Diferencia entre cobre y latón

Diferencia entre cobre y latón

Diferencia principal

La principal diferencia entre el cobre y el latón es que el cobre es una base metálica, mientras que el latón es una aleación de metales base cobre y zinc.

Cobre contra latón

El cobre es un metal base que tiene un alto valor de conductividad eléctrica y térmica, mientras que el latón es una aleación que un bajo valor de conductividad tiene eléctrica y térmica. El cobre mantiene su posición en la tabla periódica. Por otro lado, el latón no ocupa un lugar en la tabla periódica.

El cobre se encuentra en su estado de forma natural, mientras que el latón no se encuentra en su estado de forma natural; en cambio, está formado por una mezcla de metales básicos como el cobre y el zinc. El cobre es natural, mientras que el latón es artificial. El cobre es de color naranja rojizo. Por otro lado, el latón es de color amarillo debido a la presencia de contenido de zinc en él.

El cobre se utiliza para fabricar instrumentos musicales que tienen sonidos muy suaves y suaves. Por el contrario, el metal hace que los aparatos e instrumentos musicales tengan un sonido muy agudo. El cobre es un metal base blando, que se puede moldear fácilmente. Por el contrario, el latón es duro y más difícil de moldear.

El cobre tiene una propiedad de maleable y dúctil debido a su naturaleza metálica. Por otro lado, el latón no tiene propiedades de maleabilidad o ductilidad. El cobre comprende buen forte, buena resistencia a la tracción y resistencia a la abrasión por corrosión. Por el contrario, el latón tiene menos resistencia y durabilidad en comparación con el cobre.

El cobre se utiliza principalmente en tuberías, accesorios de tuberías y cableado eléctrico debido a su alta conductividad eléctrica. Por otro lado, el latón se usa principalmente en artículos decorativos e instrumentos musicales. El cobre tiene un aspecto marrón rojizo bajo la luz del sol, mientras que el latón tiene un tono marrón amarillento.

Cuadro comparativo

Cobre Latón
Un metal base que tiene electrones libres en la capa de valencia para conducir la electricidad libre se llama cobre. Una amalgama de cobre y zinc se llama latón.
Posición en la tabla periódica
Ocupa No ocupa
Elemento de transición
si No
Óxidos ácidos
Da No da
Color
Naranja rojizo Amarillo
Bajo la luz del sol
Marrón rojizo Amarillo marron
Costo
Más caro Menos costoso
Textura
Suave Difícil
Uso
Tuberías, accesorios de tubería, cableado eléctrico Instrumentos musicales y artículos de decoración
Capacidad de moldeo
Más fácil de moldear Difícil de moldear
LEER  Diferencia entre oro y latón

¿Qué es el cobre?

El cobre es un elemento químico que tiene el símbolo Cu y un número atómico de 29. Es un metal base de transición que ocupa la posición específica en la tabla periódica. El cobre es un metal blando, maleable y dúctil que tiene una alta conductividad térmica y eléctrica debido a la presencia de un exceso de electrones libres en la capa de valencia.

Si la superficie del cobre puro se expone a la luz solar, aparece un tono naranja rosado. El cobre se considera el mejor conductor de calor y electricidad. El cobre existe en la forma que se puede utilizar directamente sin su conversión a otras formas.

El cobre tiene un uso excesivo como material de construcción, así como una parte fundamental de diversas aleaciones metálicas, incluida la plata esterlina utilizada en la fabricación de adornos, el cuproníquel utilizado en la fabricación de herrajes acuáticos y monedas, y el constantano utilizado en manómetros y termopares para medir la temperatura.

El cobre también forma sales que imparten colores azul y verde a la mayoría de los minerales como azurita, malaquita y turquesa, etc. El uso del cobre en edificios es en techos, donde se oxida para formar verdín verde. El cobre también tiene un uso extenso en el arte decorativo en forma de metal, así como compuestos que existen en forma de pigmentos.

Los compuestos de cobre se utilizan en el efecto microbioestático de las bacterias. Muchos compuestos de cobre se pueden utilizar como fungicidas y como conservantes de alimentos. El cobre tiene un papel importante en el plan dietético humano. Se utiliza como un componente crítico del complejo de enzimas respiratorias denominado citocromo c oxidasa.

