Diferencia entre NVOCC y Freight Forwarder

Diferencia entre NVOCC y Freight Forwarder

Diferencia principal

La principal diferencia entre NVOCC y Freight Forwarder es que NVOCC trabaja como una OTI que proporciona el servicio de transportista bajo su conocimiento de embarque, mientras que Freight Forwarder es también una OTI que brinda servicios de asesoría y consultoría de expertos.

NVOCC frente a transitario

NVOCC es una abreviatura de «Transportista común que no opera en buques». Funciona como OTI (Intermediarios de Transporte Marítimo), prestando el servicio de transportista bajo su conocimiento de embarque. Un agente de carga también es una OTI que brinda servicios de asesoría y consultoría de expertos. NVOCC no acepta una asociación internacional o mundial; por el contrario, un transitario está tomando la Federación Internacional o mundial de FIATA (Asociación de Transitarios). NVOCC pertenece a la categoría de transportistas a transportistas. Se sabe que los transitarios son los agentes de los cargadores.

NVOCC no opta por un formato de documentación estándar. Los transitarios trabajan de acuerdo con los estándares de FIATA. NVOCC mantiene los contenedores de carga o los administra, pero no mantiene ni opera almacenes. Un agente de carga no retiene ni opera los contenedores mientras posee y opera los almacenes que utiliza para su carga. NVOCC prefiere trabajar de forma independiente bajo su responsabilidad con el apoyo de agentes o empresas de terceros. El transportista coopera para reducir costos y mejorar los tiempos de entrega en todo el mundo. A veces también actúa como agente de NVOCC.

Algunos NVOCC (especialmente aquellos que poseen contenedores) designan a los agentes en diferentes puertos para manejar sus tareas comerciales y operativas. La mayoría de los transitarios cooperan en todo el mundo como socios de la red de forma exclusiva o no exclusiva en la importación y exportación. Es ocasional que NVOCC actúe como socio / agente de un transitario. Pero es común que un transitario actúe como agente / socio de NVOCC.

Cuadro comparativo

NVOCC Transitario
Una OTI que proporciona el servicio de transporte según su conocimiento de embarque es NVOCC Una OTI que brinda servicios de asesoría y consultoría de expertos es un transitario
Decodificación / abreviatura
Transportista común que no opera en buques FF
Asociado con
Sin asociaciones FIATA (Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios)
Vincularse entre sí
Rara vez actúa como agente de un transitario Puede actuar como agente de NVOCC
Documentación de envío
No sigue un formato de documentación estándar Funciona según los estándares de FIATA
Enlace de transportista remitente
Actúa como transportista para los cargadores y como cargador para los transportistas. Actúa como agente de los cargadores.
Almacenes
No posee / opera sus almacenes Poseer y operar sus almacenes
Contenedores
Poseer y operar sus contenedores No posee ni opera contenedores
LEER  Diferencia entre Factura y Recibo

¿Qué es NVOCC?

NVOCC (transporte público que no opera en buques) es una OTI clasificada por la Comisión Federal Marítima (FMC). Funciona como el transportista que transporta la carga de un punto a otro. No tiene vasijas. Se denomina ‘transportista a remitente’ y ‘remitente a transportista’. Significa que un NVOCC entra en acuerdos de flete marítimo basados ​​en volumen junto con tantas líneas navieras que operan a través de las rutas comerciales. Un NVOCC proporciona su agente en el puerto de carga y descarga. Este agente maneja los requisitos para el despacho de mercancías y contenedores a varios clientes.

NVOCC es un consolidador de carga que actúa como transportista legalmente. Hay tantos NVOCC, pero EE. UU. Tiene el número más significativo de NVOCC en todo el mundo. Los clientes de NVOCC son BCO (propietario beneficiario de la carga), agente de carga, agente de compensación y corredor de carga. La definición de NVOCC es diferente a la del gobierno de varios países. Un NVOCC ocasionalmente puede poseer y operar sus propios tanques y contenedores. Tiene el estatus de un “transportista” virtual en algunos contratos.

