Diferencia entre electrolitos y no electrolitos

Diferencia entre electrolitos y no electrolitos

Diferencia principal

La principal diferencia entre electrolitos y no electrolitos es que los electrolitos son los compuestos químicos que tienen la capacidad de ionización en la solución, mientras que los no electrolitos son los compuestos químicos que no tienen la capacidad de ionización en la solución …

Electrolitos frente a no electrolitos

Los electrolitos son los compuestos que se ionizan completamente en sus iones en los disolventes de agua, mientras que los no electrolitos son los compuestos que no se ionizan en iones en los disolventes de agua. La conducción de electricidad es posible en una solución electrolítica; por otro lado, la conducción de electricidad no es posible en una solución no electrolítica. Los electrolitos son los compuestos que están hechos de enlaces débiles, mientras que los no electrolitos son los compuestos que están hechos de un enlace fuerte.

El enlace electrovalente está presente en el compuesto químico electrolítico; por otro lado, el enlace covalente está presente en compuestos químicos no electrolíticos. Los electrolitos generalmente se incluyen en los compuestos electrovalentes; por otro lado, los no electrolitos se incluyen en los compuestos covalentes. La base, el ácido y las sales se denominan electrolitos; por otro lado, carbohidratos, grasas, lípidos, azúcares y compuestos orgánicos llamados no electrolitos.

Los electrolitos se dividen en dos tipos, mientras que los no electrolitos no se dividen en tipos. Los compuestos polares se conocen como electrolitos; por otro lado, compuestos no polares conocidos como no electrolitos.

La forma fundida de los electrolitos es ionizable; por otro lado, la forma fundida de los no electrolitos no es ionizable. Los electrolitos utilizados para la identificación del potencial de electrodo estándar; por otro lado, los no electrolitos no se utilizan para la identificación del potencial de electrodo estándar. La conducción de corriente eléctrica de los electrolitos aumenta con el aumento de la temperatura en las celdas electrolíticas; por otro lado, la conducción de la corriente eléctrica por los no electrolitos es independiente de la temperatura.

El enlace de los electrolitos es muy débil y puede romperse fácilmente durante la conducción de la corriente eléctrica; por otro lado, el enlace de los electrolitos es un enlace muy fuerte que no puede romperse en la conducción de la corriente eléctrica. Los electrolitos tienen la capacidad de disolverse completamente en la solución; por otra parte; los no electrolitos no tienen la capacidad de disolverse completamente en la solución.

LEER  Diferencia entre etilenglicol y polietilenglicol

Los electrolitos se rompen en iones positivos y negativos; por otro lado, los no electrolitos no se rompen en iones positivos y negativos. Los electrolitos no incluyen agua pura; por el contrario, los no electrolitos también incluyen agua pura. Las conductividades de los electrolitos aumentan a medida que aumenta la cantidad del electrolito menos fuerte en una solución de electrolitos, mientras que los no electrolitos no tienen un efecto de concentración ya que no están relacionados con las conductividades.

Cuadro comparativo

Electrolitos No electrolitos
Los electrolitos son los compuestos que se ionizan completamente en los iones en los disolventes de agua. Los no electrolitos son los compuestos que no se ionizan en sus iones en los disolventes de agua.
Conductividad eléctrica
Tiene la capacidad de conducción de corriente eléctrica. No tiene capacidad para conducir corriente eléctrica.
Enlace químico
Enlace electrovalente Enlace covalente
Tipos de compuesto
Son compuestos iónicos Son compuestos covalentes
Tipos
Tiene dos tipos de electrolitos fuertes y débiles. No se divide en más tipos
Agua pura
No incluir en un electrolito No incluido en no electrolito
Fuerza de unión
Tiene la fuerza mas débil Tiene una fuerza mas fuerte
Ejemplo
Ácidos, bases y sales Carbohidratos, lípidos, proteínas, azúcar, etc.
Forma fundida
Esta forma es ionizable Esta forma no es ionizable
Potencial de electrodo estándar
Se utiliza en la identificación de los valores estándar de electrodos. No se utiliza en la identificación de los valores estándar de electrodos.
Aplicaciones
Se utiliza en la producción de metales alcalinos, en las celdas electrolíticas. No se usa en la producción de metales y no se usa en las celdas electrolíticas.
Temperatura
Depende de la temperatura No depende de la temperatura
Cationes y aniones
Se rompe en iones positivos y negativos. No se rompe en iones positivos y negativos.

¿Qué son los electrolitos?

Los electrolitos son los compuestos químicos que se disocian completamente en la solución de agua y dan iones positivos y negativos a la solución. Estos iones también pueden conducir la corriente eléctrica en las celdas electrolíticas. La conducción de energía eléctrica aumenta con el aumento de las temperaturas de la solución o la celda. Es justo lo opuesto a la conducción de corriente eléctrica por los metales o los conductores.

