Diferencia entre Capital Fijo y Capital de Trabajo

Diferencia entre Capital Fijo y Capital de Trabajo

Diferencia principal

La principal diferencia entre Capital fijo y Capital de trabajo es que Capital fijo menciona la inversión de la iniciativa en posesión a largo plazo de la empresa, mientras que Capital de trabajo significa el capital que se invierte en las propiedades reales de la empresa.

Capital fijo frente a capital de trabajo

Capital fijo significa el capital, que se invierte en la obtención de activos estáticos para una empresa, mientras que el capital de trabajo representa la cantidad de dinero que se utiliza para las actividades comerciales diarias. El capital fijo es esencial para respaldar el funcionamiento adecuado de la empresa, se aplica para satisfacer las necesidades a largo plazo, mientras que el capital de trabajo también es necesario para atender los procedimientos comerciales y se relaciona para ayudar a los requisitos a corto plazo. El capital fijo se utiliza para obtener los activos no corrientes que están solicitando un período contable auxiliar, mientras que el capital de trabajo se utiliza para lograr elementos de producción y operación diaria.

El capital fijo no tiene la posibilidad de convertirse en efectivo inmediatamente, mientras que el capital de trabajo tiene la posibilidad de convertirse en dinero rápidamente. El capital fijo es obligatorio antes de que comience el negocio, mientras que el capital de trabajo es obligatorio después de que la empresa comienza. La dirección del capital fijo es táctica, mientras que la alineación del capital de trabajo es operativa. El capital fijo requiere un monto adicional equivalente al capital de trabajo, mientras que el capital de trabajo requiere un monto menor equivalente al capital fijo.

El capital fijo respalda indirectamente el negocio, mientras que el capital de trabajo respalda directamente el negocio. El capital fijo sugiere beneficios para más de un período de secretaría, mientras que el capital de trabajo sugiere beneficios para menos de un período contable.

LEER  Diferencia entre provisión y reserva

Cuadro comparativo

De capital fijo Capital de trabajo
Son las inversiones que se realizan en los negocios para aumentar las ganancias a largo plazo. Es el prerrequisito diario que se infla en el negocio.
Liquidez
De ningún modo Mucho
Usos
Comprar activos no corrientes del negocio. Úselo para inversiones a corto plazo.
Convertidores en efectivo
No inmediatamente inmediatamente
Objeto
Estrategia Operacional
Consumo
Indirectamente Directamente
Sirve para
Sirve a las empresas durante mucho tiempo Sirve a la industria por poco tiempo
Período contable
Más de uno Menos que uno
Periodo de servicio
El largo periodo El corto período

¿Qué es capital fijo?

Capital fijo significa inversiones en negocios para aumentar las ganancias a largo plazo. Se utiliza para generar activos a largo plazo en la corporación. El capital fijo es fundamental para iniciar un negocio y es un requisito obligatorio; no solo se utiliza para financiar la empresa, sino que también la utiliza para establecer el negocio en su etapa inicial. El capital fijo es la parte de dicho dinero total que se solicita para fabricar los productos. El capital fijo depende de su naturaleza en cualquier negocio que mantenga en funcionamiento durante más de un período contable. Se trata de algo eterno y existe en la empresa como un activo real y esquivo.

Como el capital fijo se proyecta para un uso a largo plazo y no se liquida de manera eficiente, aunque el capital fijo se utiliza para comprar activos no corrientes de la empresa, es por eso que es difícil transferirlo rápidamente a efectivo. El capital fijo se centra en la preparación contable de la reducción. Los capitales fijos no sirven ni producen nada directamente. Solo ayuda y sirve indirectamente a la empresa para obtener ganancias a largo plazo. El capital fijo está ayudando a la empresa durante un período muy largo.

LEER  Diferencia entre hoja de costes y cuenta de producción

La alineación del capital fijo es intencional, y el capital fijo no se toma regularmente en los negocios. Se requiere cuando una empresa tiene la intención de realizar una inversión considerable, como aumentar el negocio o obtener más activos fijos. El capital fijo espera más capacidad si lo comparamos con el capital de trabajo.

¿Qué es el capital de trabajo?

El capital de trabajo es un indicador que estima la seguridad fiscal y la competencia operativa de la empresa. El capital de trabajo se utiliza para invertir en actividades comerciales diarias. El capital de trabajo define la situación de prosperidad a corto plazo y los pasivos de la empresa. El capital de trabajo está solicitando financiación a corto plazo, y el capital de trabajo es la necesidad diaria que está impulsando el negocio. Requiere después de que comience el negocio y se utiliza para administrar el negocio. El capital de trabajo apoya directamente las actividades comerciales. Se mantiene en funcionamiento durante menos de un período contable.

El capital de trabajo se está asignando para uso a corto plazo y se está liquidando rápidamente, aunque el capital de trabajo se está invirtiendo para comprar activos corrientes, por eso es elemental y fácil de transferir en efectivo de inmediato. El capital de trabajo invierte directamente en negocios para producir cualquier cosa o comprar cualquier cosa. Sirve a la empresa por un período corto.

La alineación del capital de trabajo está operativa y el capital de trabajo se utiliza regularmente en los negocios, como pagos contra compras, salarios, jornales, etc. El capital de trabajo requiere menos en una cantidad paralela al capital fijo. El capital de trabajo también puede ser positivo y negativo si el porcentaje de activos circulantes a pasivos es menor que uno, muestra capital de trabajo negativo. El capital de trabajo positivo muestra que una empresa deposita sus procedimientos existentes e invierte para actividades y desarrollo futuros. La fórmula habitual para obtener capital de trabajo es menos los activos corrientes en los pasivos corrientes.

LEER  Diferencia entre Contabilidad y Contabilización

Diferencias clave

  1. El capital fijo se utiliza para el crecimiento empresarial, mientras que el capital de trabajo se utiliza para los gastos diarios.
  2. El capital fijo se invierte en activos a largo plazo y, por otro lado, el capital de trabajo cubre los activos a corto plazo.
  3. El capital fijo no puede convertirse en efectivo rápidamente; a la inversa, el capital circulante puede convertirse en efectivo fácilmente.
  4. El capital fijo es un sostén indirecto de los negocios; a la inversa, el capital de trabajo es un apoyo directo a los negocios.
  5. El capital fijo es estratégico; por otro lado, el capital de trabajo está operativo.
  6. El capital fijo es esencial antes de iniciar un negocio, mientras que el capital de trabajo es esencial después de iniciar un negocio.
  7. El capital fijo exige más cantidad; por otro lado, el capital de trabajo requiere una cantidad menor en comparación con los demás.

Conclusión

Tanto el capital fijo como el capital de trabajo son capital total; ambos no están en conflicto, aunque se requiere capital fijo para establecer el negocio, de la misma manera, se requiere capital de trabajo para administrar el negocio. No es accesible a los análisis cuál es más importante.