Diferencia entre Laico y Mentira

Diferencia entre Laico y Mentira

Diferencia principal

La principal diferencia entre los verbos lay y lie es que la palabra lay es un verbo transitivo, ya que hay un objeto directo a continuación y la palabra ‘mentir’ es un verbo intransitivo porque no tiene ningún objeto directo.

Lay vs Lie

Lay y Lie son un par de palabras. Tienen diferente ortografía y pronunciación. Acostar y mentir tienen significados muy diferentes. L ay significa «poner o colocar». mentir significa «descansar», «asumir o estar situado en una posición horizontal». Lay se refiere a poner algo en posición horizontal. La mentira se usa para colocar en posición horizontal. Tiene un significado más, que es hacer una declaración falsa. (Un segundo verbo ‘ mentir significa’ engañar, o pasar información falsa como si fuera la verdad). Un ejemplo para aclarar el concepto anterior es, John, dejó la computadora portátil sobre la mesa y colocóen el sofá. En este ejemplo, lay (forma pasada simple del verbo ‘lay’) se usa para significar que la computadora portátil está colocada sobre la mesa. Mientras que, lied (forma pasada simple del verbo ‘mentir’), lo que significa que el sujeto descansa en el sofá. Esto debe quedar claro que, en caso de estar acostado, debes dejar algo. Pero en caso de mentira, te acuestas . Por tanto, se requiere un objeto directo. Una mentira no requiere un objeto directo. Esta regla también se aplica a laicos y mentiras (no gravamen).El verbo lay es un verbo transitivo, ya que hay un objeto directo que lo sigue. La palabra ‘mentir’ es un verbo intransitivo, ya que no tiene ningún objeto directo.

Cuadro comparativo

Laico Mentira
Un verbo que significa poner o colocar a una persona / objeto en una posición pareja Un verbo que significa reclinarse o descansar sobre una superficie, con la espalda apoyada.
Pronunciación
deja lʌɪ
Tipo de verbo
Verbo transitivo Verbo intransitivo
Indica
Una acción en curso La posición de una persona
Acción
Aplicado en la cosa Aplicado sobre ti mismo
LEER  Diferencia entre construir y edificar

¿Qué es Lay?

Usamos la palabra «colocar» para poner o colocar un objeto en una posición pareja, es decir, para colocar algo en una posición horizontal. El verbo lay es un verbo transitivo; por tanto, siempre requiere un objeto directo. Describe una acción realizada a algo, por lo que debe tener un objeto directo, es decir, algo o alguien tiene que estar recibiendo la acción del verbo poner . Como el significado de este verbo «colocar», «poner» revela que hay algo en la oración que debe ser «poner» o «colocar». Poner significa poner un objeto o una persona en una posición plana. Cuando solemos poner en una oración, significa que estamos dejando un objeto inanimado. El verbo lay representa una acción que está en progreso. El tiempo pasado de lego se pusieron. El verboponer se conjuga con el objeto directo en cada frase.

Ejemplos

  • TIEMPO PRESENTE SIMPLE: Dejo mi teléfono móvil sobre la mesa todas las noches antes de apagar la lámpara.
  • TIEMPO PRESENTE CONTINUO: Estoy poniendo mi teléfono móvil sobre la mesa ahora mismo.
  • TIEMPO PASADO: Dejé mi teléfono móvil sobre la mesa anoche.
  • TIEMPO FUTURO: Esta noche dejaré mi teléfono móvil sobre la mesa.
  • TIEMPO PERFECTO PASADO: He dejado mi teléfono móvil sobre la mesa todas las noches durante años.

¿Qué es la mentira?

La palabra mentir se refiere a «estar» o «moverse en una posición reclinada o de reposo sobre una superficie», es decir, sofá, cama, piso o cualquier otro objeto. Mentir significa “asumir o situarse en posición horizontal, descansar. La mentira se usa para colocar en posición horizontal. Tiene un significado más, que es hacer una declaración falsa. (Un segundo verbo mentir significa engañar o transmitir información falsa como si fuera la verdad). Una mentira no requiere un objeto directo. La palabra ‘mentir’ es un verbo intransitivo, ya que no tiene ningún objeto directo. Lie muestra algo de acción. El sujeto de la oración implica esa acción, pero no se actúa sobre nada (no tiene un objeto directo). El verbo ‘ mentir’no expresa el tipo de acción que se puede hacer con cualquier cosa, como el significado de «reclinarse» o «descansar». También se usa con diferentes significados. Se trata de poner algo en posición plana, producir huevos, arriesgar algo, generalmente como una apuesta, hacer un plan y hacer un reclamo, culpar o acusar a alguien de manera formal. Los ejemplos de estos son, que puso los archivos en el escritorio, gallina ponen huevos, que no ganaría ese juego, me quedé miles en él, ¿es consciente de las alegaciones lai d sobre ti.

Ejemplos

  • TIEMPO PRESENTE SIMPLE: Me acuesto aquí en este sofá todos los días.
  • TIEMPO PRESENTE CONTINUO: Estoy acostado aquí en este sofá ahora mismo.
  • TIEMPO PASADO: Me acuesto aquí en este sofá
  • TIEMPO FUTURO: Me acostaré aquí en este sofá
  • PASADO PERFECTO TIEMPO: Me he acostado aquí en este sofá todos los días durante años.
LEER  Diferencia entre Soneto y Poema

Diferencias clave

  1. Lay significa «poner o colocar» mientras que mentir significa «descansar», «asumir o estar situado en una posición horizontal».
  2. El verbo lay es un verbo transitivo, ya que hay un objeto directo que lo sigue en el otro lado, la palabra ‘mentir’ es un verbo intransitivo, ya que no tiene ningún objeto directo.
  3. Lay se refiere a poner algo en posición horizontal mientras que la posición se usa para colocar en posición horizontal.
  4. Lay requiere un objeto directo a la inversa, es decir , no requiere un objeto directo.
  5. El verbo lay indica una acción en curso; por otro lado, el verbo mentir indica la posición de una persona.

Conclusión

Lay y lie son dos palabras con un significado similar. Pero el estudio detenido de estas palabras revela que son diferentes entre sí.