Diferencia entre electricidad y electrónica

Diferencia entre electricidad y electrónica

Diferencia Principal

Hay algunos campos de la ciencia que son tan similares entre sí que resulta difícil encontrar diferencias entre ellos. No solo suenan similares, some incluso tienen casi el mismo significado, lo que dificulta que las personas comprendan cómo exactamente uno es opuesto al otro. Esto también se extiende al campo de la ingeniería, donde dos tipos de ingeniería son muy similares entre sí y puede decir lo mismo sobre estos términos en física. Los dos términos de los que se habla se conocen como Eléctrico y Electrónico que, como su nombre indica, son similares entre sí. Pero en realidad hay diferencias y esa es la razón por la que ambos existen como sujetos separados. Las diferencias entre ellos se discutirán en este espacio.El principal cambio entre ellos se produce en la forma de trabajar. La electrónica es el tipo de tecnología que trabaja con el movimiento de electrones que se controlan de manera ordenada. Por otro lado, la tecnología eléctrica funciona de la misma manera que controla una entidad pero no es el movimiento de los electrones. De otra manera, las propiedades de la electrónica dependen de las propiedades de los electrones, especialmente en el caso del medio semiconductor, mientras que la tecnología eléctrica no depende de este.Otra forma de demostrar que son diferentes es que los dispositivos que se utilizan para mostrar información pueden denominarse electrónicos, mientras que la forma en que se construyen esos dispositivos y se proporciona la información se conoce como proceso eléctrico. Esto se puede explicar de una mejor manera que si hay un dispositivo que usa electricidad solo como fuente de energía, se conoce como dispositivo electrónico, mientras que si un dispositivo usa electricidad como medio para obtener la información, se conoce como dispositivo eléctrico. dispositivo.En términos de ingeniería y circuitería, cuando los circuitos de un dispositivo tienen la capacidad de pensar por sí mismos, o en otras palabras pueden deducir la lógica, se les conoce como circuitos electrónicos, mientras que los circuitos eléctricos son los que no tienen la capacidad de tomar decisiones sobre su propio sistema. propios y en su mayoría actúan como un medio para otros procesos. En términos más amplios, una tecnología eléctrica es la que cubre todo lo relacionado con la electricidad, la corriente y los circuitos involucrados, mientras que la electrónica es el tipo de tecnología que se vuelve un poco más específico y habla de diodos, transistores y el material que no requiere ninguna conexión mecánica.También hay muchas otras diferencias que se explicarán al final, mientras que en los dos párrafos siguientes se ofrece una breve descripción de dos tipos.

LEER  Diferencia entre alce y caribú

Cuadro comparativo

Eléctrico Electrónica
Definición Es la tecnología que incluye todo lo relacionado con la electricidad y sus otras aplicaciones como voltajes, corrientes, frecuencia, circuitos, dispositivos digitales y analógicos. Es un subconjunto de la tecnología eléctrica e involucra pocas funciones de la misma ingeniería de una manera mejor y más compleja.
Explicación Los dispositivos eléctricos son los que están hechos de un material conductor de electricidad. Los dispositivos electrónicos son los que se componen de material semiconductor.
Fuente Son independientes de otras fuentes. Requieren el movimiento de electrones para sus funciones.
Ejemplo Cables, interruptores y fusibles. Condensador, diodos y transistores.

Definición de eléctrico

En términos de ingeniería, la eléctrica es la tecnología que incluye todo lo relacionado con la electricidad y sus otras aplicaciones como voltajes, corrientes, frecuencia, circuitos, dispositivos digitales y analógicos, dispositivos electrónicos, medición, potencia, motores y generadores y muchas otras cosas. que básicamente cubre todo. Pero este no es el estudio completo y por lo tanto otros tipos de ingeniería como la electrónica y la energía se originan en este. Este es el estudio de dispositivos sin movimiento de electrones. Las propiedades de un dispositivo eléctrico no dependen de ningún otro factor, sino de cómo las organiza la persona que realiza una tarea. Los circuitos que se utilizan en esto no tienen el poder de tomar decisiones, la programación y otras decisiones se toman más adelante. El mejor ejemplo de un dispositivo eléctrico es una antorcha, que no involucra ningún tipo de circuitos y lógicas, por lo que se denomina dispositivo eléctrico. Es un tipo de dispositivo que utilizará electricidad directamente para realizar la tarea. Por ejemplo, un cargador eléctrico que se usa para cargar un teléfono celular está conectado al interruptor y directamente obtiene electricidad para cargar el teléfono.

Definición de electrónica

Esto es diferente de la tecnología eléctrica pero muy similar ya que es un subconjunto de la tecnología eléctrica e involucra pocas funciones de la misma ingeniería de una manera mejor y más compleja. El principio de funcionamiento principal de los dispositivos electrónicos es que utilizan el movimiento de los electrones como fuente principal de energía; cualquier dispositivo que tenga electrones que proporcionen energía se denomina electrónico. Estos dispositivos involucran circuitos y existe la capacidad de tomar una decisión por sí mismos, ya que están programados y pueden agregar fácilmente más información para realizar una tarea correctamente. No depende de la fuente directa de electricidad y se basa más en la lógica. Tampoco hay participación de dispositivos electromecánicos. El mejor ejemplo de un dispositivo de este tipo es una computadora que tiene circuitos complejos en cada parte que se utilizan para ejecutar varios programas.

LEER  Diferencia entre Novela y Novella

Diferencias en pocas palabras

  1. Los dispositivos eléctricos son los que están hechos de un material que conduce la electricidad, mientras que los dispositivos electrónicos son los que están hechos de material semiconductor.
  2. Los dispositivos eléctricos están compuestos principalmente de metales, mientras que los dispositivos electrónicos están compuestos de silicio.
  3. Los dispositivos electrónicos requieren el movimiento de electrones para sus funciones, mientras que los dispositivos eléctricos son independientes de otras fuentes.
  4. Los dispositivos eléctricos no tienen circuitos, mientras que los dispositivos electrónicos tienen circuitos adecuados.
  5. Los dispositivos eléctricos no tienen el poder de pensar y crear lógicas, mientras que los dispositivos electrónicos están programados correctamente y requieren lógica para realizar su función.
  6. El mejor ejemplo de dispositivos electrónicos es un condensador, diodos y transistores, mientras que el mejor ejemplo de un dispositivo eléctrico son los cables, interruptores y fusibles.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre electricidad y electrónica» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Eléctrica y Electrónica son los dos términos más utilizados en Ingeniería que han estado formando la base de la asignatura. Son diferentes entre sí, en realidad opuestos y, por lo tanto, se vuelve mucho más importante para las personas tener una mejor comprensión de cómo usarlos. Con suerte, este artículo será de gran ayuda para completar esa tarea.