Diferencia entre metales y metaloides

Diferencia entre metales y metaloides

Diferencia principal

La principal diferencia entre metales y metaloides es que los metales se consideran los elementos que comprenden un valor muy bajo de electronegatividad, mientras que los metaloides son los elementos que se considera que contienen un valor intermedio de electronegatividad …

Metales frente a metaloides

Se hace referencia a los metales como los elementos que son capaces de mostrar el comportamiento metálico del más alto grado. Los metaloides, por otro lado, se denominan los elementos que son capaces de mostrar un comportamiento metálico de bajo grado.

En la tabla periódica, se considera que los metales están ubicados en el lado izquierdo. Los metaloides, en el otro lado, se considera que están ubicados en el lugar que separa los metales de los no metales en una tabla periódica.

En una reacción química, se hace referencia a los metales como los elementos que pierden electrones con facilidad. Los metaloides, por otro lado, son los elementos que son capaces de perder o ganar electrones en las reacciones químicas. El sodio, el hierro, el estaño y el plutonio son algunos ejemplos de metales. El silicio, el boro y el arsénico son algunos ejemplos de metaloides.

Cuadro comparativo

Rieles Metaloides
Los elementos de la tabla periódica que se considera que comprenden un valor muy bajo de electronegatividad se denominan metales. Los elementos de la tabla periódica que se considera que contienen un valor intermedio de electronegatividad se denominan metaloides.
Estado de la materia
A excepción del mercurio, todos los metales son generalmente sólidos a temperatura ambiente. A temperatura ambiente, todos los metaloides se denominan sólidos.
Ubicación
En la tabla periódica, se considera que los metales están ubicados en el lado izquierdo. Se considera que los metaloides se encuentran en el medio de la tabla periódica.
Comportamiento metálico
Se considera que los metales muestran el mayor grado de comportamiento metálico. Se considera que los metaloides muestran un bajo grado de comportamiento metálico.
Bloque en la tabla periódica
Se cree que los metales están presentes en los bloques s, p, d y f. Se cree que hay metaloides en el bloque p.
Mira
Se considera que los metales comprenden un aspecto brillante. Los metaloides pueden tener un aspecto opaco o brillante.
Maleabilidad
Se cree que los metales muestran maleabilidad. Los metaloides no muestran maleabilidad.
Ductilidad
Se cree que los metales muestran ductilidad. Los metaloides no muestran ductilidad.
Conductividad térmica
Los metales muestran una conductividad térmica muy alta. Los metaloides muestran una buena conductividad térmica.
Conductividad eléctrica
Los metales muestran una conductividad eléctrica muy alta. Los metaloides muestran una buena conductividad eléctrica.
Densidad
A excepción del potasio, sodio y calcio, todos los demás metales generalmente comprenden alta densidad. Encontramos la densidad de los metaloides entre los metales y los no metales.
Pérdida o ganancia de electrón
En una reacción química, se hace referencia a los metales como los elementos que pierden electrones con facilidad. Los metaloides son los elementos de la tabla periódica que son capaces de perder o ganar electrones en las reacciones químicas.
Ejemplos
El sodio, el hierro, el estaño y el plutonio se conocen como algunos ejemplos de metales. El silicio, el boro y el arsénico se denominan algunos ejemplos de metaloides.
LEER  Diferencia entre acero aleado y acero al carbono

¿Qué son los metales ?

Los elementos de la tabla periódica, que contienen el mayor grado de comportamiento metálico, se denominan metales. Se cree que los metales están presentes en el lado izquierdo de la tabla periódica. Lustre o brillo se conoce como el aspecto metálico característico de estos elementos de la tabla periódica. Se sugiere que la ductilidad y maleabilidad son la característica principal de los metales.

La capacidad del metal para deformarse bajo presión se conoce como maleabilidad, mientras que la capacidad de un metal para ser estirado en estructuras similares a alambre se conoce como ductilidad. Cuando hablamos del estado de los metales, llegamos a saber que, a temperatura ambiente, generalmente son sólidos. Pero el elemento mercurio se considera un caso excepcional.

Aunque el mercurio se conoce como un elemento metálico, pero a temperatura ambiente, se presenta en forma líquida porque todos los metales restantes de la tabla periódica generalmente comprenden puntos de fusión más altos. Cuando comparamos los átomos de mercurio con los átomos de metal, llegamos a saber que se los conoce como átomos débiles al compartir electrones entre sí. Esta es la razón por la cual muestran interacciones débiles entre ellos.

Los átomos de mercurio pueden escapar fácilmente debido a la razón anterior y, por lo tanto, muestran un punto de fusión más bajo. Los metales se conocen como los excelentes conductores de calor y electricidad, ya que están involucrados en la rápida pérdida de electrones, por lo que son capaces de participar en la conducción de electricidad. En palabras simples, podemos decir que hay electrones libres en los metales.