Actividades de NVOCC

  • Concluye contratos de transporte internacional de mercancías.
  • Gestiona el movimiento de carga de un punto a otro
  • Recibe carga y la entrega como transportista
  • Emite los conocimientos de embarque
  • Cobra fletes y otros cargos por servicios
  • Organiza envíos con transportistas principales
  • Paga el puerto a los gastos de transporte
  • Utiliza su CFS o un tercero para la consolidación y desconsolidación de contenedores

¿Qué es Freight Forwarder?

Un FREIGHT FORWARDER (FF) es una OTI y se sabe que son los agentes de los cargadores. Es parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (FIATA). Maneja las mercancías para un importador o exportador proporcionando servicios de asesoramiento y consultoría de expertos. La responsabilidad de un agente de carga es mover la carga o carga entre los puertos marítimos, aeropuertos y almacenes. Su deber es organizar el traslado de la carga a destinos internacionales o de un punto a otro.

LEER  Diferencia entre impuesto directo e impuesto indirecto

Un agente de carga adecuado debe tener experiencia en todos los modos de transporte. Estos modos de transporte pueden ser por carretera, marítimo, ferroviario y naval. Tiene la capacidad suficiente para proporcionar soluciones de envío de carga fiables y eficientes. Debe conocer las formas de organizar y almacenar la carga. Un agente de carga puede organizar la distribución o «reenvío» de acuerdo con el requisito de su cliente.

Actividades del transitario

  • Representa los intereses de los clientes en la negociación de contratos de transporte.
  • Asume la responsabilidad de manejar y procesar todos los documentos de carga
  • Utiliza uno o más modos de transporte
  • Representa los intereses de los clientes en la negociación de contratos de transporte.
  • Proporciona información sobre Incoterms, cartas de crédito y liquidación bancaria.
  • Informa al importador o exportador sobre la forma más segura y económica de mover la carga del punto A al punto B
  • Utiliza sus almacenes o almacenes de terceros para almacenar la carga de los clientes

Diferencias clave

  1. NVOCC trabaja como una OTI que proporciona el servicio de transporte según su conocimiento de embarque; por el contrario, el transitario también es una OTI que ofrece servicios de asesoramiento y consultoría de expertos.
  2. NVOCC no requiere necesariamente un agente o socio de la empresa de transporte de carga. Por otro lado, una empresa de transporte de carga a veces actúa como agente o socio de NVOCC.
  3. Algunos NVOCC designan a los agentes en diferentes puertos para manejar sus requisitos comerciales y operativos, mientras que la mayoría de los transitarios cooperan en todo el mundo como socios de la red de manera exclusiva o no exclusiva en el manejo de la carga.
  4. NVOCC no pertenece a una asociación internacional; por otro lado, un transitario es parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (FIATA).
  5. NVOCC mantiene los contenedores de carga o los administra. Aún así, no mantiene ni opera almacenes, por el contrario, el transitario no retiene ni opera los contenedores. Al mismo tiempo, posee y opera los almacenes que utiliza para su carga.
  6. Es esporádico que NVOCC actúe como socio o agente de un transitario; por otro lado, es típico que un transitario actúe como agente del NVOCC.
  7. La documentación utilizada por NVOCC no sigue un formato de documentación estándar, por el contrario, los transitarios trabajan de acuerdo con los estándares de FIATA.
  8. NVOCC prefiere trabajar de forma independiente bajo su responsabilidad con el apoyo de agentes o empresas de terceros a la inversa; transitario coopera en sus operaciones para reducir costos y mejorar el tiempo de entrega en todo el mundo.
  9. NVOCC se incluye en la categoría de transportistas a transportistas y transportistas a transportistas; por el contrario, se sabe que los transitarios son los agentes de los expedidores.
LEER  Diferencia entre descuento y rebaja

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre NVOCC y transitario» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

NVOCC y Freight Forwarders son los intermediarios de transporte marítimo clasificados por la Comisión Federal Marítima (FMC). Ambos son similares en la mayoría de sus procedimientos de transporte, pero ambos son diferentes entre sí.