Diferencia entre Spotify y Pandora

Diferencia entre Spotify y Pandora

Diferencia principal

Spotify y Pandora son dos tipos diferentes de servicios de transmisión de música en línea que parecen ser los mismos, pero son bastante diferentes en su función general. Spotify es uno de los servicios de transmisión de música en línea más famosos del mundo que utilizan millas de usuarios en todo el mundo. Debido a la función de transmisión de música en vivo, los usuarios a menudo confunden acerca de su función y mezclan ambas aplicaciones o incluso las consideradas iguales.La diferencia básica entre ambos servicios es que Spotify es altamente personalizable y permite a sus usuarios elegir el tipo de música y las canciones que quieren escuchar y reproducir, mientras que, por otro lado, es más probable que Pandora funcione como una estación de radio donde el los usuarios no pueden elegir sus canciones favoritas.

Cuadro comparativo

Spotify Pandora
Acerca de Spotify es un servicio de transmisión de música en vivo famoso en todo el mundo que permite a sus usuarios elegir sus canciones favoritas para reproducir. Pandora es otro famoso servicio de transmisión de música; es una especie de servicio de radio por Internet que permite al usuario crear su estación de radio para escuchar música.
Sitio web Www.spotify.com Www.pandora.com
Disponible en Está disponible en varios países y regiones de todo el mundo. Solo está disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.
Personalización Los usuarios pueden personalizar y elegir las canciones en consecuencia. Solo unas pocas opciones de personalización, pero no, en particular, ninguna función de personalización.
Precio Comienza desde € 4,99 por mes. Es un servicio freemium. Las funciones básicas están disponibles de forma gratuita. Además, existen diferentes paquetes de actualización premium.
LEER  Diferencia entre Drama y Juego

¿Qué es Spotify?

Spotify es un servicio de transmisión de música en línea de fama mundial. Spotify es un tipo de servicio 3 en 1 que proporciona todo lo que un usuario desea con respecto a su sed de música. Es un servicio de transmisión de podcasts, música y videos en vivo. Los usuarios no solo pueden escuchar su música y canciones favoritas, sino que también pueden suscribirse para ver videos musicales y podcasts en vivo. El servicio Spotify fue desarrollado y propuesto por Startup Spotify AB en Suecia. Posteriormente, se lanzó oficialmente en todo el mundo el 7 de octubre de 2008. Lo mejor del servicio que adoran millones de sus usuarios en todo el mundo es que es altamente personalizable y el usuario puede utilizar el servicio de acuerdo con su modo específico. Spotify es un servicio freemium. Todas las funciones básicas se proporcionan al usuario de forma gratuita sin ningún cargo y junto con algunos anuncios. Con más de 30 millones de canciones y diferentes tipos de transmisión de música en vivo para ofrecer, Spotify es un servicio brillante y de calidad pura que seguramente satisface el deseo de sus usuarios. Los usuarios ahora pueden elegir fácilmente las canciones que desean escuchar de la gigantesca base de datos y pueden lograr tener su lista de reproducción personalizada. A diferencia de Pandora y otros servicios de transmisión de música, Spotify permite a sus usuarios seleccionar las canciones de su elección y reproducirlas cuando quieran. Los usuarios ahora pueden elegir fácilmente las canciones que desean escuchar de la gigantesca base de datos y pueden lograr tener su lista de reproducción personalizada. A diferencia de Pandora y otros servicios de transmisión de música, Spotify permite a sus usuarios seleccionar las canciones de su elección y reproducirlas cuando quieran. Los usuarios ahora pueden elegir fácilmente las canciones que desean escuchar de la gigantesca base de datos y pueden lograr tener su lista de reproducción personalizada. A diferencia de Pandora y otros servicios de transmisión de música, Spotify permite a sus usuarios seleccionar las canciones de su elección y reproducirlas cuando quieran.

LEER  Diferencia entre música clásica y música romántica

¿Qué es Pandora?

Pandora o más comúnmente conocida como Pandora Internet Radio es una instalación de transmisión de música en vivo excepcional y mundialmente famosa que permite a sus usuarios escuchar y disfrutar de su tipo de música favorita en cualquier lugar y en cualquier momento. Lo único que se requiere necesariamente es la instalación de Internet, ya que solo funciona con Internet. Las personas a menudo se confunden entre Pandora y varios otros tipos de servicios similares, ya que piensan que todos son iguales con un tipo de servicio similar y un tipo de uso similar. Este concepto está totalmente equivocado. Pandora, aunque es un servicio de transmisión de música en vivo, no funciona como otro tipo de servicios de transmisión de música como Spotify y otros. Además, Pandora es una especie de servicio de radio por Internet. Es una especie de estación de radio en la que una persona puede elegir su canal de música favorito y puede escuchar las canciones que se transmiten en ese canal en particular. A diferencia de Spotify, los usuarios que usan Pandora no pueden elegir un tipo específico de canciones o no pueden buscar las canciones en función de los artistas, etc. Solo tienen que suscribirse a un canal de género en particular y se reproducirán las canciones que siguen a esa categoría específica. Este servicio solo está disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia hasta ahora, pero pronto se brindará a otros grandes países del mundo. Pandora Media, Inc. controla el servicio y, además, Music Genome Project lo motoriza. Los usuarios pueden disfrutar de la transmisión de música en vivo simplemente descargando el software de aplicación de Pandora en sus PC. Macs o Laptops e incluso pueden disfrutar en sus teléfonos inteligentes descargando la aplicación Pandora tanto para Android como para iOS. El uso del servicio es bastante simple, pero muchos pensaron que era complicado. Los usuarios solo tienen que crear su estación de radio en función del tipo de música que les gusta y quieren escuchar, luego a través de esa estación de radio podrían escuchar las canciones y la música del género mencionado en la estación que crearon para ellos mismos. .

LEER  Diferencia entre Drama y Teatro

Spotify contra Pandora

  • Spotify es un servicio de transmisión de música en vivo que utilizan millones de personas en todo el mundo.
  • Pandora también es un servicio de transmisión de música en vivo que tiene más probabilidades de ser una estación de radio por Internet.
  • Spotify está presente en varios países de todo el mundo.
  • Pandora está presente solo en EE. UU., Nueva Zelanda y Australia.
  • Los usuarios pueden elegir sus canciones favoritas en Spotify.
  • Los usuarios deben crear su estación de radio en Pandora.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Spotify y Pandora» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]