

En la digestión mecánica, se produce la descomposición de partículas grandes de alimentos en pequeñas partículas de alimentos; Por otro lado, en la digestión química, se produce la descomposición química de sustancias de alto peso molecular en sustancias de bajo peso molecular.

La digestión mecánica generalmente aumenta el área de superficie para que las acciones enzimáticas ocurran en la digestión química; a la inversa, la digestión química estimula principalmente la absorción de nutrientes al descomponerlos en pequeñas sustancias.

LEER  Diferencia entre ADN polimerasa y ARN polimerasa

Cuadro comparativo

Digestión mecánica Digestión química
La descomposición física de los alimentos en trozos más pequeños, a los que posteriormente pueden acceder las enzimas digestivas, es la digestión mecánica. El proceso por el cual las enzimas descomponen los alimentos en pequeñas moléculas que el cuerpo puede utilizar es la digestión química.
Ocurrencia
De la boca al estómago De la boca al intestino
Gran parte
Una gran parte de la digestión ocurre en la boca. Una parte importante de la digestión ocurre en el estómago.
Conducido por
Impulsado por los dientes Impulsado por enzimas
Mecanismo
Se produce la descomposición de partículas grandes de alimentos en pequeñas partículas de alimentos. Se produce la descomposición química de sustancias de alto peso molecular en sustancias de bajo peso molecular.
Papel
Por lo general, aumenta el área de superficie para las acciones enzimáticas que se producen en la digestión química. Aumenta principalmente la absorción de nutrientes al descomponerlos en pequeñas sustancias.
Proceso / Método
La descomposición física de los alimentos al masticar. La mezcla de alimentos con saliva.

¿Qué es la digestión mecánica?

La digestión mecánica es la descomposición física de grandes trozos de alimentos en trozos más pequeños, a los que posteriormente pueden acceder las enzimas digestivas. Este término significa que las partículas grandes de alimentos ingeridas se descomponen en otras más pequeñas mediante el acto de masticar principalmente en la boca, revolver en el estómago y luego segmentar las partículas en el intestino delgado.

La descomposición inicial de los alimentos se produce en la boca por las acciones de trituración de los dientes. Este proceso también se llama masticación o masticación. El siguiente paso involucra a la lengua que empuja la comida digerida mecánicamente hacia la garganta como un bolo. Estos bolos pasan por el esófago hasta el estómago.

El mecanismo por el cual la comida se mueve a través del esófago es la peristalsis. En la peristalsis, las contracciones rítmicas y la relajación de la sección de los músculos lisos longitudinales en las paredes del esófago permiten el movimiento unidireccional de los alimentos a través del tubo digestivo. Mediante los movimientos musculares del estómago, la comida se mezcla y se exprime suavemente con un jugo digestivo que contiene diferentes enzimas que descomponen químicamente la comida. Este proceso se conoce como batido.

LEER  Diferencia entre semillas endospermas y semillas no endospermas

Dentro del estómago, la digestión se lleva a cabo durante varias horas produciendo una pasta cremosa llamada campanilla. Este timbre luego ingresa al intestino delgado por un mecanismo de segmentación. El mecanismo de segmentación diez permite mezclar los alimentos con el jugo digestivo de los músculos intestinales.

¿Qué es la digestión química?

La digestión química es el proceso por el cual las enzimas descomponen los alimentos en pequeñas moléculas que el cuerpo puede usar y absorber. Está gobernado por sustancias químicas como la bilis, los ácidos, las enzimas, que son secretadas por el tubo digestivo.

Las glándulas salivales y el páncreas secretan las enzimas en el lumen del tubo digestivo que ayuda a la digestión de proteínas, lípidos y carbohidratos. La digestión de los carbohidratos se realiza mediante amilasa, secretada por el páncreas y las glándulas salivales. La digestión de las proteínas se realiza mediante la acción de la enzima proteasa en el estómago en pH ácido, también secretado por el páncreas. Los lípidos se digieren en el intestino delgado por las lipasas secretadas por el páncreas. El ácido nucleico es digerido por nucleasas secretadas por el páncreas y la digestión también se realiza en el intestino delgado.

Diferencias clave

  1. La digestión mecánica es la descomposición mecánica de grandes partículas de alimentos, mientras que la digestión química es la descomposición química de sustancias de alto peso molecular.
  2. La digestión mecánica sigue el camino de la boca al estómago, mientras que la digestión química normalmente va de la boca al intestino.
  3. La mayor parte de la digestión tiene lugar en la boca en la digestión mecánica; por otro lado, una parte importante de la digestión ocurre en el estómago en la digestión química.
  4. La digestión mecánica es impulsada por los dientes y la lengua; por el contrario, varias enzimas y ácidos son responsables de impulsar la digestión química.
  5. La descomposición física de los alimentos al masticar es la digestión mecánica, mientras que la digestión química es la mezcla de alimentos con saliva.
  6. El mecanismo de digestión mecánica implica la descomposición de grandes partículas de alimentos en pequeñas partículas de alimentos; Por otro lado, en la digestión química, tiene lugar la descomposición química de sustancias de alto peso molecular en sustancias de bajo peso molecular.
  7. La digestión mecánica juega su papel en el cuerpo al aumentar el área de superficie para las acciones enzimáticas que ocurren en la digestión química; a la inversa, la digestión química estimula principalmente la absorción de nutrientes al descomponerlos en pequeñas sustancias.
LEER  Diferencia entre pulmón derecho y pulmón izquierdo

Conclusión

La discusión anterior concluye que la digestión mecánica ocurre en la boca y es responsable de la descomposición mecánica de las partículas de alimentos al masticar, mientras que la digestión química ocurre por enzimas y es la descomposición química de sustancias de alto peso molecular.