LEER  Diferencia entre latón y bronce

¿Qué es el latón?

El latón se define como una aleación o mezcla de metales base cobre y zinc, que comprende las propiedades de ambos elementos en su proporción correcta. El porcentaje de elementos como el cobre y el latón se puede cambiar de acuerdo con sus propiedades eléctricas fluctuantes. El latón se reconoce como aleación sustitutiva.

El latón tiene la propiedad de que los átomos de los dos participantes, es decir, el cobre y el zinc, pueden reemplazarse entre sí dentro de la misma red cristalina. El latón tiene propiedades similares al bronce, que es una aleación de cobre y estaño. El latón contiene cantidades mínimas de otros elementos, como arsénico, plomo, fósforo, aluminio, manganeso y silicio también.

El latón es conocido por su brillante apariencia dorada. Por lo tanto, se utiliza ampliamente con fines decorativos, es decir, tiradores de cajones y pomos de puertas, etc. El latón tiene un bajo punto de fusión, alta durabilidad y alta conductividad térmica y eléctrica. Estas propiedades permiten su uso en la formación de todo tipo de utensilios.

El latón tiene un amplio uso en cerraduras, cruxes, aparejos, cojinetes, válvulas, plomería, enchufes, conexiones domésticas, cremalleras y enchufes donde se requiere baja fricción y baja resistencia a la corrosión. El latón se utiliza normalmente en la formación de instrumentos musicales que producen un sonido muy agudo. Por lo tanto, se usan comúnmente para hacer bocinas y timbres de casas.

El latón también se utiliza como alternativa al cobre en la producción de bisutería, bisutería y otras bisutería en la actualidad. Para su aplicación en joyería, el latón se mezcla con zinc para aumentar su resistencia a la corrosión.

Diferencias clave

  1. El cobre es un metal base de transición, mientras que el latón es una aleación.
  2. El cobre se encuentra en el bloque d de la tabla periódica. Por el contrario, el latón no se encuentra en una tabla periódica.
  3. El elemento cobre contiene átomos de cobre solo en su forma pura. Por otro lado, el latón contiene átomos de cobre y zinc.
  4. El cobre es de color naranja rojizo. Por el contrario, el latón es de color amarillo debido a la presencia de contenido de zinc.
  5. Cuando el cobre puro se coloca bajo la luz solar o una bombilla fluorescente, aparece de color marrón rojizo. Por otro lado, cuando el latón se coloca bajo la luz del sol, le da un tono amarillo-marrón.
  6. El cobre tiene una alta conductividad térmica y eléctrica, mientras que el latón tiene una alta durabilidad y menos conductividad térmica y eléctrica en comparación con el cobre.
  7. El cobre es de naturaleza suave. Por lo tanto, se puede moldear fácilmente en la forma deseada. Por el contrario, el latón es de naturaleza dura. Por lo tanto, no se puede moldear fácilmente en la forma deseada.
  8. El cobre es maleable y dúctil, lo que es característico del metal. Por otro lado, el latón no muestra ninguna propiedad de maleabilidad y ductilidad.
  9. Los instrumentos musicales formados con cobre producen un sonido suave y suave. Por el contrario, el aparato musical formado mediante el uso de latón produce un sonido muy agudo.
  10. El cobre se utiliza principalmente en tuberías, accesorios de tuberías y cableado eléctrico debido a su alta conductividad térmica. Por otro lado, el latón se usa principalmente en instrumentos musicales y artículos de decoración debido a su apariencia dorada.
  11. El cobre se puede reciclar después de su uso y es soluble en agua. Por el contrario, el latón no se puede reciclar y es insoluble en agua.
  12. El cobre se constituye en la formación de un complejo de enzimas respiratorias denominado citocromo c oxidasa, mientras que el latón se relaciona únicamente con los seres no vivos.
LEER  Diferencia entre Bono Sigma y Bono Pi

Conclusión

El cobre se encuentra en su estado de forma natural, y es un metal base, mientras que el latón no se encuentra en su estado de forma natural, y es una aleación de cobre y zinc.