En presencia de agua salada y en condiciones de humedad, se cree que los metales sufren corrosión. Se considera que los elementos metálicos están presentes en todos los bloques s, p, dyf de la tabla periódica. Hay menos electrones presentes en los orbitales s y p más externos (excepto en algunos metales) de los metales de la tabla periódica.

LEER  Diferencia entre hidrólisis e hidratación

Los cationes generalmente están formados por metales. Como resultado, los índices de oxidación de los metales siguen siendo valores casi positivos. Los metales muestran un valor muy bajo de electronegatividad y, por lo tanto, pueden formar compuestos iónicos. El sodio, el hierro, el estaño y el plutonio se conocen como algunos ejemplos de metales.

¿Qué son los metaloides ?

Los elementos de la tabla periódica, que contienen un bajo grado de comportamiento metálico, se denominan metales. Los metaloides son los elementos de la tabla periódica que son capaces de mostrar algunas propiedades metálicas y otras no metálicas. Los metaloides pueden tener un aspecto opaco o brillante. La maleabilidad y la ductilidad no se muestran en estos tipos de elementos de la tabla periódica.

La producción de semiconductores se conoce como la principal aplicación de metaloides. A temperatura ambiente, todos los metaloides se consideran sólidos. Encontramos la densidad de los metaloides entre los metales y los no metales. Se les conoce como los elementos frágiles de la tabla periódica. Se considera que los metaloides están presentes en el bloque p de la tabla periódica.

Los metaloides se conocen como los elementos de la tabla periódica que se encuentran entre los metales y los no metales de la tabla periódica. En los orbitales syp hay una cantidad media de electrones. Los metaloides están involucrados en la conducción de electricidad y calor, aunque no se los considera excelentes conductores eléctricos y térmicos.

Los metaloides son capaces de formar enlaces covalentes y, por esta razón, se cree que se encuentran en los compuestos covalentes. Como todos sabemos, los metaloides existen en estado sólido a temperatura ambiente, por lo que se considera que tienen altos puntos de fusión. Los metaloides tienen la capacidad de formar aniones en soluciones acuosas.

Los metaloides muestran los números de oxidación negativos o positivos debido a su capacidad para formar aniones. Los metaloides se conocen como los elementos de la tabla periódica que son capaces de perder o ganar electrones en las reacciones químicas. El silicio, el boro y el arsénico se consideran algunos ejemplos de metaloides.

Diferencias clave

  1. Los elementos de la tabla periódica que se considera que comprenden un valor muy bajo de electronegatividad se denominan metales, mientras que los elementos de la tabla periódica que se considera que contienen un valor intermedio de electronegatividad se denominan metaloides.
  2. En la tabla periódica se consideran metales como los elementos que se ubican en el lado izquierdo; Por otro lado, los metaloides se consideran los elementos que se ubican en el medio de la tabla periódica.
  3. Se considera que los metales muestran el mayor grado de comportamiento metálico. Por el contrario, se considera que los metaloides muestran un bajo grado de comportamiento metálico.
  4. Los metales se conocen como los elementos de la tabla periódica que se cree que están presentes en los bloques s, p, d y f; Por otro lado, los metaloides se conocen como los elementos de la tabla periódica que se cree que están presentes en el bloque p.
  5. Los metales se consideran los elementos de la tabla periódica que comprenden un aspecto brillante, por otro lado, los metaloides se consideran los elementos de la tabla periódica que pueden comprender un aspecto opaco o brillante.
  6. Se cree que los metales muestran maleabilidad, mientras que los metaloides no muestran maleabilidad.
  7. Se cree que los metales muestran ductilidad; por otro lado, los metaloides no muestran ductilidad.
  8. Los metales muestran una conductividad térmica muy alta, mientras que los metaloides muestran una buena conductividad térmica.
  9. Los metales muestran una conductividad eléctrica muy alta, por otro lado, los metaloides muestran una buena conductividad eléctrica.
  10. A excepción del potasio, sodio y calcio, todos los demás metales generalmente comprenden alta densidad; por otro lado, encontramos la densidad de los metaloides entre los metales y los no metales.
  11. El sodio, el hierro, el estaño y el plutonio se denominan algunos ejemplos de metales, por otro lado, el silicio, el boro y el arsénico se denominan algunos ejemplos de metaloides.
  12. En una reacción química, se hace referencia a los metales como los elementos que pierden electrones con facilidad, por otro lado, los metaloides son los elementos de la tabla periódica que son capaces de perder o ganar electrones en las reacciones químicas.
LEER  Diferencia entre Corrosión y Oxidación

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre metales y metaloides» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Toda la discusión anterior concluye que tanto los metales como los metaloides se denominan elementos que están presentes en la tierra. Los formadores son los elementos de la tabla periódica que están involucrados en mostrar el mayor grado de comportamiento metálico, por otro lado, estos últimos son los elementos de la tabla periódica que están involucrados en mostrar un bajo grado de comportamiento metálico.