Diferencia entre Did You y Have You

Diferencia entre Did You y Have You

Diferencia principal

En la gramática inglesa, se encuentra una pequeña diferencia en muchas estructuras de oraciones, que en su mayoría transmiten un significado similar. Sin embargo, siempre hay una ligera diferencia en el uso y la situación para la que se utilizan las oraciones. Similar es el caso de ‘Did You y’ Have You ‘. Aunque ambos aparentemente transmiten un significado similar, definitivamente hay una diferencia. En primer lugar, ‘Did You’ se usa simplemente en Pasado Indefinido / Tiempo Simple para preguntar si algo terminó o no. En tales oraciones, no hay necesidad de usar la segunda forma del verbo dos veces para un sujeto ya que ‘Did’ ya es la segunda forma de ‘Do’ y simplemente pregunta algo sobre el evento o actividad pasada reciente, por ejemplo,Significa que el evento terminó y se le pregunta si fue visto o no. En segundo lugar, siempre que el verbo auxiliar comienza la oración, seguramente será una oración interrogativa. Por otro lado, ‘Have You’ transmite un significado un poco diferente. En primer lugar, se trata del presente, un paso por delante del Pasado Simple. Sin embargo, no es un Presente simple, sino una construcción de Presente perfecto para preguntar algo. Como está en Present Perfect, siempre se necesita una tercera forma de verbo / participio pasado para completar la oración. por ejemplo, ¿ha completado su tarea? Aquí se pregunta algo sobre el presente en estado de realización. ¿Has completado tu tarea?Aquí se pregunta algo sobre el presente en estado de realización. ¿Has completado tu tarea? Aquí se pregunta algo sobre el presente en estado de realización.

LEER  Diferencia entre diferencia y diferencial

Cuadro comparativo

Tuviste Tienes
Uso
Usado solo para el pasado indefinido / tiempo simple Usado en el presente perfecto.
Relación
Funciona para el pasado reciente y no tiene nada que ver con ningún otro tiempo verbal. Para completar cualquier cosa en el presente
Evento
Contiene información sobre algo que acaba de terminar Solo por el momento donde preguntar si algo está terminado o no.

Definición de Did You

Did es la segunda forma de Do y siempre se usa en Pasado Indefinido / Tiempo Simple. Nunca se puede usar como verbo auxiliar / auxiliar o como verbo principal en los Tiempos que no sean Pasado Indefinido. Did se usa para el pasado cercano, una época que acaba de terminar. Y siempre que venga al comienzo de la oración, será una oración interrogativa.

Definición de Have You

Aunque ‘Have’ se usa principalmente como verbo principal para posesión, también se usa como verbo auxiliar / auxiliar, generalmente para las oraciones es el tiempo perfecto. La construcción ‘Have You’ se usa para preguntar si algo está hecho o completo o no y siempre tiene la tercera forma de verbo / participio pasado para completar la oración para transmitir un significado preciso, por ejemplo, ¿ha comido?

Diferencias en pocas palabras

  1. ‘Did You’ se usa solo para el pasado indefinido / tiempo simple, mientras que ‘Have You’ se usa en el presente perfecto.
  2. ‘Did You’ funciona para el pasado reciente y no tiene nada que ver con ningún otro tiempo, mientras que ‘Have You’ es para completar cualquier cosa en el presente.
  3. ‘Did You’ contiene información sobre algo que acaba de terminar, mientras que ‘Have You’ es solo por el momento donde preguntar si algo se completó o no.
LEER  Diferencia entre el verso en blanco y el verso libre

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre you have you» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

El idioma inglés puede ser el más utilizado en el mundo, pero hay muchos términos utilizados en ellos que creemos que son simples y los usamos sin saber cómo hacer un uso completo de ellos. Did y Have son dos términos similares y, con suerte, este artículo le habrá proporcionado una comprensión adecuada de lo que significan y las diferencias entre ellos.