Diferencia entre Supervisor y Gerente

Diferencia entre Supervisor y Gerente

Diferencia principal

Debido a las muchas similitudes en los roles de los supervisores y gerentes, a las personas les resulta bastante difícil diferenciarlo entre el supervisor y el gerente. Al mismo tiempo, las personas a menudo se preguntan quiénes de ellos tienen más autoridad y el poder de contratar o despedir a los empleados. Un supervisor es el jefe del equipo, lo que lo coloca por encima de los empleados regulares. La tarea principal que debe realizar el supervisor es la supervisión del equipo bajo su observancia y la realización de las tareas y asignaciones teniendo en cuenta el límite de tiempo. El supervisor está asignado a la gerencia de nivel inferior ya que tiene un equipo de empleados trabajando debajo.Por otro lado, el gerente tiene la gerencia de nivel medio o superior y tiene las manos sobre todos los recursos disponibles de la organización. Un gerente vigila toda la unidad, incluido el supervisor; tiene autoridad para contratar o despedir a cualquier empleado.

Cuadro comparativo

Supervisor Gerente
administración
Al supervisor se le asigna una gestión de nivel inferior. El gerente está asignado a la gerencia de nivel medio o superior.
Papel clave El supervisor trabaja junto con su equipo y sus subordinados, y los supervisa. El gerente mismo no se pone a trabajar; se le asocia con cualidades de planificación, liderazgo, organización y motivación.
Autoridad El gerente domina al supervisor. El supervisor es el jefe del equipo y el director es el jefe de toda la unidad.
Empleado de contratación o despido El supervisor puede recomendar al gerente para el propósito de contratación o despido. El gerente tiene pleno derecho a contratar, despedir o ascender.
Responde a El supervisor responde ante el gerente por el desempeño de su equipo. El gerente responde ante la junta directiva por el desempeño de toda la unidad.
LEER  Diferencia entre Costeo Marginal y Costeo por Absorción

¿Qué es Supervisor?

Al supervisor se le asigna la administración de nivel inferior, ya que tiene un equipo completo trabajando a sus órdenes. Se le permite tomar diferentes decisiones con respecto a la gestión del trabajo, la producción, el tiempo de trabajo y otros. Aunque, la llamada final en este sentido depende de la decisión de los gerentes. El supervisor trabaja junto con su equipo y sus subordinados, y los supervisa. El supervisor conoce profundamente a cada uno de los empleados y sabe cómo quitarles el trabajo. Además de supervisar y trabajar junto con los subordinados, el supervisor motiva a su equipo a hacerlo bien. En una empresa u organización puede haber varios supervisores, que son responsables ante el gerente y otras autoridades superiores en nombre de todo el equipo. Un supervisor tiene la autoridad para hacer diferentes variaciones para hacer el trabajo dentro del tiempo estipulado sin ninguna conveniencia. Si el equipo se desempeña bien, el supervisor es el más acreditado. El supervisor tiene excelentes habilidades, una actitud inspiradora y amable hacia sus trabajadores, al mismo tiempo que sabe muy bien cómo hacer que los empleados de su equipo sean más productivos.

¿Qué es Manager?

El gerente está asignado a la gerencia de nivel medio o superior. El gerente tiene múltiples supervisores trabajando bajo él o en otras palabras, podemos decir que él es el encargado de toda la unidad que consta de múltiples supervisores y sus equipos. El gerente tiene en sus manos todos los recursos disponibles de la empresa u organización. es decir, hombres, dinero, material, método y maquinaria. El gerente tiene autoridad para introducir diferentes métodos para aumentar la productividad o aumentar el tiempo de la oficina. Para cualquiera de las grandes decisiones, el gerente obtiene la confianza de la junta directiva, aunque para decisiones más pequeñas como la administración del tiempo, el uso de recursos y la contratación, el gerente es completamente independiente para tomar decisiones. Con respecto a la autoridad, el gerente domina a los supervisores, ya que el supervisor es el jefe del equipo y el gerente es el jefe de toda la unidad. El gerente mismo no se pone a trabajar; se le asocia con cualidades de planificación, liderazgo, organización y motivación.

LEER  Diferencia entre beneficio contable, económico y normal

Diferencias clave

  1. El supervisor se asigna a la gerencia de nivel inferior, mientras que el gerente se asigna a la gerencia de nivel medio o superior.
  2. El supervisor trabaja junto con su equipo y sus subordinados, y los supervisa, mientras que el gerente mismo no se pone a trabajar; se le asocia con cualidades de planificación, liderazgo, organización y motivación.
  3. En términos de autoridad, el gerente domina al supervisor, ya que el supervisor es el jefe del equipo y el gerente es el jefe de toda la unidad.
  4. El supervisor puede recomendar al gerente con el propósito de contratar o despedir, mientras que el gerente tiene pleno derecho a contratar, despedir o ascender.
  5. El supervisor es responsable ante el gerente por el desempeño de su equipo, mientras que el gerente responde ante la junta directiva por el desempeño de toda la unidad.