LEER  Diferencia entre quiral y aquiral

Puede formar tanto los cationes como los aniones en forma sólida o fundida. Los compuestos químicos electrolitos suelen estar formados por enlaces químicos muy débiles como el enlace electrovalente o el enlace iónico. Es por eso que estos compuestos se incluyen en la clasificación de compuestos iónicos. Los electrolitos también se denominan compuestos polares.

Pero el agua pura o el agua destilada no se incluyen en el tipo de electrolitos ya que no pueden formar los iones en las soluciones. Los iones de electrolitos tienen la capacidad de moverse en el baño electrolítico para realizar varios cambios en las soluciones. Sus tipos son electrolitos fuertes y electrolitos débiles.

Los ejemplos de buenos electrolitos son el ácido sulfúrico, solución de sulfato de cobre, hidróxido de potasio, etanol, solución de sulfato de zinc, etc.

Aplicaciones

  • Utilizado en la fabricación de metales alcalinos.
  • Utilizado en el proceso de galvanoplastia
  • Utilizado en el anodizado de metales, etc.

¿Qué son los no electrolitos?

Los no electrolitos son los compuestos químicos que no se disocian completamente en la solución de agua para dar iones positivos y negativos a la solución. Estos compuestos tampoco tienen la capacidad de conducir la corriente eléctrica en las celdas electrolíticas. La solución no electrolítica no se ve afectada por la temperatura ya que no están relacionadas con la conducción electrolítica ni con la conducción metálica.

No forma iones como cationes o aniones tanto en forma sólida como fundida. Los compuestos químicos de los no electrolitos generalmente están formados por enlaces químicos muy fuertes, como enlaces covalentes, que necesitan una gran cantidad de fuerza para romper los compuestos en iones. Es por eso que estos compuestos se incluyen en la clasificación de compuestos covalentes.

Los no electrolitos también se conocen como compuestos no polares. El agua pura o el agua destilada se incluyen en los no electrolitos, ya que no pueden formar los iones en las soluciones. Ejemplos de no electrolitos son azúcar, lípidos, grasas, carbohidratos, glucosa y compuestos que contienen carbono, etc.

Diferencias clave

  1. Los electrolitos son los compuestos químicos que pueden disociarse completamente en sus iones en las soluciones acuosas; por otro lado, los no electrolitos son los compuestos químicos que no pueden disociarse completamente en sus iones en las soluciones acuosas.
  2. Los electrolitos siempre se ionizan en sus iones positivos y negativos; por otro lado, los no electrolitos no se ionizan fácilmente en sus iones positivos y negativos.
  3. Los electrolitos suelen estar unidos por enlaces químicos débiles; Por otro lado, los no electrolitos suelen estar unidos por fuertes enlaces químicos.
  4. Electrolitos generalmente unidos por enlace electrovalente; por otro lado, los no electrolitos generalmente unidos por enlaces covalentes.
  5. Hay otros dos tipos de electrolitos; por otro lado, no existen otros tipos de no electrolitos.
  6. Los electrolitos son ionizables en su forma fundida; por otro lado, los no electrolitos no son ionizables en su forma fundida.
  7. Los electrolitos utilizados en la medición del potencial de electrodo estándar; por otro lado, los no electrolitos no se utilizan en la medición del potencial de electrodo estándar.
  8. La conducción de la corriente eléctrica es posible en los electrolitos; por otro lado, la conducción de corriente eléctrica no es posible en los no electrolitos.
  9. El enlace de los electrolitos es muy débil y puede romperse fácilmente durante la conducción de la corriente eléctrica; por otro lado, el enlace de los electrolitos es un enlace muy fuerte que no puede romperse en la conducción de la corriente eléctrica.
  10. La base, el ácido y las sales se denominan electrolitos; por otro lado, carbohidratos, grasas, lípidos, azúcares y compuestos orgánicos llamados no electrolitos.
  11. Los electrolitos son los compuestos polares básicos; por otro lado, los no electrolitos son los compuestos no polares básicos.
  12. Agua pura no incluida en los electrolitos; por otro lado, el agua pura puede incluirse en los no electrolitos.
  13. La capacidad de conducción de la solución de electrolitos aumenta con el aumento de la cantidad de electrolitos, mientras que la concentración de no electrolitos no tiene nada que ver con las conductividades.
  14. El ejemplo de los electrolitos es el ion potasio, los iones de sodio, etc., mientras que el ejemplo de los no electrolitos es el azúcar, las grasas, los compuestos orgánicos, etc.
LEER  Diferencia entre UPVC y CPVC

Conclusión

La discusión anterior concluye que tanto los electrolitos como los no electrolitos son compuestos químicos. Los electrolitos son los compuestos químicos que se disocian en la solución de agua para formar los iones positivos y negativos, mientras que los no electrolitos son los compuestos químicos que no se disocian en la solución de agua para formar los iones positivos y negativos.