Diferencia entre Nutrición Holozoica y Nutrición Holofítica

Diferencia entre Nutrición Holozoica y Nutrición Holofítica

Diferencia principal

La principal diferencia entre la nutrición holozoica y la nutrición holofítica es que la nutrición holozoica es común en los animales, mientras que la nutrición holofítica es común en las plantas.

Nutrición holozoica frente a nutrición holofítica

En el modo de nutrición holozoica, los organismos vivos obtienen su alimento de compuestos orgánicos y energía a través de procesos internos; por otro lado, en la nutrición holofítica, los organismos vivos obtienen su alimento para obtener energía y bloqueos naturales mediante el proceso de fotosíntesis. La nutrición holozoica es más común en animales, incluidos protozoos y humanos; por otro lado, la nutrición holofítica es más común en las plantas.

En la nutrición holozoica, los organismos utilizan los compuestos orgánicos complejos en forma sólida o líquida; en el lado opuesto, en la nutrición holofítica, las plantas usan la sustancia inorgánica simple en forma gaseosa y líquida. Hay un total de cinco etapas, que incluyen ingestión, absorción, digestión, asimilación y egestión de la nutrición holozoica; por otro lado, hay dos etapas, incluida la síntesis y asimilación de la nutrición holofítica. Los organismos nutricionales holozoicos tienen un sistema digestivo bien desarrollado y muy organizado; en el lado opuesto, los organismos nutricionales holofíticos son deficientes en el sistema digestivo.

En la nutrición holozoica no hay necesidad de luz solar; En el otro lado de la moneda, en la nutrición holofítica, la luz solar es necesaria durante la luz solar. La nutrición holozoica también se conoce como nutrición heterotrófica; por otro lado, la nutrición holofítica también se conoce como nutrición autótrofa. La nutrición holozoica es más común en los consumidores; por otro lado, la nutrición holofítica es más común en los productores.

LEER  Diferencia entre exocitosis y endocitosis

Cuadro comparativo

Nutrición Holozoica Nutrición holofítica
Los organismos vivos obtienen su alimento de compuestos orgánicos y energía a través de procesos internos. Los organismos vivos obtienen su alimento para obtener energía y bloques orgánicos mediante el proceso de fotosíntesis.
Ocurre en
Ocurre en animales, incluidos humanos y protozoos. Ocurre en plantas por el proceso de fotosíntesis.
Consumo
Los organismos ingieren compuestos orgánicos complejos en forma sólida o líquida. Los organismos ingieren materiales inorgánicos simples en forma líquida o gaseosa.
Etapas
Ingestión, digestión, absorción, asimilación y egestión. Síntesis y asimilación
Sistema digestivo
Tiene un sistema digestivo bien desarrollado y organizado. Los organismos carecen de sistema digestivo
Luz de sol
La luz solar no es necesaria para este proceso. La luz solar es fundamental en este proceso
Otro modo
Un tipo de nutrición heterotrófica. Un tipo de nutrición autótrofa
Común en
Es común en los consumidores Es común en productores

¿Qué es la nutrición holozoica?

La nutrición holozoica es el proceso interno del cuerpo de los organismos que se utiliza para producir alimento para la energía y otro metabolismo y la construcción de otros bloques orgánicos. Es el tipo de nutrición heterotrófica más común en animales y protozoos que dependen de los autótrofos y obtienen alimento y energía de ellos. Podemos decir que es más común entre todos los consumidores. Como no participan personalmente en la formación de los alimentos, no necesitan luz solar en su proceso nutricional.

Los animales holozoicos generalmente utilizan compuestos orgánicos complejos que son preparados por los autótrofos y convertidos en otros compuestos para obtener energía. Hay un total de cinco fases de nutrición holozoica. El primero es la ingestión de compuestos orgánicos complejos. El segundo es la digestión, el tercero es la absorción, asimilación y el último es la egestión de sustancias de desecho.

La nutrición holozoica es más común en animales que tienen un sistema digestivo bien desarrollado. Es básicamente el proceso de internalización de obtener energía en los animales. Es porque los consumidores no pueden producir alimentos ni energía. Muchas enzimas están involucradas en el proceso de digestión y asimilación.

LEER  Diferencia entre polinización y fecundación

¿Qué es la nutrición holofítica?

La nutrición holofítica es el proceso metabólico en los organismos vivos que se utiliza para preparar alimentos para la energía y el metabolismo y la construcción de otros compuestos orgánicos. Es el tipo de nutrición autótrofa más común en plantas y microorganismos autótrofos en los que los organismos pueden preparar su alimento mediante el proceso de fotosíntesis. Muchos otros organismos heterótrofos viven de los organismos que producen su propio alimento.

Es más común en productores. Pueden preparar su comida personalmente sin depender de otro. Utiliza sustancias inorgánicas simples o complejas para convertirlas en materiales orgánicos con fines energéticos. Solo hay dos fases de nutrición holofítica. El primero es la síntesis y el segundo es la asimilación.

Es el modo de nutrición que es común en plantas que no tienen un sistema digestivo como los animales. Es el proceso metabólico del que dependen todos los demás organismos. Pero en este proceso, el requisito esencial más importante es la luz solar que se utiliza para iniciar este proceso. Esta energía solo se usa en los cloroplastos. Utiliza varias otras enzimas para completar este proceso.

Diferencias clave

  1. La nutrición holozoica es más común en animales; por otro lado, la nutrición holofítica es más común en las plantas.
  2. En la nutrición holozoica, la luz solar no es necesaria; En el otro lado de la moneda, en la nutrición holofítica, la luz solar es esencial en la fotosíntesis.
  3. En el modo de nutrición holozoica, los organismos vivos obtienen su alimento de compuestos orgánicos y energía a través de procesos internos; por otro lado, en la nutrición holofítica, los organismos vivos obtienen su alimento para obtener energía y bloques orgánicos mediante el proceso de fotosíntesis.
  4. Nutrición holozoica considerada como nutrición heterotrófica; Por otro lado, la nutrición holofítica se considera autótrofa.
  5. La nutrición holozoica es común en los animales; por otro lado, la nutrición holofítica es común en las plantas.
  6. Los animales nutricionales holozoicos contienen un sistema digestivo bien desarrollado; en el lado opuesto, los animales nutricionales holofíticos no contienen el sistema digestivo bien desarrollado.
  7. Hay cinco etapas completas en el proceso nutricional holozoico, que incluyen ingestión, digestión, absorción, asimilación y egestión; por otro lado, hay dos fases del proceso nutricional holofítico, que incluyen la síntesis y la asimilación.
  8. Los organismos nutricionales holozoicos siempre utilizan compuestos orgánicos complejos para la energía y otros metabolismos; por otro lado, las plantas nutricionales holofíticas todavía utilizan las sustancias inorgánicas simples y preparan los alimentos.
LEER  Diferencia entre Hidra y Obelia

Conclusión

La discusión anterior concluye que la nutrición holozoica es el proceso en el que obtenemos energía del proceso interno del cuerpo; Por otro lado, la nutrición holofítica es el proceso en el que obtenemos energía de la fotosíntesis.